ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

multiple vertebral body lesions

Spanish translation: múltiples lesiones en el cuerpo vertebral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multiple vertebral body lesions
Spanish translation:múltiples lesiones en el cuerpo vertebral
Entered by: xxxmariaje

10:57 May 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: multiple vertebral body lesions
Brain MRI revealed local tumor progression and the spinal MRI showed intradural extra-medullary lesions with dural enhancement and multiple vertebral body lesions.
xxxmariaje
Spain
múltiples lesiones en el cuerpo vertebral
Explanation:
El cuerpo vertebral es parte de la estructura, como se consigna aquí:
http://apuntesanatomia.iespana.es/col.htm
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5múltiples lesiones en el cuerpo vertebral
Cristián Bianchi-Bruna
5lesiones vertebrales múltiples
Yamila Sosa
4múltiples lesiones en el cuerpo vertebraljda-trad
4multiples lesiones vertebrales/en la espina dorsal
Ismael Gómez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multiples lesiones vertebrales/en la espina dorsal


Language variant: español

Explanation:
así, a bote pronto...

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lesiones vertebrales múltiples


Explanation:
Es una opción. En castellano los adjetivos, por lo general, deberían usarse luego del sustantivo salvo que se quiera indicar una obviedad, por ejemplo:
Blancas nubes.
Frío invierno.

Yamila Sosa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: En tal caso, pones una nota a quien sugirió la respuesta.
4 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
múltiples lesiones en el cuerpo vertebral


Explanation:
El cuerpo vertebral es parte de la estructura, como se consigna aquí:
http://apuntesanatomia.iespana.es/col.htm


Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Tienes toda la razón. Eliminé mi sugerencia y te doy mi apoyo.
32 mins
  -> thanks

agree  Carolina Ruiz
3 hrs
  -> thanks

agree  Darío Zozaya
3 hrs
  -> thanks

agree  Egmont
6 hrs
  -> thanks

agree  Virginia Feuerstein
14 hrs
  -> thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
múltiples lesiones en el cuerpo vertebral


Explanation:
Coincido con Cristián, el cuerpo vertebral es una parte de la vértebra. Puedes encontrar referencias sobre el término en cualquier libro de medicina, p. ej. Medicina Interna de Rozman.

jda-trad
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1