KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

embryonic stem cell markers

Spanish translation: marcadores de células madre embrionarias (contexto de divulgacion)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:embryonic stem cell markers
Spanish translation:marcadores de células madre embrionarias (contexto de divulgacion)
Entered by: Eduardo López

18:36 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cells
English term or phrase: embryonic stem cell markers
These novel stem cells demonstrate characteristics of both bone marrow mysenchemal stem cells and embryonic stem cell markers that may potentially demonstrate significant promise for future use in clinical regenerative medical therapies
Eduardo López
Puerto Rico
marcadores de células madre embrionarias
Explanation:
es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 18:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Células_madre

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 18:41:49 GMT)
--------------------------------------------------

Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Puesto que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas, siempre se mantiene una población estable de células madre.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 18:42:22 GMT)
--------------------------------------------------

Células madre embrionarias de ratón teñidas con un marcador fluorescente verde.
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8marcadores de células madre embrionarias
Robert Mota
5 +1marcadores de células troncales/madre embrionarias
RNAtranslator
4marcadores de células tronco embrionariasLuciano Eduardo de Oliveira


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcadores de células tronco embrionarias


Explanation:
.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
marcadores de células madre embrionarias


Explanation:
es la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 18:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Células_madre

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-09 18:41:49 GMT)
--------------------------------------------------

Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Puesto que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas, siempre se mantiene una población estable de células madre.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-09 18:42:22 GMT)
--------------------------------------------------

Células madre embrionarias de ratón teñidas con un marcador fluorescente verde.

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Me gusta más esta. salu2. Retiro la mía.
1 min
  -> Gracias, yao, saludete

agree  RNAtranslator: Para textos científicos mejor troncal.
27 mins
  -> Gracias, RNA

agree  Marc Figueras
47 mins
  -> Gracias, marc

agree  brainfloss
1 hr
  -> Gracias, Brain

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias, OLV

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, AVRVM

agree  Rita Tepper
3 hrs
  -> Gracias, Rita

agree  yumita08
3 hrs
  -> Gracias Yumi

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marcadores de células troncales/madre embrionarias


Explanation:
"Células madre" es mejor para textos de divulgación y "células troncales" mejor para textos destinados a profesionales biomédicos.

RNAtranslator
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Pues yo habría dicho "troncales" en los dos casos.//Siempre se puede agregar "(también llamadas células madre). En la divulgación científica, es importante hacer todo lo posible para difundir el vocabulario correcto.
19 days
  -> Gracias María Claudia. En España, en los medios de comunicación, lo que se dice es "células madre", y es lo que la gente conoce. En la divulgación es prioritario usar un lenguaje que la gente entienda.