ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fixed pulmonary vascular resistance

Spanish translation: resistencia vascular pulmonar fija

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fixed pulmonary vascular resistance
Spanish translation:resistencia vascular pulmonar fija
Entered by: Elizabeth Ardans

18:13 Jul 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fixed pulmonary vascular resistance
Severe pulmonary hypertension (elevated blood pressure in the lungs), evaluated by a *fixed* pulmonary vascular resistance of greater than 4 Wood units.

No encuentro nada convincente donde se utilice resistencia vascular pulmonar fija (solo 3 entradas en Google) ni nada similar. ¿Alguna sugerencia o explicación?

Muchas gracias
Elizabeth Ardans
Uruguay
resistencia pulmonar vascular fija
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-28 18:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, me salté el orden correcto. Es:

resistencia vascular pulmonar fija

Esta resistencia vascular pulmonar obstructiva no se considera reversible.
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8resistencia pulmonar vascular fija
Cristián Bianchi-Bruna
3resistencia vascular pulmonar calculada
Peter Whitmore


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
resistencia pulmonar vascular fija


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-28 18:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, me salté el orden correcto. Es:

resistencia vascular pulmonar fija

Esta resistencia vascular pulmonar obstructiva no se considera reversible.

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
0 min
  -> gracias

agree  Carlos Sorzano: creo que debe ser resistencia vascular pulmonar, ya que la resistencia es de los vasos del pulmón
4 mins
  -> gracias, me dí cuenta y lo corregí

agree  Darío Zozaya
8 mins
  -> gracias

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA
13 mins
  -> gracias

agree  Rosina Peixoto: La segunda consideración teórica en pacientes con resistencia vascular pulmonar incrementada y fija, como el caso del síndrome de Eisenmenger, ...
17 mins
  -> gracias

agree  Egmont
25 mins
  -> gracias

agree  Rita Tepper
4 hrs
  -> gracias

agree  brainfloss
12 hrs
  -> gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resistencia vascular pulmonar calculada


Explanation:
Una opción...
Parece que se trata de un nivel de resistencia...


    Reference: http://www.infodoctor.org:8080/uid=18581718
Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish