KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pull your navel toward your spine

Spanish translation: pegar el ombligo a la columna vertebral


17:07 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pull your navel toward your spine
Quisiera saber cómo decir esta frase en español en la forma menos truculenta posible ;-). Aquí va la oración completa:

When you “**pull your navel toward your spine**,” as you’re instructed when doing core work or Pilates work, you are using transversus.

Estoy traduciendo un texto sobre dolores musculares, dirigido al público general.
Ramon Soto
United States
Spanish translation:pegar el ombligo a la columna vertebral
Explanation:
From a web-page explaining Pilates exercises:
"Mantén tu tórax elevado y el abdomen hundido durante todo el ejercicio pegando tu ombligo a la columna vertebral de tal modo que tus caderas estén completamente estabilizadas. Imagina que estás anclado al suelo a través de tu ombligo."
Selected response from:

Helen Huthnance
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hunde su ombligo hacia su espina dorsal
Sergio Gaymer
4 +2pegar el ombligo a la columna vertebral
Helen Huthnance
5contraer (sumir) el abdomen hasta que el ombligo casi toque su columna vertebral
SandraV
4contraer los abdominales y presionarlos contra la columnaDesdemona
4empujar el ombligo hacia la columna vertebral/espaldaCarmen Hurtado González
3llevas tu ombligo hacia tu columna
Rosina Peixoto
2Al doblarse hacia abajo y meter el obligo
Satto (Roberto)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hunde su ombligo hacia su espina dorsal


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas
2 hrs
  -> gracias Sebastián

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Al doblarse hacia abajo y meter el obligo


Explanation:
It's a start..

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pegar el ombligo a la columna vertebral


Explanation:
From a web-page explaining Pilates exercises:
"Mantén tu tórax elevado y el abdomen hundido durante todo el ejercicio pegando tu ombligo a la columna vertebral de tal modo que tus caderas estén completamente estabilizadas. Imagina que estás anclado al suelo a través de tu ombligo."



    Reference: http://www.planetapilates.com/ejerciciospilates_piernas.html
Helen Huthnance
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dra_House
35 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
43 mins
  -> Gracias!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empujar el ombligo hacia la columna vertebral/espalda


Explanation:
Otra opción.

Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llevas tu ombligo hacia tu columna


Explanation:
pensé en "presiona" pero da la sensación que es con ayuda y "hunde" me parece que queda mejor con abdomen: "hunde tu abdomen". Saludos.

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contraer los abdominales y presionarlos contra la columna


Explanation:
suerte

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contraer (sumir) el abdomen hasta que el ombligo casi toque su columna vertebral


Explanation:
contraer (sumir) el abdomen hasta que el ombligo casi toque su columna vertebral
yo lo expresaría así.

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181