KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"informed consent withdrawn"

Spanish translation: Retractación del consentimiento (informado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"informed consent withdrawn"
Spanish translation:Retractación del consentimiento (informado)
Entered by: Carol Chaparro

06:10 Jul 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: "informed consent withdrawn"
¿Alguien podría decirme cómo se diría "informed consent withdrawn" en español? Se encuentra dentro de una tabla con los números de retiros de un estudio. Habla de las razones del retiro del estudio. Las razones son: "adverse event", "unsatisfactory response", "informed consent withdrawn" y "other reason".
parraleslie
Retractación del consentimiento (informado)
Explanation:
I don't think the word "retirar" has the same meaning as withdrawing your consent for something. "Retractación" is the word for withdrawing something you said. (including authorization in writing such as an informed consent).

I put "informado" in parenthesis because that word in Spanish may not even be necessary.
Selected response from:

Carol Chaparro
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Retractación del consentimiento (informado)Carol Chaparro
4 +1exclusión/rechazo por consentimiento válido
Marina Menendez
4 +1anulación del consentimiento informado
Daniel Coria
5"consentimiento informado rechazado"
Ricardo Galarza
5permiso (autorización) revocado/canceladoyolanda Speece
4 +1retirada del consentimiento informado
Inma Abbet


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retirada del consentimiento informado


Explanation:
He encontrado algunos ejemplos en varios sitios, entre los "criterios de exclusión" de un estudio.


    Reference: http://www.oftalmo.com/studium/studium2000/stud00-1/00a15.ht...
    Reference: http://webs.uvigo.es/envejecimiento/Apuntes_archivos/Metodol...
Inma Abbet
Switzerland
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Núria Bonet
2 hrs
  -> Gràcies!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
permiso (autorización) revocado/cancelado


Explanation:
...

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"consentimiento informado rechazado"


Explanation:
"Informed consent" en medicina refiere a que el médico debe informar al paciente del tratamiento, estudio o análisis, que le va a realizar y obtener luego su consentimiento para poder llevarlo a cabo, por eso se llama "informed consent". Y si éste es "withdrawn" es porque ha sido rechazado por el paciente.

En español está muy extendido el término también y si le dice igual: "consentiemiento informado".

Fíjate todas los enlaces, desde wikipedia hasta los portales de medicina más importantes lo mencionan:

Consentimiento informado - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]En Medicina, el consentimiento informado es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente. ...
es.wikipedia.org/wiki/Consentimiento_informado - 18k - Cached - Similar pages

[PDF] Guía sobre el consentimiento informadoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
do por implantar decididamente el llamado consentimiento informado .... El consentimiento informado (CI) tiene que entenderse como la aceptación ...
www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/esconsentimen... - Similar pages

CONSENTIMIENTO INFORMADO- [ Translate this page ]El consentimiento informado es obligatorio, siendo el formulario escrito conveniente para deslindar responsabilidad de sucesos previsibles, ...
www.intermedicina.com/Avances/Cirugia/ACI14.htm - 16k - Cached - Similar pages

House 3x03 - Consentimiento Informado [Spanish] [HDTV-DVB] [www ...House 3x03 - Consentimiento Informado [HDTV-DVB] [www.torrentspain.com].avi.torrent. To start this P2P download, you have to install a BitTorrent client ...
www.mininova.org/tor/549583 - 12k - Cached - Similar pages

[DOC] HOJA DE CONSENTIMIENTO INFORMADOFile Format: Microsoft Word - View as HTML
DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO INFORMADO. D./Dña …………………………, de ….. años de edad y con DNI nº ……….., manifiesta que ha sido informado/a sobre los beneficios ...
www.um.es/investigacion/impresos/consentimiento-memoria.doc - Similar pages

Consentimiento Informado- [ Translate this page ]Consentimiento Informado en los Experimentos en Seres Humanos · El Consentimiento Informado, una Necesidad de la Investigación Clínica en Seres Humanos ...
geosalud.com/consentimiento/index.htm - 21k - Cached - Similar pages

Consentimiento informado - Monografias.com- [ Translate this page ]Varias sentencias posteriores en Estados Unidos hicieron que el Consentimiento Informado se convirtiera en un derecho de los pacientes y un deber de los ...
www.monografias.com/trabajos16/consentimiento-informado/con... - 51k - Cached - Similar pages

Hoja de consentimiento informado [es-es=>en-gb] - WordReference ForumsLos pacientes del hospital firmaron la hoja de consentimiento informado, con lo cual autorizaron a ... consentimiento informado = informed consent. Saludos, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=22022 - 58k - Cached - Similar pages

YouTube - consentimiento informado27 Apr 2008 ... motta y su famoso consentimiento informado. ... consentimiento informado. Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of ...
youtube.com/watch?v=AsPsCRnw3V8 - 53k - Cached - Similar pages

Consentimiento Informado - Libros GRATIS online- [ Translate this page ]Libros y Manuales gratis sobre Consentimiento Informado.
www.medicinainformacion.com/consentimientos_libros.htm - 36k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-07-14 17:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes decir:

Consentimiento informado negado

Rechazo de consentimiento informado

Negación de consentimiento informado

y otras

Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anulación del consentimiento informado


Explanation:
Anulación del consentimiento informado. 2. El consentimiento informado de los menores en la Ley 41/2002. 3. Recordatorio de rutina preoperatorio. ...
http://www.logoss.net/?pagina=unCurso&codCurso=155&categoria...

Hope that helps!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Vale
13 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exclusión/rechazo por consentimiento válido


Explanation:
'informado' es un calco del inglés que se ha extendido bastante

En el siguiente link se puede ver un debate sobre la traducción de esta frase:
http://transnotes.blogspot.com/2005/11/informed-consent.html

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D
52 mins
  -> Muchas gracias Laura ; )

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Retractación del consentimiento (informado)


Explanation:
I don't think the word "retirar" has the same meaning as withdrawing your consent for something. "Retractación" is the word for withdrawing something you said. (including authorization in writing such as an informed consent).

I put "informado" in parenthesis because that word in Spanish may not even be necessary.

Carol Chaparro
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Corrrecto
4 hrs
  -> Gracias María! :-)