KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

brain

Spanish translation: encéfalo


03:55 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / nervous system
English term or phrase: brain
otra consulta...para diferenciar los términos "brain" y "cerebrum", les parece acertado referirse a "sistema nervioso" y "cerebro"?
Gracias!!
marie_alborde
Argentina
Spanish translation:encéfalo
Explanation:
brain = encéfalo
cerebro = cerebrum
http://www.psicoactiva.com/atlas/cerebelo.htm
http://www.yourdictionary.com/cerebrum

En cambio, nervous system= sistema nerviosa, e incluye no sólo el encéfalo sino también la médula espinal.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
gracias por los links!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cerebro y encéfalo
Cristián Bianchi-Bruna
4encéfalo
GoodWords
3 +1cerebro
Rosina Peixoto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cerebro


Explanation:
cerebrum es la corteza, eso creo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-04-25 03:58:35 GMT)
--------------------------------------------------

The cerebrum or cortex is the largest part of the human brain, associated with higher ...
serendip.brynmawr.edu/bb/kinser/Structure1

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-04-25 03:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

The cerebrum, constituting about 87.5% of the brain weight, spreads over the diencephalon. The cerebral cortex is the outer layer of the brain and is ...


Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Tein: Creo que depende un poco del contexto o nivel de complejidad del documento. Los más sencillo es brain=cerebro.
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encéfalo


Explanation:
brain = encéfalo
cerebro = cerebrum
http://www.psicoactiva.com/atlas/cerebelo.htm
http://www.yourdictionary.com/cerebrum

En cambio, nervous system= sistema nerviosa, e incluye no sólo el encéfalo sino también la médula espinal.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91
Grading comment
gracias por los links!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cerebro y encéfalo


Explanation:
En español, 'encéfalo' es el equivalente de 'brain' (que incluye otros órganos como el cerebelo), y 'cerebro' es el equivalente de 'cerebrum' (parte del encéfalo en la parte anterior y superior de la cavidad craneal).

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
1 hr

agree  Maria Elisa Manfrino
1 hr