ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

tapered muscles

Spanish translation: músculos fusiformes/con forma de huso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tapered muscles
Spanish translation:músculos fusiformes/con forma de huso
Entered by: Laura Rodriguez

18:39 Jul 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: tapered muscles
Hola,
como yo no tengo mucho contexto pongo uno de internet.


Gracias.

Has a well-built and developing frame, with muscular arms, a very tight abdomen and hips, split high with tapered muscles in the lower body...Built for speed, but has above average power for his physique...Dangerous open-field runner with the valid speed to threaten the deep secondary...Smooth open-field runner with the explosive acceleration off the line to avoid the jam...Has that sudden burst needed to eat up the defensive back's
Laura Rodriguez
músculos fusiformes/con forma de huso
Explanation:
Tapered = con forma cónica, con forma de huso

Los músculos fusiformes son músculos con forma de huso, es decir, estrechados o afinados en sus extremos, mientras que su parte central (el vientre) es más gruesa. Recubren los huesos de las extremidades, se y son los músculos que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud porque su velocidad de acortamiento es mayor. Por ejemplo, los biceps de los brazos


... la función que realicen, entre ellas encontramos: Fusiformes músculos con forma de huso. Siendo gruesos en su parte central y delgados en los extremos. ...
www.todoexpertos.com/respuestas/1840572/imprimir - 38k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

LA FUERZA COMO CAPACIDAD BIOMOTRIZFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Músculos fusiformes o de fibras paralelas:. Se ubican en zonas donde se requiere gran amplitud y rapidez de movimiento (Grosser et al, 1991; Ahonen et al, ...
docencia.udea.edu.co/.../adelantados/condici%F3n%20f%EDsica/LA%20FUERZA%20COMO%20CAPACIDAD%20BIOMOTRIZ.ppt - Páginas similares - Anotar esto

La anatomía deportiva - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jurgen Weineck - 2004 - Medical - 324 páginas
Los músculos fusiformes son músculos con una altura de elevación especialmente alta; por ello también se les denomina músculos de velocidad. ...
books.google.es/books?isbn=8480192097...

Lecciones básicas de Biomecánica del aparato locomotor - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Viladot Voegeli - 2000 - 342 páginas
Forma y tamaño del músculo Los músculos fusiformes son los que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud, los músculos ...
books.google.es/books?isbn=8407001988...

clase05Puede ser de cero a 35º En los músculos fusiformes la velocidad de acortamiento es mayor por la longitud de sus FM. Relación:longitud de las FM y la ASTF ...
arteria.iespana.es/clase05.htm

Lecciones básicas de Biomecánica del aparato locomotor - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Viladot Voegeli - 2000 - 342 páginas
Forma y tamaño del músculo Los músculos fusiformes son los que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud, los músculos ...
books.google.es/books?isbn=8407001988...

clase05Puede ser de cero a 35º En los músculos fusiformes la velocidad de acortamiento es mayor por la longitud de sus FM. Relación:longitud de las FM y la ASTF ...
arteria.iespana.es/clase05.htm

Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5músculos fusiformes/con forma de huso
Paz Gomez-Polledo
5músculos ceñidos / ajustados (al cuerpo)
Ricardo Galarza
3 +1musculos estriados
Miguel Martin
4músculos afinados/que se afinanBeatriz Mendiondo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
músculos afinados/que se afinan


Explanation:
To become gradually narrower or thinner toward one end.



    Reference: http://dictionary.reference.com/browse/tapered
Beatriz Mendiondo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
músculos ceñidos / ajustados (al cuerpo)


Explanation:
Otra opción.

Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
músculos fusiformes/con forma de huso


Explanation:
Tapered = con forma cónica, con forma de huso

Los músculos fusiformes son músculos con forma de huso, es decir, estrechados o afinados en sus extremos, mientras que su parte central (el vientre) es más gruesa. Recubren los huesos de las extremidades, se y son los músculos que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud porque su velocidad de acortamiento es mayor. Por ejemplo, los biceps de los brazos


... la función que realicen, entre ellas encontramos: Fusiformes músculos con forma de huso. Siendo gruesos en su parte central y delgados en los extremos. ...
www.todoexpertos.com/respuestas/1840572/imprimir - 38k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

LA FUERZA COMO CAPACIDAD BIOMOTRIZFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Músculos fusiformes o de fibras paralelas:. Se ubican en zonas donde se requiere gran amplitud y rapidez de movimiento (Grosser et al, 1991; Ahonen et al, ...
docencia.udea.edu.co/.../adelantados/condici%F3n%20f%EDsica/LA%20FUERZA%20COMO%20CAPACIDAD%20BIOMOTRIZ.ppt - Páginas similares - Anotar esto

La anatomía deportiva - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jurgen Weineck - 2004 - Medical - 324 páginas
Los músculos fusiformes son músculos con una altura de elevación especialmente alta; por ello también se les denomina músculos de velocidad. ...
books.google.es/books?isbn=8480192097...

