ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"oral activity"

Spanish translation: efectividad de la administración (via) oral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"oral activity"
Spanish translation:efectividad de la administración (via) oral
Entered by: parraleslie

00:05 Jul 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: "oral activity"
¿Alguien podría decirme cómo se traduciría "oral activity" al español? Encontré ciertas páginas donde le dicen "actividad oral" pero no muchas. El contexto es el un ensayo clínico sobre la buprenorfina, en comparación con la morfina y el fentanilo.
"The oral activity (ratio of intravenous versus oral ED50-values) was 2% for buprenorphine and morphine and 0.5% for fentanyl"
parraleslie
efectividad de la administración (via) oral
Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-07-16 00:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

'activity' (en cuanto a fármacos/drogas) se refiere a la efectividad, la acción que producen
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6efectividad de la administración (via) oral
Marina Menendez
4Actividad del fármaco vía oral
Gabriella Maldonado
4actividad bucalGLENN MCBRIDE WITHENSHAW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividad bucal


Explanation:
creo que "actividad bucal" es mejor

GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
efectividad de la administración (via) oral


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-07-16 00:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

'activity' (en cuanto a fármacos/drogas) se refiere a la efectividad, la acción que producen

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Martinez: I would say "efectividad via oral"
1 hr
  -> Muchas gracias Verónica ; )

agree  Carol Chaparro
2 hrs
  -> Muchas gracias Carol ; )

agree  Tomás Cano Binder, CT
2 hrs
  -> Muchas gracias Tomás ; )

agree  Jean-Pierre Bergez Saretzki: Yo diría "eficacia", ya nadie distingue "efectividad-eficacia" y menos aún "eficiente-eficaz-efectivo", una pena.
8 hrs
  -> Se ha perdido la distinción. Muchas gracias Jean-Pierre ; )

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias ; )

agree  dominirosa
12 hrs
  -> Muchas gracias ; )

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Actividad del fármaco vía oral


Explanation:
Según el texto, pareciera que se esta estudiando la acción de estos medicamentos vía oral y vía endovenosa. Existen muchas vias de administración de fármacos (vía oral, vía endovenosa, vía intramuscular ), y dependiendo de la vía administración el mismo fármaco puede comportarse en el organismo en forma diferente o aparecer en vía sanguínea en tiempos diferentes. No veo que se este hablando de efectividad del fármaco sino simplemente la relación entre actividad oral y actividad endovenosa.

Gabriella Maldonado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28