KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

relabeling

Spanish translation: re-etiquetar


15:19 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medwatch form
English term or phrase: relabeling
En el formulario 3500 de la FDA, en el ítem H.7, bajo el concepto "if remedial actiion initiated, check type" dice: relabeling. Quisiera corroborar si equivaldría a "se modificaron las indicaciones del dispositivo" y si "se cambió la etiqueta" ya deja implícito ese concepto. Gracias a todos!
Gabriela Lozano
Spanish translation:re-etiquetar
Explanation:
labeling es etiquetar...supongo que relabeling es re-etiquetar...
Selected response from:

Ignacio Mella
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5re-etiquetar
Ignacio Mella
3 +4cambio de etiqueta/reetiquetado
Gealach
5volver a colocar etiqueta / volver a etiquetar
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
re-etiquetar


Explanation:
labeling es etiquetar...supongo que relabeling es re-etiquetar...

Ignacio Mella
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras: Yo diría "re-etiquetado"
39 mins

agree  Gabriella Maldonado: yo lo diria re-etiquetar,como dice Ignacio. En este caso es un verbo
52 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Fanny77: Implicito.
2 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar: reetiquetado. Es un substantivo que implica una acción
2 hrs

agree  tarroyo: re-etiquetar
23 hrs

disagree  M. C. Filgueira: Dado el contexto (http://www.fda.gov/medwAtch/SAFETY/3500A.pdf) no se trata del verbo, sino del sustantivo derivado. Además, en castellano, los prefijos no se separan con guiones, sino que se escriben pegados a la palabra que modifican.
3 days8 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
volver a colocar etiqueta / volver a etiquetar


Explanation:
Si, justo eso quiere decir.

RAE:

etiquetar.
(De etiqueta).

1. tr. Colocar etiquetas o marbetes

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
cambio de etiqueta/reetiquetado


Explanation:
De acuerdo a esta definición:
The FDA’s proposed definition of relabel in section 207.1 is defined very broadly to mean any change or addition to the label or labels on a drug or drug package.
Cambio de etiqueta implicaría cambio o modificación de la composición (dado que no se utiliza el término "aclaración").
http://www.healthcaredistribution.org/testimony/2006-12-12.a...


Gealach
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs
  -> Muchas gracias Maisa

agree  xxxtradesmes
6 hrs
  -> Muchas gracias Esther

agree  celiacp: reetiquetado
6 hrs
  -> Muchas gracias Celia

agree  M. C. Filgueira
3 days8 hrs
  -> Muchas gracias María¡