ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ear probe

Spanish translation: termómetro para oídos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ear probe
Spanish translation:termómetro para oídos
Entered by: Veronica Vazquez

13:38 Jul 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: ear probe
Temperature of a child/infant may be taken when necessary with a digital thermometer or ear probe.
Veronica Vazquez
termómetro para oídos
Explanation:
suerte
Selected response from:

Carlos Ordaz
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5termómetro para oídosCarlos Ordaz
4 +1termómetro de oídoxxxlucialesz
3sonda de temperature para oídosliz askew
3Termómetro para / de oídos con sondaMaria Kisic
3termómetro del oído
Cristina intern


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
termómetro para oídos


Explanation:
suerte

Carlos Ordaz
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
11 mins

agree  Tomás Cano Binder, CT: La primera y suficientemente clara. No entiendo la finalidad de las otras respuestas.
51 mins

neutral  liz askew: So what is this then "...con la punta de la sonda en el oído"..http://www.codiapasa.com/pdf/otico.pdf
53 mins

agree  Carmen Smith
1 hr

agree  M. C. Filgueira: Sí, pero termómetro DE oído. El termómetro no es para el oído --sino para el paciente, para tomar la temperatura, etc.--, sino que se coloca en el oído. La preposición correcta es "de".
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
termómetro del oído


Explanation:
"Termómetro - Compara todos los precios con Twenga-
Termómetro del Oído Mida su temperatura corporal con rapidez y ... Temperature in 10 seconds (rectal: from 6 to 15 seconds). ..."
www.twenga.es/dir-Belleza-y-Salud,Aparatos-de-examen-medico...


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-01 14:03:09 GMT)
--------------------------------------------------

"TERMOMETRO DE OIDO - HIVOXTS-510, Cepillos, termómetros y tijeras, Cuidado del bebé, Puericultura, el portal de subastas de TERMOMETRO DE OIDO - HIVOXTS-510 ..."
www.telocompro.es/termometro-de-oido-hivoxts510-117972

"**Termómetro de oido** por infrarrojos Te da el resultado en 1 segundo Memoriza 9 mediciones para su comparación Alarma te avisa de fiebre - Destino: España ..."
www.solostocks.com/lotes/comprar/termometro-digital-de-oido...

"Desde su presentación, más de 30 estudios clínicos se han empeñado en verificar la precisión del **termómetro de oído** ThermoScan. Se han conducido estudios en ..."
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061001081922AAHtXh9

"TERMOMETRO DE OIDO DIGITAL BRAUN THERMOSCAN - $ 60.00. Salud y Belleza Cuidado de la Salud Termómetros comprar y vender en MercadoLibre."
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36896051-termometro-de-oido-digital-braun-thermoscan-_JM

"**Termometro de oido** infrarojos Airis T001, Airis , Airis España - Ofertas airis - Servicio tecnico airis."
www.ofertasairis.com/termometro-oido-infrarojos-airis-t001-...

Cristina intern
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
termómetro de oído


Explanation:
Hope this helps!

Good luck Veronica ;)





    Reference: http://www.ciao.es/Braun_Thermoscan_termometro_de_oido__5231...
    Reference: http://www.masoportunidades.clarin.com/aviso/3221090-termome...
xxxlucialesz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
1 day3 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Termómetro para / de oídos con sonda


Explanation:
Termómetro con sonda

HispaVista: Buscar : termometro
- [ Translate this page ]
Este termómetro para oídos le ofrece . ... Termómetro digital con sonda - Termómetro digital con sonda de 1 metro para medir . ...
buscar.hispavista.com/?&cadena=termometro&ambito=0&repag=10&oculto=SPAIN&iss=d-ysswow... - 41k - Cached - Similar pages
Braun Thermoscan Termómetro de oido - Opinión - No es oro todo lo ...
- [ Translate this page ]
Jun 20, 2007 ... El termómetro para oídos Braun ThermoScan le ofrece la .... está la sonda de color verde, esto es lo que se introduce en el oído, ...
www.ciao.es/Braun_Thermoscan_termometro_de_oido__Opinion_13... - 55k - Cached - Similar pages
Termómetro Braun - Compara todos los precios con Twenga
- [ Translate this page ]
40 Protectores higiénicos para las sondas de los termómetros de oído Braun. -. € 6,00. Ver la oferta. TERMÓMETRO THERMOSCAN PLUS BRAUN ...
www.twenga.es/dir-Belleza-y-Salud,Aparatos-de-examen-medico... - 32k - Cached - Similar pages
[PDF]
Manual de instrucciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Para el perfecto acople de la sonda del. termómetro en el pabellón auditivo, gire el aparato ligeramente una vez que esté dentro del oído. ...
www.mxonda.es/media/documentos/MX-TDI2388 _IM Spanish.pdf - Similar pages
[PDF]
Termómetro Segutem® Otico Mod.et-100
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Coloque la punta de la sonda en el oído (haga todo lo posible por ... El termómetro SEGUTEM® ótico (de oído) debe utilizarse correctamente para una mayor ...
www.codiapasa.com/pdf/otico.pdf - Similar pages
MercadoLibre: TERMOMETRO infrarrojo OIDO ambiente LIQUIDOS objetos ...
- [ Translate this page ]
Nota: para medir líquidos, superficies, alimentos u objetos el termómetro no ... SONDA QUE NO NECESITA COBERTOR*. TERMOMETRO DIGITAL OIDO AMBIENTE LIQUIDOS ...
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5509551-termometro-infrarrojo-oido-ambiente-liquidos-objetos-1segun-_JM - 57k - Cached - Similar pages
Suministros médicos Mevesur S.L
- [ Translate this page ]
Termometro Digital de Oido BRAUN Haga Click para agrandar ... En general, si la sonda del termómetro puede insertarse completamente en el canal del oído, ...
mevesur.com/tienda/nfoscomm/catalog/product_info.php?products_id=1917 - 35k - Cached - Similar pages
[PDF]
Termómetro Auditivo de Rayo Infrarrojo
File Format: PDF/Adobe Acrobat
acumulada en el oído. Después introduzca de nuevo la sonda. Vea el paso 2. ... Mantenga todo teléfono portátil alejado del termómetro para evitar ...
support.radioshack.com/support_meters/doc71/71853.pdf - Similar pages

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Todos los termómetros de oído tienen una sonda. No hay termómetros de oído de alcohol o mercurio.
7 hrs
  -> Estoy de acuerdo. Pero hay que distinguirlo del digital.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sonda de temperature para oídos


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_q=termometro digital...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-07-01 13:49:27 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
TERMOMETRO DIGITAL PORTATIL CON LASER Y SONDA TERMOPAR TIPO TN 305 LC
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TERMOMETRO DIGITAL PORTATIL CON LASER Y. SONDA TERMOPAR TIPO TN 305 LC. Fecha: 30/04/08. MANUAL DE INSTRUCCIONES. Página: 1 / 6 ...
www.teinco.es/ficheros/Termómetro Digital Portatil con Lase... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-01 13:50:33 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Termómetro Segutem® Otico Mod.et-100
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la temperatura corporal. 1.- Insertar la sonda en el oído suavemente y con cuidado. 2.- No utilice el termómetro si el oído esta inflamado. ...
www.codiapasa.com/pdf/otico.pdf - Similar pages
Club del Gol - Buenos Aires - Argentina
- [ Translate this page ]
... ahí es cuestión de oído y de ir probando diferentes graduaciones y dar unas ... de relenti (ver reparación del paso a paso), sonda de temperatura, ...
www.clubdelgol.com.ar/Secciones/Eltaller/Reparacion/Rep_cau... - 16k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-07-02 07:26:03 GMT)
--------------------------------------------------

Take a look here:

Braun Thermoscan Termómetro de oido - Opinión - No es oro todo lo ...
- [ Translate this page ]
20 Jun 2007 ... Una vez está así la pantalla se introduce la sonda en el oído y se ... la punta de la sonda, que es la parte más delicada del termómetro, ...
www.ciao.es/Braun_Thermoscan_termometro_de_oido__Opinion_13... - 55k - Cached - Similar pages

They use "sonda" on this site.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-07-02 07:26:52 GMT)
--------------------------------------------------

Why can't you just put

"o la sonda"..




--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-07-02 07:31:57 GMT)
--------------------------------------------------

ermómetro digital portátil con sonda de temperatura


Termómetro digital portátil

Termómetro digital con cubierta de PVC que le otorga una mayor resistencia y protección. Posee un sensor externo cuyo cable es de un metro de longitud. Además, dicho sensor es intercambiable.

También posee memoria de temperatura máxima y de la opción de mostrarla en grados Celsius o Fahrenheit.

Posibilidad de parada para la toma de datos.

Otros datos técnicos:

- Gama de medición: -50°C... 1300°C.
- Actualización de las lecturas en pantalla: 2,5 segundo
- Resolución de visualización: 0,1°C
- Exactitud de visualización: ±0,3% +1°C.

Más información en : www.temperatur-shop.eu

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: En este caso concreto, no traduciría "probe" por "sonda" (en otros sí, claro) porque lo natural, en castellano, es decir que se toma la temperatura de un niño con un termómetro de oído, y no con una sonda de oído. La sonda es el sensor del termómetro.
8 hrs
  -> There are plenty of sites that use both "sonda" and "termómetro"