KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

chemo-naïve

Spanish translation: que no han recibido nunca quimioterapia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chemo-naïve
Spanish translation:que no han recibido nunca quimioterapia
Entered by: Patricia García

19:18 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / chemo-naïve
English term or phrase: chemo-naïve
Phase II study of XXXX in extensive stage
small cell lung who are either chemo-naïve patients or have a "sensitive" relapse.

¿Alguien sabría decirme cómo se traduce chemo-naïve al castellano?.

Gracias!
Patricia García
que no han recibido nunca quimioterapia
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Carmen Hurtado González
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!. Finalmente he optado por esta respuesta, por ser la que mejor se adaptaba al texto en general.

¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5que no han recibido nunca quimioterapiaCarmen Hurtado González
3 +3(pacientes) a quienes nunca no se les ha administrado (un medicamento)
Mónica Algazi
5a quienes no se les ha manejado con quimioterapia
Carlos Sorzano


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
(pacientes) a quienes nunca no se les ha administrado (un medicamento)


Explanation:
Es eso.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420
Notes to answerer
Asker: Gracias Mónica.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
10 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Maria Kisic: ... administrado quimioterapia
4 hrs
  -> Gracias, María.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a quienes no se les ha manejado con quimioterapia


Explanation:
Chemo se refiere a Quimioterapia, ya que en este caso es un carcinoma de celulas pequeñas de pulmón.

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Carlos.


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
que no han recibido nunca quimioterapia


Explanation:
Otra opción.

Carmen Hurtado González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!. Finalmente he optado por esta respuesta, por ser la que mejor se adaptaba al texto en general.

¡Saludos!
Notes to answerer
Asker: Gracias Carmen.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  omar sued
1 hr

agree  Spring Moon
3 hrs

agree  Maria Kisic: que nunca habían recibido quimioterapia
3 hrs

agree  Rita Tepper
4 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs