KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

my back went out

Spanish translation: Me dio un tirón en la espalda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:My back went out
Spanish translation:Me dio un tirón en la espalda
Entered by: Beatriz Pérez

16:55 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: my back went out
En Cuba diríamos "se me abrió la espalda", pero quisiera saber si hay otras maneras de decirlo en español. Aquí va la oración completa:

I just bent over the sink to brush my teeth and **my back went out**!

Estoy traduciendo un texto sobre dolores musculares, dirigido al público general.
Ramon Soto
United States
me dió un tirón en la espalda
Explanation:
Me acerqué a él y lo arrastré un poco, me dio un tirón en la espalda y no pude seguir ayudándole...

Una vez me dio un tirón en la espalda -no hay año que no nos pase un par de veces- y no me podía mover.
Selected response from:

Beatriz Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4me dió un tirón en la espalda
Beatriz Pérez
4 +2me dio un espasmo muscular
Lydia De Jorge
5sentí un tirón en la zona lumbar/me quedé duro de la espalda, ne dio un tirón en la espalda/Desdemona


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
me dio un espasmo muscular


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
5 mins
  -> Gracias Ana!!!

agree  Egmont
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sentí un tirón en la zona lumbar/me quedé duro de la espalda, ne dio un tirón en la espalda/


Explanation:
En Argentina siempre lo he oído así. suerte.

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
me dió un tirón en la espalda


Language variant: Español de España

Explanation:
Me acerqué a él y lo arrastré un poco, me dio un tirón en la espalda y no pude seguir ayudándole...

Una vez me dio un tirón en la espalda -no hay año que no nos pase un par de veces- y no me podía mover.

Beatriz Pérez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
25 mins
  -> Thank you!! :-)

agree  Cristián Bianchi-Bruna
6 hrs
  -> Thank you Bianchi

agree  Gabriella Maldonado
7 hrs
  -> Many thanks Sangaropo!

agree  Rosina Peixoto: De acuerdo, pero "dio" sin tilde :)
8 hrs
  -> Hola Rosina, muchas gracias por la corrección, (que menuda falta...). Un saludo