KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

dextran sulfate-magnesium

Spanish translation: Sulfato de Dextrán y Magnesio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dextran sulfate-magnesium
Spanish translation:Sulfato de Dextrán y Magnesio
Entered by: Patricia Gutiérrez

17:47 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: dextran sulfate-magnesium
Epidemiología

Other Measurements
Triglyceride measurements were made with the use of enzymatic methods, and HDL cholesterol levels were quantified by dextran sulfate-magnesium precipitacion.

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
Sulfato de Dextrán y Magnesio
Explanation:
El reactivo para precipitar las HDL colesterol es una mezcla en agua de Sulfato de Dextrán e iones de Magnesio
acá un estudio donde se utilizo esta técnica
http://www.fac.org.ar/scvc/llave/tlibres/tl024/tl024e.htm
Selected response from:

Gabriella Maldonado
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sulfato de Dextrán y Magnesio
Gabriella Maldonado
5 +1sulfato de dextrano-magnesio
Yaotl Altan
3dextrano / sulfato de magnesio
Juan González Pérez
3dextrano sulfato-magnesioliz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sulfato de dextrano-magnesio


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karcsy
10 mins
  -> Thanx!

neutral  liz askew: Why no references on the Web for this?//Sólo veo "sulfato de dextrano", no "sulfato de dextrano-magnesio".
2 hrs
  -> There a lot...http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=... thanx!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dextrano / sulfato de magnesio


Explanation:
Igual es un error tipográfico, en las webs que he consultado aparece el método pudiendo usar esos dos compuestos.

Saludos,
Juan


    Reference: http://www.jacn.org/cgi/content/full/26/3/250
    Reference: http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=915454
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dextrano sulfato-magnesio


Explanation:
Anales de Medicina Interna - Hipotiroidismo: implicaciones ...
- [ Translate this page ]
... de la precipitación de otras lipoproteínas con dextrano sulfato-magnesio y LDL colesterol (85-175 mg/dl) fue calculado usando la fórmula de Friedewald. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992003000300004&script=sci_arttext&tlng=es - 44k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-24 19:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

ScienceDirect - The American Journal of Medicine : Comparison of ...
G. Warnick, J. Benderson and J. Albers , Dextran sulfate-magnesium precipitation procedure for quantitation of high-density lipoprotein cholesterol. ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0002934302011038 - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sulfato de Dextrán y Magnesio


Explanation:
El reactivo para precipitar las HDL colesterol es una mezcla en agua de Sulfato de Dextrán e iones de Magnesio
acá un estudio donde se utilizo esta técnica
http://www.fac.org.ar/scvc/llave/tlibres/tl024/tl024e.htm

Gabriella Maldonado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: dextrano
12 hrs
  -> Gracias Teresa. Tienes razon dextrano tambien se usa. En alguanos paises se llama Dextran pero en otros tambien se llama dextrano. Gracias

agree  Marta Favale: dextrán o dextrano, otra página donde aparece: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001001100005&...
23 hrs
  -> Muchas Gracias Marta