ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Placement of Feeding Jejunostomy

Spanish translation: Colocación de una sonda de yeyunostomía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Placement of Feeding Jejunostomy
Spanish translation:Colocación de una sonda de yeyunostomía
Entered by: olv10siq

20:08 May 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Placement of Feeding Jejunostomy
Se trata de un formulario médico. No tengo más contexto

Esophagectomy, Possible Placement of Feeding Jejunostomy, Possible Thoracotomy

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
Colocación de una sonda de yeyunostomía
Explanation:
Procedimientos para la colocación de una sonda de yeyunostomía ...- [ Translate this page ]Información del artículo Procedimientos para la colocación de una sonda de yeyunostomía.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2065929 - 10k - Cached - Similar pages

Nutrición Hospitalaria - Nutrición enteral por yeyunostomía a ...- [ Translate this page ]La colocación de un catéter de yeyunostomía o sonda nasoyeyunal está recomendada en los pacientes sometidos a cirugía abdominal mayor que son candidatos a ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112008000100012&lng=es&nrm= - 19k - Cached - Similar pages

Tratado de nutrición - Google Books Resultby Manuel Hernández Rodríguez, Hernández Rodríguez Hernández, Ana Sastre Gallego - 1999 - Science - 1476 pages
Yeyunostomía endoscópica percutanée Consiste en la colocación endoscópica de la sonda en el yeyuno. Se utiliza el endoscopio para iluminar el lugar de ...
books.google.com/books?isbn=8479783877...

[PDF] BOLSA APÓSITO AUTOADHESIVA PROTECTORA DE CATÉTERES M.ª Teresa ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Eliminar las molestias en los pacientes derivadas de la colocación de los sistemas. manuales. ... Sondas de yeyunostomía para alimentación. ...
www.revistaseden.org/files/Bolsa apósito autoadhesiva prote... - Similar pages

[PDF] científicos artículosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Procedimientos para la colocación de. una sonda de yeyunostomía. científicos. artículos. 34. eNFeRMERÍA INTEGRAL / Septiembre 2006. PALABRAS CLAVE: Sonda de ...
www.enfervalencia.org/ei/75/articulos-cientificos/7.pdf - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Colocación de una sonda de yeyunostomíaolv10siq
4 -1colocación de yeyunostomía con catéter de aguja para alimentación/sonda de alimentación de yeyunosto
Maria Elena Martinez
3colocación de yeyunostomía de alimentación
Alfonso Perpiña-Robert Navarro


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
placement of feeding jejunostomy
colocación de yeyunostomía de alimentación


Explanation:
total ampliada con colocación de yeyunostomía de alimentación. .... Clinical experience of feeding through a needle cateter jejunostomy after major ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13018164 - 48k - En caché - Páginas similares

Cirugía Española: Texto completo: Prótesis autoexpandibles como ...Cuando la resección quirúrgica no es posible, los métodos alternativos como la derivación o la yeyunostomía de alimentación no ofrecen una paliación ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13015245 - 63k - En caché - Páginas similares
Más resultados de db.doyma.es »

Gastroparesis - Patients - American College of GastroenterologyLa colocación de tubos para descompresión gástrica podría disminuir los síntomas y las ... Yeyunostomía (2. Jejunostomy). Figura 2: Sonda para alimentación ...
www.gi.org/patients/gihealth/gastroparesis_sp.asp - 51k - En caché - Páginas similares


Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras
19 mins

disagree  M. C. Filgueira: Las yeyunostomías no se colocan, sino que se realizan. Se colocan las sondas de alimentación. La ostomía es la apertura quirúrgica de una víscera hueca hacia el exterior. En el caso de la yeyunostomía, lo que se abre es el yeyuno.
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placement of feeding jejunostomy
Colocación de una sonda de yeyunostomía


Explanation:
Procedimientos para la colocación de una sonda de yeyunostomía ...- [ Translate this page ]Información del artículo Procedimientos para la colocación de una sonda de yeyunostomía.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2065929 - 10k - Cached - Similar pages

Nutrición Hospitalaria - Nutrición enteral por yeyunostomía a ...- [ Translate this page ]La colocación de un catéter de yeyunostomía o sonda nasoyeyunal está recomendada en los pacientes sometidos a cirugía abdominal mayor que son candidatos a ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112008000100012&lng=es&nrm= - 19k - Cached - Similar pages

Tratado de nutrición - Google Books Resultby Manuel Hernández Rodríguez, Hernández Rodríguez Hernández, Ana Sastre Gallego - 1999 - Science - 1476 pages
Yeyunostomía endoscópica percutanée Consiste en la colocación endoscópica de la sonda en el yeyuno. Se utiliza el endoscopio para iluminar el lugar de ...
books.google.com/books?isbn=8479783877...

[PDF] BOLSA APÓSITO AUTOADHESIVA PROTECTORA DE CATÉTERES M.ª Teresa ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Eliminar las molestias en los pacientes derivadas de la colocación de los sistemas. manuales. ... Sondas de yeyunostomía para alimentación. ...
www.revistaseden.org/files/Bolsa apósito autoadhesiva prote... - Similar pages

[PDF] científicos artículosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Procedimientos para la colocación de. una sonda de yeyunostomía. científicos. artículos. 34. eNFeRMERÍA INTEGRAL / Septiembre 2006. PALABRAS CLAVE: Sonda de ...
www.enfervalencia.org/ei/75/articulos-cientificos/7.pdf - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arancibia
18 mins
  -> Muchas gracias

agree  M. C. Filgueira
6 hrs
  -> Muchas gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
placement of feeding jejunostomy
colocación de yeyunostomía con catéter de aguja para alimentación/sonda de alimentación de yeyunosto


Explanation:
sonda/tubo de alimentación de yeyunostomía

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para drenar un empiema reacumulado y también se colocó. un tubo de yeyunostomía para alimentación, a través de una. minilaparotomía. ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/gastro/vol26n4/PDF/a10v26n4.pdf -



Nutrición enteral por yeyunostomía a largo plazo ... y esofagostomía cervical, con colocación de yeyunostomía con catéter de aguja para alimentación. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112008000100012&lng=es&nrm= - 19k

Las sondas de gastrostomía o yeyunostomía se utilizan cada vez más para suministrar ... Una sonda de alimentación de yeyunostomía se inserta en el yeyuno, ...
www.update-software.com/AbstractsES/AB003943-ES.htm - 15k -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Las yeyunostomías no se colocan, sino que se realizan. Se colocan las sondas de alimentación. La ostomía es la apertura quirúrgica de una víscera hueca hacia el exterior. En el caso de la yeyunostomía, lo que se abre es el yeyuno.
6 hrs