KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

echotracking device

Spanish translation: dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:echotracking device
Spanish translation:dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)
Entered by: Chilangosaurio

14:46 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: echotracking device
Es un aparato que se utiliza para medir el grosor íntima media de la arteria carótida. No creo que "eco rastreo" o "eco monitoreo" pudieran ser correctos.
Chilangosaurio
dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)
Explanation:
En las referencias que se acompañan podemos ver que se suele emplear el término en inglés, probablemente por su concisión. Si usamos una traducción, yo de todos modos dejaría el término original entre paréntesis.
Alternativas:
-dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)
-dispositivo de monitoreo ecográfico (ecocardiográfico) de alta resolución (echotracking)
-Las anteriores, reemplazando 'de alta resolución' con 'por (señales de) radiofrecuencia'

Ref. 1:
austral.edu.ar/biomedicas/pdf/070518_Mecanica_vascular_Equipamiento
Otro método llamado Echotracking está basado en imágenes ecográficas tomadas con el modo M (movimiento), que trabaja con la señal de radiofrecuencia, es decir, con la señal que devuelve el propio equipo para generar la forma de onda. Se extrae la señal antes de que el equipo la convierta en una imagen. La ventaja de esta señal radica en su pureza, al poder analizarla en su característica analógica, sin la limitación de la transmisión a través de la señal de video.
Ref. 2:
revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/
La aplicación de las modernas técnicas ecocardiográficas de alta resolución (echotracking) posibilitará el registro no invasivo y continuo de la variación sistólica del diámetro de la aorta y la arteria pulmonar en el ser humano22 , lo que, junto con el registro de la presión arterial, hará posible la caracterización de la elasticidad y viscosidad parietales a partir del bucle presión-diámetro.
Ref. 3:
www.sbh.org.br/hipertensao/2006_N2_V9/Rev Hipertensão 2_2006.pdf
A grande maioria dos estudos tem usado
medidas no modo B, mas a EIM pode ser medida também
pelo modo M ou por sinais de radiofreqüência por meio de
aparelhos que utilizam o método “echotracking".
(...) Ultra-som de alta resolução “echotracking”, artéria radial
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muy gentil Raúl, un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)
Raúl Waldman
3mecanismo/dispositivo de eco-monitoreocebice


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mecanismo/dispositivo de eco-monitoreo


Explanation:
Como dices en tus comentarios, creo que esto sería acceptable. No necesitas darme Kudoz.

cebice
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)


Explanation:
En las referencias que se acompañan podemos ver que se suele emplear el término en inglés, probablemente por su concisión. Si usamos una traducción, yo de todos modos dejaría el término original entre paréntesis.
Alternativas:
-dispositivo de monitoreo ultrasónico de alta resolución (echotracking)
-dispositivo de monitoreo ecográfico (ecocardiográfico) de alta resolución (echotracking)
-Las anteriores, reemplazando 'de alta resolución' con 'por (señales de) radiofrecuencia'

Ref. 1:
austral.edu.ar/biomedicas/pdf/070518_Mecanica_vascular_Equipamiento
Otro método llamado Echotracking está basado en imágenes ecográficas tomadas con el modo M (movimiento), que trabaja con la señal de radiofrecuencia, es decir, con la señal que devuelve el propio equipo para generar la forma de onda. Se extrae la señal antes de que el equipo la convierta en una imagen. La ventaja de esta señal radica en su pureza, al poder analizarla en su característica analógica, sin la limitación de la transmisión a través de la señal de video.
Ref. 2:
revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/
La aplicación de las modernas técnicas ecocardiográficas de alta resolución (echotracking) posibilitará el registro no invasivo y continuo de la variación sistólica del diámetro de la aorta y la arteria pulmonar en el ser humano22 , lo que, junto con el registro de la presión arterial, hará posible la caracterización de la elasticidad y viscosidad parietales a partir del bucle presión-diámetro.
Ref. 3:
www.sbh.org.br/hipertensao/2006_N2_V9/Rev Hipertensão 2_2006.pdf
A grande maioria dos estudos tem usado
medidas no modo B, mas a EIM pode ser medida também
pelo modo M ou por sinais de radiofreqüência por meio de
aparelhos que utilizam o método “echotracking".
(...) Ultra-som de alta resolução “echotracking”, artéria radial

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muy gentil Raúl, un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...de monitorización o seguimiento...
1 hr
  -> 'Monitorización' me parece el mejor término. Muchas gracias, AVRVM.

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> Muchas gracias, Robert.

agree  Carol Chaparro
7 hrs
  -> Thanks, Carol!