ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

assisting nurse

Spanish translation: ayudante de enfermería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assisting nurse
Spanish translation:ayudante de enfermería
Entered by: alorcalopez

22:54 Jun 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: assisting nurse
Hola a todos,
"Assisting nurse" es una enfermera del personal de quirófanos y unidades de recuperación post-operatorias pero no he encontrado una traducción adecuada, gracias
alorcalopez
Chile
ayudante de enfermería
Explanation:
Es lo mismo que enfermera auxiliar. No estoy segura cual término es más común.

Curso de ayudante de enfermería a distancia en Madrid, Leganes ...
Toda la informacion del Curso de ayudante de enfermería en Madrid, Leganes, Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcon, Majadahonda, Pozuelo.www.cursos-madrid.com/cursos-madrid/ayudante-de-enfermeria-... - 67k - En caché - Páginas similares
CompuTrabajo Ecuador - Ayudante de enfermeria
Currículum vitae: Medio tiempo estudiante de medicina segundo semestre en la ciudad de portoviejo.www.computrabajo.com.ec/em-cv-juB18CzG.htm - 15k - En caché - Páginas similares
AYUDANTE DE ENFERMERIA en El Ejido – El Ejido
AYUDANTE DE ENFERMERIA en El Ejido. Ubicación: El Ejido, Almería, España. Fecha de publicación: Abril 15, 11:22 PM. Información del usuario. Anónimo ...elejido.olx.es/ayudante-de-enfermeria-en-el-ejido-iid-9133612 - 15k - En caché - Páginas similares
Curso de ayudante de enfermería a distancia en Madrid, Barcelona ...
Toda la informacion del Curso de ayudante de enfermería en Madrid, Barcelona, valencia, bilbao, sevilla, valladolid .... Encuentra todos los cursos de ...formacion.revistacuore.com/cursos-mujer/ayudante-de-enfermeria-idc728914-13567.htm - 63k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Carmen Smith
United States
Grading comment
Gracias Carmen, creo que es la opción que me suena mejor y no se me había ocurrido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enfermera auxiliarNatalia Griben
5ayudante de enfermeríaCarmen Smith
4 +1enfermera asistencialmargaret caulfield
4enfermera ayudante
Henry Hinds
3enfermera[o] auxiliar/asistente
Terry Burgess


Discussion entries: 11





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfermera[o] auxiliar/asistente


Explanation:
Hola.
Hay muchas refs. para ambos..incluyendo:

enfermera auxiliar
- [ Translate this page ]
soy enfermera auxiliar con 18 años de experiencia en el area,buenas relaciones ... enfermera auxiliar cuida bebés o pacientes geriatricos amplia experiencia ...
www.mundoanuncio.com/categoria/medicina_servicios_sociales_... - 46k - Cached - Similar pages

Ojalá te sirva..y suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-06-09 23:12:19 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te pongo unas refs. adicionales.
Oferta de empleo: ENFERMERA, AUXILIAR DE ENFERMERIA ...
- [ Translate this page ]
Se precisa personal sanitario para realizar tratamientos de medicina laser en nuestros centros concertados. Cada dia se realizan los tratamientos en ...
barcelona.oferta.infojobs.net/enfermera-auxiliar-enfermeria-laseroperadora/of-i728163152554979136475086936390 - 15k - Cached - Similar pages
enfermera auxiliar - Guatemala
- [ Translate this page ]
enfermera auxiliar medicina - servicios sociales, anuncio gratis de enfermera auxiliar medicina - servicios sociales.
www.mundoanuncio.com.gt/anuncio/enfermera_auxiliar_11610452... - 10k - Cached - Similar pages

Terry Burgess
Mexico
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero me temo que "enfermera auxiliar" a veces se refiere a personas con formación no universitaria de enfermería y no a una enfermera universitaria que trabaja en un hospital


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermera auxiliar


Explanation:
Enfermera auxiliar de cualquier institución de salud

Natalia Griben
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
15 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermera asistencial


Explanation:
Un enfermera auxiliar sería "assistant nurse" en mi opinion.

Una "assisting nurse" es una enfermera que no practica dentro del quirófono, sino que ayuda tras una intervención ó durante una enfermedad mientras dura.

margaret caulfield
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Pues fíjate que sí, creo que tienes razón.
11 mins
  -> Gracias, Salloz

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermera ayudante


Explanation:
Results 1 - 10 of about 600 for "enfermera ayudante".

Henry Hinds
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 382

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayudante de enfermería


Explanation:
Es lo mismo que enfermera auxiliar. No estoy segura cual término es más común.

Curso de ayudante de enfermería a distancia en Madrid, Leganes ...
Toda la informacion del Curso de ayudante de enfermería en Madrid, Leganes, Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcon, Majadahonda, Pozuelo.www.cursos-madrid.com/cursos-madrid/ayudante-de-enfermeria-... - 67k - En caché - Páginas similares
CompuTrabajo Ecuador - Ayudante de enfermeria
Currículum vitae: Medio tiempo estudiante de medicina segundo semestre en la ciudad de portoviejo.www.computrabajo.com.ec/em-cv-juB18CzG.htm - 15k - En caché - Páginas similares
AYUDANTE DE ENFERMERIA en El Ejido – El Ejido
AYUDANTE DE ENFERMERIA en El Ejido. Ubicación: El Ejido, Almería, España. Fecha de publicación: Abril 15, 11:22 PM. Información del usuario. Anónimo ...elejido.olx.es/ayudante-de-enfermeria-en-el-ejido-iid-9133612 - 15k - En caché - Páginas similares
Curso de ayudante de enfermería a distancia en Madrid, Barcelona ...
Toda la informacion del Curso de ayudante de enfermería en Madrid, Barcelona, valencia, bilbao, sevilla, valladolid .... Encuentra todos los cursos de ...formacion.revistacuore.com/cursos-mujer/ayudante-de-enfermeria-idc728914-13567.htm - 63k - En caché - Páginas similares


Carmen Smith
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias Carmen, creo que es la opción que me suena mejor y no se me había ocurrido.