KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

short-stretch and low-stretch bandages

Spanish translation: vendas (vendaje) de tracción corta y elasticidad reducida


03:56 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: short-stretch and low-stretch bandages
I think these terms have something to do with the amount of elastic fibers in a bandage, but I am looking for the exact technical translation of these terms into Spanish.
Isabel Fernandez
United States
Spanish translation:vendas (vendaje) de tracción corta y elasticidad reducida
Explanation:
Sometimes both terms are used to describe the same type of bandage: low-stretching or compressive bandage. This type of bandages are used to restrict motion and also to cause compression - usually performed on patients with edema, lymphedema, thrombophlebitis, etc.
Selected response from:

Shiroguma
Peru
Grading comment
Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vendajes de corta elasticidad/baja elasticidadolv10siq
5vendas de poca eslasticidad y elasticidad reducida
Alex Mata
3vendas (vendaje) de tracción corta y elasticidad reducida
Shiroguma


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vendajes de corta elasticidad/baja elasticidad


Explanation:
Por medio de la superposición de vendas especiales de corta elasticidad se logra crear una contrapresión sobre los tejidos inundados de linfa la que permite ...
www.linfaclinic.com.ar/index.php?seccion=5 - 16k - Cached - Similar pages
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vendajes de baja elasticidad o vendas adhesivas. Origen de una úlcera venosa ... caces que un vendaje de baja elasticidad para la movi- ...
www.nexusediciones.com/pdf/cv2001_4/ac-7-4-040.pdf - Similar pages

[PDF] mediven® ulcer kitFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
para que el paciente acepte el vendaje de compresión. La aplicación del vendaje de baja elasticidad de demostrable efectividad es solamente ...
www.ulceras.net/documentos/ulcer kit.pdf - Similar pages

Vendaje compresivo- [ Translate this page ]Según la extensibilidad de la venda podemos encontrar vendas de baja tensión, cuyo índice de elasticidad es de 30-90%, pudiendo extenderse hasta el doble de ...
vendaweb.iespana.es/vendaje2.htm - 10k - Cached - Similar pages

Boletín Oncológico - Linfedema postmastectomía: manejo en ...- [ Translate this page ]VENDAJES. Consiste en colocar en la extremidad, sin llegar a constreñir, vendas de baja elasticidad con las que se consigue una presión baja en reposo y una ...
www.boloncol.com/boletin-22/linfedema-postmastectomia-manej... - 66k - Cached - Similar pages

[PDF] Linfedema postmastectomía: manejo en rehabilitaciónFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la piel, drenaje linfático manual, vendajes de baja elasticidad, medidas de contención elástica, cinesiterapia,. técnicas de autodrenaje y tratamiento ...
www.boloncol.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=... - Similar pages

ElForumDeLosFisioterapeutas- [ Translate this page ]Yo os recomiendo que para el tratamiento de un linfedema useis DLM, vendaje de baja elasticidad para mantener la reductibilidad conseguida con la sesion de ...
groups.msn.com/elforumdelosfisioterapeutas/cardiovascularre.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Me... - 71k - Cached - Similar pages



- BOLLERIA Rosquillas de Alcalá- [ Translate this page ]Amasar todos los ingredientes a excepción de la margarina hasta obtener corta elasticidad. Incorporar Aristo Primeur dando dos pliegues sencillos y dos ...
www.puratos.es/support_services/recipes/patisserie_recipes/... - 10k - Cached - Similar pages

: Sevilla Fútbol Club, S.A.D. : Participa/Foros : ....- [ Translate this page ]Sep 14, 2005 ... ¿Podría un hombre, con su corta elasticidad física hacer gimnasia rítmica?.... pues seguramente no. Y lo mismo que natación sincronizada, ...
www.sevillafc.es/foro0405/index.php?action=vthread&forum=8&... - 49k - Cached - Similar pages

Foro de fisioterapia :: Ver tema - Curso de Fisioterapia y ...- [ Translate this page ]... aceptado por la Asociación Internacional de Linfología y por la Asociación Europea de LInfología es el vendaje multicapas de corta elasticidad del prof. ...
www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?t=19365&sid=72529... - 52k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Muchas gracias AVRVM

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vendas (vendaje) de tracción corta y elasticidad reducida


Explanation:
Sometimes both terms are used to describe the same type of bandage: low-stretching or compressive bandage. This type of bandages are used to restrict motion and also to cause compression - usually performed on patients with edema, lymphedema, thrombophlebitis, etc.

Shiroguma
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vendas de poca eslasticidad y elasticidad reducida


Explanation:
http://www.bandagesplus.com/catmain.php?xCat=1
"The reason the bandage is called "short stretch" is because it does not stretch much thereby providing resisitance against the working muscles."

Compression Bandages
- [ Traduzca esta página ]
A bandage with low elasticity (low-stretch) causes a high pressure within the limb when a muscle contracts (the working pressure), thus compressing ...
lymphoedema.org.au/bandages.html - 22k - En caché - Páginas similares

Example sentence(s):
  • The reason the bandage is called "short stretch" is because it does not stretch much thereby providing resisitance against the working muscles

    Reference: http://www.bandagesplus.com/catmain.php?xCat=1
    Reference: http://lymphoedema.org.au/bandages.html
Alex Mata
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish