KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hand piece

Spanish translation: Pieza de mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hand piece
Spanish translation:Pieza de mano
Entered by: olv10siq

19:05 Jul 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: hand piece
general, this is what will happen during an office visit for tattoo removal using the newer lasers:

The patient wears protective eye shields.
The skin's reaction to the laser is tested to determine the most effective energy for treatment.
The treatment itself consists of placing a hand piece against the surface of the skin and activating the laser light. As many patients describe it, each pulse feels like a grease splatter or the snapping of a rubber band against the skin.
Smaller tattoos require fewer pulses, while larger ones require more. In either case, the tattoo requires several treatments and multiple visits. After each treatment, the tattoo should become progressively lighter
El texto habla de un tratamiento para sacarse los tatuajes con láser.
Gracias
Transteam
Pieza de mano
Explanation:
Clínica Serres - ¿Como Eliminar Tatuajes y Manchas?- [ Translate this page ]El tratamiento consiste en situar una pieza de mano contra la superficie de la ... Los tatuajes o las lesiones pigmentadas que otros tratamientos no hayan ...
www.clinicaserres.com/index.php?option=com_content&task=vie... - 19k - Cached - Similar pages

Los tatuajes ya se pueden eliminar... | Igooh - Expresión Ciudadana- [ Translate this page ]En promedio, los tatuajes profesionales requieren cinco a seis tratamientos, ... También se utiliza una pequeña pieza de mano para administrar el láser. ...
www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1218 - Similar pages

SkinClear™ Q-Switched Nd:YAG Láser - tatuajes y lesiones pigmentadas- [ Translate this page ]SkinClear™ Q-Switched Nd:YAG Láser - Eliminación Segura de Tatuajes y ... Fácil de Usar: Ambos sistemas están incorporados dentro de la pieza de mano, ...
www.gmt-europa.com/skinclear.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] I/R MEDICFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Remoción de tatuajes, Verrugas,etc. CIRUGÍA. Hemostasis en Cirugía general. ... ras de estado,conector de seguridad para la conexión de la pieza de mano. ...
medicelectronica.com.ar/manuales/IR.pdf - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pieza de manoolv10siq
3 +3pieza de mano
Marina Soldati
4dispositivo manual
Rosa Paredes


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pieza de mano


Explanation:
Si buscas las imágenes en Google para handpiece y pieza de mano verás que es lo mismo. Además, ya estaba en los glosarios de Kudoz, solo que como una sola palabra.

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Steven Huddleston
9 hrs
  -> Thanks Steven

neutral  wnavarro: Su respuesta y la de olv10siq son idénticas y sometidas al mismo tiempo pero estoy más de acuerdo con olv10siq porque tomó tiempo para incluír buenas referencias.
12 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Robert Mota
15 hrs
  -> Thanks Robert

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Pieza de mano


Explanation:
Clínica Serres - ¿Como Eliminar Tatuajes y Manchas?- [ Translate this page ]El tratamiento consiste en situar una pieza de mano contra la superficie de la ... Los tatuajes o las lesiones pigmentadas que otros tratamientos no hayan ...
www.clinicaserres.com/index.php?option=com_content&task=vie... - 19k - Cached - Similar pages

Los tatuajes ya se pueden eliminar... | Igooh - Expresión Ciudadana- [ Translate this page ]En promedio, los tatuajes profesionales requieren cinco a seis tratamientos, ... También se utiliza una pequeña pieza de mano para administrar el láser. ...
www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1218 - Similar pages

SkinClear™ Q-Switched Nd:YAG Láser - tatuajes y lesiones pigmentadas- [ Translate this page ]SkinClear™ Q-Switched Nd:YAG Láser - Eliminación Segura de Tatuajes y ... Fácil de Usar: Ambos sistemas están incorporados dentro de la pieza de mano, ...
www.gmt-europa.com/skinclear.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] I/R MEDICFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Remoción de tatuajes, Verrugas,etc. CIRUGÍA. Hemostasis en Cirugía general. ... ras de estado,conector de seguridad para la conexión de la pieza de mano. ...
medicelectronica.com.ar/manuales/IR.pdf - Similar pages


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Too!
3 hrs
  -> Muchas gracias AVRVM

agree  Steven Huddleston: To be fair...
9 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  wnavarro: Así es, y parece que en la primera referencia que Olvi10sig te dió el texto en Inglés es identico al que tú estás traduciendo. Nota las similitudes con el contexto: http://www.clinicaserres.com/index.php?option=com_content&ta...
12 hrs
  -> Muchísimas gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo manual


Explanation:
Mi opinión es que dispositivo de mano es muy general, yo optaría por un término más descriptivo: "dispositivo manual para aplicación de láser". Suerte.

Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
2 hrs

disagree  wnavarro: Yo no creo que dispositivo sería mejor. Ya el término ha sido traducido de la manera que otros han sugerido. Acerca de tu sugerencia no hallé ninguna referencia. ¿Para qué reinventar la rueda?
12 hrs