KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

binding sites

Spanish translation: sitios de unión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:binding sites
Spanish translation:sitios de unión
Entered by: Yaotl Altan

18:11 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: binding sites
Magnesium
Molecular and cellular physiology
Lastly, by competing for Ca2+ binding sites on the regulatory troponin C moleculre, Mg2+ is localizaed to three compartments: bone (65%), intracellular (34% and extracellular (1%).

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
sitios de unión
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 min (2008-04-23 18:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://bvs.sld.cu/revistas/end/vol14_1_03/end02103.htm

Uno de estos, marcado con I125 (anticuerpo señal), ataca específicamente un sitio de unión de la molécula de hTSH; el segundo anticuerpo está biotinilado y se enlaza a la hTSH por un sitio específico diferente al sitio del anticuerpo señal, sirve como anticuerpo de enlace o puente para la precipitación indirecta del inmunocomplejo y forma un sandwich.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11sitios de unión
Yaotl Altan
5sitios de enlace
Cesar Serrano
5Lugares de unión
Wilsonn Perez Reyes
4lugares de fijaciónmapa


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
sitios de unión


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 min (2008-04-23 18:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://bvs.sld.cu/revistas/end/vol14_1_03/end02103.htm

Uno de estos, marcado con I125 (anticuerpo señal), ataca específicamente un sitio de unión de la molécula de hTSH; el segundo anticuerpo está biotinilado y se enlaza a la hTSH por un sitio específico diferente al sitio del anticuerpo señal, sirve como anticuerpo de enlace o puente para la precipitación indirecta del inmunocomplejo y forma un sandwich.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator
16 mins
  -> thanx!

agree  dianadeines: Así se denominan en bioquímica, aunque tomados directamente del inglés (los sitios, claro).
29 mins
  -> Así es, colega :) Gracias.

agree  Rita Tepper
34 mins
  -> Gracias, Rita.

agree  Egmont
48 mins
  -> Merci, macho!

agree  Gabriella Maldonado
1 hr
  -> Obrigado.

agree  brainfloss
3 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Federico Remes
4 hrs
  -> Thanx!

agree  Gabriela Mejías: Satamente, amigo Yaotl (como diría el argento ;)
8 hrs
  -> Grazie, Gabriela. Salu2 a Miguel, rey del sushi!

agree  tarroyo
20 hrs
  -> Hola!

agree  Laura_Fazio : Yep, no doubt!
2 days23 hrs
  -> Thanx, Laura!

agree  María Florencia Gómez: http://www.fao.org/docrep/004/y2775s/y2775s0j.htm
6 days
  -> Gracias :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lugares de unión


Explanation:
Binding site: Lugar de unión. Parte de cualquier molécula que puede formar un complejo con otra molécula sin mediar respuesta biológica.

Referencia: Diccionario de Términos Médicos, R. Ruíz Torres (1999)

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sitios de enlace


Explanation:
sitios de enlace


    Reference: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-02892001000200001&...
    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol17_2_01/hih01201.htm
Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lugares de fijación


Language variant: puntos de unión

Explanation:
Found in Diccionario Crítico de Dudas de Medicina, 2nd edition, by F. Navarro. Example from the web can be found in the link below.


    Reference: http://scielo.isciii.es/pdf/maxi/v25n5/Especial.pdf
mapa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Wilsonn Perez Reyes