KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

nutritional history

Spanish translation: antecedentes nutricionales/historia nutricional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutritional history
Spanish translation:antecedentes nutricionales/historia nutricional
Entered by: brainfloss

16:26 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: nutritional history
I´d like to know which is the best translation for "nutritional history": "historial nutricional", "historia nutricional"...

I admit more option (with references or links if possible).Thanks!
vir1984
antecedentes nutricionales/historia nutricional
Explanation:
Either works.
Selected response from:

brainfloss
Australia
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13antecedentes nutricionales/historia nutricional
brainfloss
4historial nutricional
Remy Arce
3historia nutritiva
David Hollywood


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
antecedentes nutricionales/historia nutricional


Explanation:
Either works.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Si es posible, me gustaría saber cuál se usa más frecuentemente.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: Claro que si
4 mins
  -> Gracias Jose.

agree  Adriana Martinez: Sí, de acuerdo!
19 mins
  -> Gracias Adriana.

agree  Carmen Valentín
23 mins
  -> Gracias Carmen.

agree  Egmont
33 mins
  -> Gracias Avrvm.

agree  Sebastián Castillo Thomas
35 mins
  -> Gracias Sebastián.

agree  Cecilia Gowar: Historia, diría yo:-)
50 mins
  -> Las preferencias varían con la ubicación geográfica y la usanza. Gracias Cecilia.

agree  Mónica Belén Colacilli
1 hr
  -> Gracias Mónica.

agree  kidinerea
1 hr
  -> Gracias Kidi.

agree  Ana Roca: Yo usaría antecedentes...
4 hrs
  -> En Perú yo usaría ambas indistintamente pero el asker no ha aclarado cuál es la target audience o para qué país va la traducción. Eso es fundamental.

agree  celiacp: ambos
4 hrs
  -> Gracias Celia.

agree  Laura_Fazio
9 hrs
  -> Gracias Laura.

agree  tarroyo: Yo me inclinaría por historia
22 hrs
  -> Gracias tarroyo.

agree  Ines Iglesias: Usaría antecedentes (falta contexto para determinar cuál es la mejor opción)
22 hrs
  -> Gracias Ines.

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
historia nutritiva


Explanation:
Estos métodos incluyen: 1) historia nutritiva, 2) encuesta sobre la alimentación en 24 horas, 3) encuesta sobre la nutrición en 7 días, ...
www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=663 - 61k - Cached -

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José J. Martínez: nutritivo es el alimento la historia es la que es nutricional
3 mins
  -> gracias José y vamos aprendiendo :)

neutral  Adriana Martinez: Nutritivo es un adjetivo que califica a los alimentos. Nutricional, a la historia.
18 mins
  -> gracias Adriana y lo aprecio :)

neutral  celiacp: coincido con Adriana
4 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historial nutricional


Explanation:
ver las siguientes citas:
http://www.respyn.uanl.mx/especiales/ammfen/13.html
Revista FASPYN-Especial AMMFEN
Historial Nutricional. Nombre. Profesión. Alimentos rechazados. Alimentos preferidos. Alergias alimentarias, historial de estreñimiento y/ diarreas ...

MercadoLibre: NUTRICIONISTA PROGRAMA NUTRICION Y DIETAS VIA ...
Consiste en un esquema alimentario prescrito por el nutricionista diseñado luego de analizar su historial nutricional, y al cual ud. tendrá acceso a través ...
articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-4776449-_JM - 46k - Similar pages

Bit-Bites - The Healthy Crunch
El plátano tiene un excelente historial nutricional. Son muy buena fuente de fibra, vitamina C y potasio. El plátano es bajo en calorías y no contiene ...
www.bit-bites.com/products_banana.htm - 14k - Similar pages



Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59