Lecciones básicas de Biomecánica del aparato locomotor - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Viladot Voegeli - 2000 - 342 páginas
Forma y tamaño del músculo Los músculos fusiformes son los que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud, los músculos ...
books.google.es/books?isbn=8407001988...

clase05Puede ser de cero a 35º En los músculos fusiformes la velocidad de acortamiento es mayor por la longitud de sus FM. Relación:longitud de las FM y la ASTF ...
arteria.iespana.es/clase05.htm

Lecciones básicas de Biomecánica del aparato locomotor - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Viladot Voegeli - 2000 - 342 páginas
Forma y tamaño del músculo Los músculos fusiformes son los que permiten al cuerpo la realización de movimientos rápidos y de gran amplitud, los músculos ...
books.google.es/books?isbn=8407001988...

clase05Puede ser de cero a 35º En los músculos fusiformes la velocidad de acortamiento es mayor por la longitud de sus FM. Relación:longitud de las FM y la ASTF ...
arteria.iespana.es/clase05.htm



Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Muchas gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
musculos estriados


Explanation:
en contraposicion a los esqueleticos y los lisos. De la Wiki

Músculo estriado [editar]

De naturaleza estriada y de control voluntario. Forma los músculos esqueléticos del cuerpo, o músculos voluntarios. Estos músculos se caracterizan debido a que su contracción es muy lenta comparada con la del músculo liso, el músculo esquelético posee su unidad contráctil —el sarcómero—, la cual está compuesta por diferentes bandas y diferentes líneas.

Este sarcómero está formado por la línea M, la banda H, la banda A, la banda I y finalmente la línea Z. Cada una de estas está compuesta por dos tipos de proteínas - actina y miosina - que están en combinación, lo cual produce la diferencia entre ambas bandas.

En lo que respecta a las fibras de miosina y de actina, las fibras de actina son fibras delgadas formadas por otras subunidades de proteínas - troponina, tropomiosina y F-actina -, en conjunto ayudan a la contracción del músculo.

El funcionamiento de la contracción se debe a un estímulo de una fibra nerviosa, se libera acetilcolina - Ach - la cual va a posarse sobre los receptores nicotínicos haciendo que estos se abran para permitir el paso de iones sodio a nivel intracelular, estos viajan por los túbulos T hasta llegar a activar a los DHP - receptores de dihidropiridina - que son sensibles al voltaje, estos van a ser que se abran provocando a al vez la apertura de los canales de riaonodina que van a liberar calcio.

El calcio que sale de este retículo sarcoplasmático va directo al complejo de actina, específicamente a la troponina C. La troponina cuenta con tres complejos; este calcio unido a la troponina C hace que produzca un cambio conformacional a la troponina T, permitiendo que las cabezas de mioisna se puedan pegar y así producir la contacción. Este paso del acoplamiento de la cabeza de miosina con la actina se debe a un catalizador en la cabeza de miosina, el magnesio, a la vez hay un gasto de energía, donde el ATP pasa a ser dividido en ADP y fósforo inorgánico.

El calcio que se unió a la troponina C vuelve al retículo por medio de la bomba de calcio (llamada también calcicuestrina).

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-08-01 06:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/Colosseum/Loge/3802/Musculos.html

aqui una pequeña clasificacion de los músculos

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-08-01 06:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Los músculos estriados son en general fusiformes y estan fijados por sus extremos a los huesos mediante un tendon elástico muy resistenet; esta clase de tendones tiene forma de abanico. Las laminas elásticas que aseguran su adherencia al hueso, se llaman aponeurosis de inserción. Los músculos circulares u orbiculares alrededor de los parpados y de la boca, tienen forma de anillo cuando cierran algunos orificios (esfinteres).


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsculo#M.C3.BAsculo_estri...
Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias

neutral  Paz Gomez-Polledo: Los m´sculos estriados y los esqueléticos son lo mismo; no están en contraposición.
4 hrs
  -> cierto, se me escapó. Gracias por la aclaración