KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

septic screen

Spanish translation: tamizaje para sepsis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:septic screen
Spanish translation:tamizaje para sepsis
Entered by: Carlos Sorzano

16:33 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: septic screen
It´s a medical text where a sentence says: "We recommend some additional investigations at the same time as the septic screen, particularly in term babies"
I suposse it is a kind of proof but i have no idea about the translation...
Gloria
tamizaje para sepsis
Explanation:
búsqueda de sepsis en recien nacidos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-25 16:38:19 GMT)
--------------------------------------------------

exámenes realizados para hacer tamizaje de sepsis en los recien nacidos a término
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1batería de detección de sepsis
celiacp
5tamizaje para sepsis
Carlos Sorzano
4TAC para sepsismargaret caulfield
4PANTALLA SÉPTICAOlga Jimenez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tamizaje para sepsis


Explanation:
búsqueda de sepsis en recien nacidos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-25 16:38:19 GMT)
--------------------------------------------------

exámenes realizados para hacer tamizaje de sepsis en los recien nacidos a término

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Notes to answerer
Asker: Finalmente elegí esta opción, me pareció la que más se acercaba muchas gracias!


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TAC para sepsis


Explanation:
Normalmente, cuando se habla de "screening", se refiere a un "scan" que es un TAC (Tomografía Axial Computerizada)

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PANTALLA SÉPTICA


Explanation:
ANSWER

Olga Jimenez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
batería de detección de sepsis


Explanation:
la traducción literal no se corresponde con el término del argot médico español.

Es el siguiente conjunto de pruebas (en los hospitales españoles a tal conjunto lo llamamos "batería" de pruebas)

Infants suspected of sepsis underwent a septic screen consisting of a full blood count, chest X-ray and cultures of blood, cerebrospinal fluid and urine.
http://www.sma.org.sg/smj/3806/articles/3806a4.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-08-26 20:49:16 GMT)
--------------------------------------------------

Peiatría - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Juan Manuel Aparicio Meix, Manuel Hernández ... - 1994 - 1463 páginas
Por estas razones, ambos tests se usan solamente, por lo general, como parte de una batería más amplia para el screening de sepsis neonatal. ...
http://www.books.google.es/books?isbn=847978184X...


--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-08-26 20:49:58 GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Pediatría: Texto completo: Sepsis neonatal por Eikenella ...1 Dic 2007 ... Ediciones Doyma : Sepsis neonatal por Eikenella corrodens. ... se procedió a hacer una batería de pruebas bioquímicas automáticas mediante ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 255k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-08-26 20:51:53 GMT)
--------------------------------------------------

HECTOR A... posiblemente necesitará ser hospitalizado; necesitando quizas, antibioticos y una batería de laboratorios (sangre, orina, punción lumbar entre otros). ...
www.hectorvalencia.com/ - 49k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-08-26 20:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

Capítulo 5: La ECV: Diagnóstico -4- (Apuntes de Neurología)Un rastreo de drogas de abuso en sangre y orina puede dar la clave de la etiología de ... y comprende una batería de pruebas de primera línea, como análisis ...
www.infodoctor.org/neuro/cap5_4_4.htm - 23k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sí, yo diría "batería/conjunto/serie de pruebas de detección de septicemia" (mejor que "sepsis"). No calificaría esta expresión de "argot médico", sino simplemente de castellano.
5 days
  -> gracias! (cuando digo "argot" es porque "batería" fuera de la Medicina es una batería de cocina o una pila). Lo mismo sucede con sepsis/septicemia, que fuera del argot podría traducirse como una "infección generalizada". Saludos!