KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

nonpseudomonal

Spanish translation: que no cubra pseudomonas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonpseudomonal
Spanish translation:que no cubra pseudomonas
Entered by: SandraV

15:45 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / study
English term or phrase: nonpseudomonal
• Traditional antibiotics (cephalosporins and fluoroquinolones) are often linked to emergence of MDR gram-negative bacteria


• An effective, **nonpseudomonal carbapenem is needed for the treatment of serious infections caused by MDR gram-negative pathogens
SandraV
Mexico
que no cubra pseudomonas
Explanation:
My sugerencia, explicada en el texto abajo:

"Los carbapenemes no se recomiendan si puede utilizarse otro ß-lactámico anti-pseudomónico. Se recomienda la asociación de ß-lactámico+AMG para aumentar la actividad y disminuir el riesgo de desarrollo de resistencias."
www.meiga.info/eventos/IIIReunionFormativa/docs/InfeccionNo...
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Muchas gracias, Cristian.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no pseudomonal
Ana Castorena
4 +2que no cubra pseudomonas
Cristián Bianchi-Bruna
4 +1anti-pseudomonal
Cristina Heraud-van Tol
4nonpseudomonalliz askew


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anti-pseudomonal


Explanation:
Printable Article - [ Translate this page ]Para evitar la infección crónica por pseudonomas, se ha recomendado la terapia anti-pseudomonal temprana e “intensiva” para erradicar la formación de ...

www.cfww.org/pub/edition_8/spanish/06.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: "nonpseudomonal" y "antipseudomonal" son términos opuestos
20 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que no cubra pseudomonas


Explanation:
My sugerencia, explicada en el texto abajo:

"Los carbapenemes no se recomiendan si puede utilizarse otro ß-lactámico anti-pseudomónico. Se recomienda la asociación de ß-lactámico+AMG para aumentar la actividad y disminuir el riesgo de desarrollo de resistencias."
www.meiga.info/eventos/IIIReunionFormativa/docs/InfeccionNo...


Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Muchas gracias, Cristian.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: Estoy de acuerdo con Cristian. Solo que en vez de "que no cubra" pondría sin eficacia frente a pseudomonas.
20 hrs
  -> thanks

agree  brainfloss: A mí me suena más natural decir "que no cubra Pseudomonas" aunque depende de la target audience.
20 hrs
  -> thanks

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no pseudomonal


Explanation:
•Los antibióticos tradicionales (cefalosporinas y fluoroquinolonas) con frecuencia son vinculadas con el surgimiento de bacteria gram negativa MDR


•Se necesita un carbapenem no pseudomonal eficaz para el tratamiento de infecciones graves causadas por patógenos gram negativos MDR


Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: Could we have a medical reference please? i.e. from the Web
20 mins

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nonpseudomonal


Explanation:
http://64.233.183.104/search?q=cache:JFaI5vPo0BAJ:www.lookfo...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-04-30 15:59:32 GMT)
--------------------------------------------------

This site has

antipseudomonal

and

nonpseudomonal

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-30 16:48:20 GMT)
--------------------------------------------------

Here is something else...

que no es activo/a contra Pseudomonas

Antibioticos. Tipos e indicaciones. Apuntes de infectologia ...
- [ Translate this page ]
El metronidazol es un antibiótico con importante actividad contra bacterias ... No es activa contra Pseudomonas, estafilococo meticilin-resistente, ...
www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/418/2/Antibi... - 68k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-30 16:49:48 GMT)
--------------------------------------------------

OR

no actúan contra las pseudomonas

DOC]
ANTIBIOTICOS TRADICIONALES
File Format: Microsoft Word - View as HTML
LINCOMICINA Es activo contra gram (+) y CLINDAMICINA tiene buena actividad contra ... No es activa contra Pseudomonas , estafilococo meticilino-resistente, ...
www2.netexplora.com/quintomedpuc/Apuntes/Libreta/antib_lib.doc - Similar pages
[PDF]
5 SECCIÓN V: CAPITULO 30: -ANTIBIÓTICOS BETALACTÁMICOS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
son activas contra pseudomonas y la pipe-. racilina contra muchas cepas de Klebsie ...... CARBAPENEMS:. IMIPENEM (+ CILASTATIN). (Zienam). Es un antibiótico ...
https://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/temas_farma/vo... - Similar pages
Imipenem - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Es especialmente importante su potencia contra Pseudomonas aeruginosa y especies de Enterococcus. No es activo contra el Staphylococcus aureus meticilin ...
es.wikipedia.org/wiki/Imipenem - 26k - Cached - Similar pages
Revista Cubana de Medicina Militar - Actualidad y perspectivas de ...
- [ Translate this page ]
No actúan contra las pseudomonas, pero pueden potenciar el efecto de la carbenicilina contra .... es activo contra muy diversas bacterias grampositivas; ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0138-65571998000200003&script=sci_arttext&tlng=es - 35k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-30 16:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Las carpetimicinas, las aspareno-
micinas y los ácidos olivánicos son
carbapenemos con propiedades inhibitorias
sobre las betalactamasas. Los 2 primeros
tienen acción antimicrobiana e inhibidora
de las betalactamasas así como acción
sinérgica con penicilinas y cefalosporinas
contra bacterias resistentes productoras de
enzimas. No actúan contra las
pseudomonas,pero pueden potenciar el
efecto de la carbenicilina contra estos
microorganismos. Se encuentran en fase
de estudios clínicos. Los ácidos olivánicos
poseen poca actividad antimicrobiana, pero
tienen la propiedad de inhibir las
betalactamasas, aunque no tan desarrolla-
da como la de otros compuestos
betalactámicos (ácido clavulánico,
sulbactam o tazobactam).


Good luck!

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689