KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

outcomes

Spanish translation: resultados / consecuencias


15:02 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: outcomes
Aparece en un texto y dos frases serían las siguientes.


This section will highlight some research studies on the effect of patient-centred healthcare interventions on outcomes.

Stewart reviewed 21 studies of patient-health professional communications and found that 16 reported positive results for outcomes.

Qué os parece efectos, consecuencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda : )
Susana Aguinaga
Spain
Spanish translation:resultados / consecuencias
Explanation:
Creo que resultados es apropiado, pero deberías resolver "...and found that 16 reported positive results for outcomes", ya que aparece también "results".
Mucha suerte!
Selected response from:

Mariana Iacobucci
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Hasta la próxima !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +13resultados / consecuencias
Mariana Iacobucci
5resultadosIrmaMcReynolds
4 +1resultados
GoodWords
4resultados / desenlaces clínicos
Marta Cervera Areny


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +13
outocome
resultados / consecuencias


Explanation:
Creo que resultados es apropiado, pero deberías resolver "...and found that 16 reported positive results for outcomes", ya que aparece también "results".
Mucha suerte!

Mariana Iacobucci
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Hasta la próxima !!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: resultados
3 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Xenia Wong
4 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Ce_Lanzillotta
7 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Sergio Gaymer
25 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Robert Forstag
25 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Kristina Kolic
29 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  olv10siq: Resultados
35 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Laura Hall
47 mins
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  macaitacol
1 hr
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Lorena Vicente
1 hr
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Gabriela Mejías
1 hr
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

agree  juan asprom
3 hrs
  -> Gracias! Saludos desde La Plata, Buenos Aires

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resultados


Explanation:
Mi sugerencia.
http://wordreference.com/es/Translation.asp?tranword=outcome

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  German Trentini
1 min

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultados / desenlaces clínicos


Explanation:
Normalmente traduciría "outcomes" como "resultados", pero donde aparece también "results", puedes optar por "desenlaces clínicos", que creo que encajaría en la frase.

¡Suerte!

Marta Cervera Areny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
resultados


Explanation:
Traduciría "outcomes" como "resultados", como lo mas aproximado en el campo de la medicina.

IrmaMcReynolds
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish