KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Escape medication

Spanish translation: medicación de rescate


18:29 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Escape medication
Una pregunta, ¿alguien sabe qué es "escape medication" en español? Tengo dudas sobre si existe alguna diferencia entre "escape medication" y "rescue medication". Conseguí que "rescue medication" podría ser "medicamento de rescate" pero no sabría si "escape medication" se refiere a lo mismo.
parraleslie
Spanish translation:medicación de rescate
Explanation:
tenés razón. Te pongo el enlace un glosario en inglés y otro en castellano, bastente confiables.

Term: Escape Medication
Definition: Medication which may be taken a patient in the event of a treatment failure of the Investigational Medicinal Product during a trial.

Medicación de rescate. Medicación utilizada para el tratamiento de signos y síntomas de una enfermedad, que se usa sobre todo cuando se evalúan intervenciones preventivas. Por ejemplo, en un ensayo clínico a doble ciego sobre el tratamiento del dolor postoperatorio, el protocolo suele prever el uso de medicación de rescate (un analgésico efectivo y conocido, de uso habitual y no comparado en el ensayo) en caso de que la respuesta clínica analgésica sea insuficiente; en estos ensayos clínicos la frecuencia de uso de la medicación de rescate se suele tomar como variable de evaluación de los resultados.

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1medicación de rescate
P Forgas
3medicación paliativa
Mónica Algazi


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escape medication
medicación de rescate


Explanation:
tenés razón. Te pongo el enlace un glosario en inglés y otro en castellano, bastente confiables.

Term: Escape Medication
Definition: Medication which may be taken a patient in the event of a treatment failure of the Investigational Medicinal Product during a trial.

Medicación de rescate. Medicación utilizada para el tratamiento de signos y síntomas de una enfermedad, que se usa sobre todo cuando se evalúan intervenciones preventivas. Por ejemplo, en un ensayo clínico a doble ciego sobre el tratamiento del dolor postoperatorio, el protocolo suele prever el uso de medicación de rescate (un analgésico efectivo y conocido, de uso habitual y no comparado en el ensayo) en caso de que la respuesta clínica analgésica sea insuficiente; en estos ensayos clínicos la frecuencia de uso de la medicación de rescate se suele tomar como variable de evaluación de los resultados.




    Reference: http://www.pharmaschool.co.uk/jb3.asp?ID=97
    Reference: http://www.azprensa.com/glosario/m.php
P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: O sea que "rescue medication" es lo mismo que "escape medication"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escape medication
medicación paliativa


Explanation:
Otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420