KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Vitreoretinal Surgery

Spanish translation: cirugia vitreorretiniana


18:29 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Vitreoretinal Surgery
Ophthalmology - Vitreoretinal Surgery

Another one for the list.
Francesca Samuel
United States
Spanish translation:cirugia vitreorretiniana
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-08-29 18:34:39 GMT)
--------------------------------------------------

Ten cuidado que de acuerdo con las reglas de formación de palabras en español debes poner RR despues de "vitreo"
Selected response from:

Laureana Pavon
Uruguay
Grading comment
Gracias Laureana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Cirugía vitreorretinianaolv10siq
4 +7cirugía vitreoretinal
Yaotl Altan
4 +4cirugia vitreorretiniana
Laureana Pavon
4cirugía vitreoretinalmapa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
vitreoretinal surgery
cirugía vitreoretinal


Explanation:
El Dr. Charles forma parte de la juntas editoriales de Retina, Vitreoretinal Surgery*** (Cirugía vitreoretinal) *** y Technology (Tecnología) y es revisor para Ophhtalmology(Oftalmología), Archives of Ophthalmology (Archivos de Oftalmología), British Journal of Ophthalmology (Diario Británico de Oftalmología). También es ingeniero mecánico y eléctrico, tiene 48 patentes, ha ayudado en el inicio de diversas compañías médicas y es consultor para Alcon Laboratorios y OptiMédica Consejo Asesor Médico.




    Reference: http://www.charles-retina.com/Steve_Charles/Quien_es_Steve_C...
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por tu aporte, Yaotl!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Laureana Pavon: En todo caso sería con doble RR. Tal como está escrita esta palabra no responde a las reglas de formación de palabras en español.
3 mins

agree  Remy Arce
4 mins

agree  mapa: coincido, no había visto tu respuesta aún
5 mins

agree  José J. Martínez: Yes sir!!!
5 mins

agree  celiacp: por ser el más rápido (y la respuesta correcta, claro ;)
45 mins

agree  Adriana Martinez: De acuerdo, tomando en cuenta la observación de Laureana Pavón.
1 hr

agree  nigthgirl
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
vitreoretinal surgery
cirugia vitreorretiniana


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-08-29 18:34:39 GMT)
--------------------------------------------------

Ten cuidado que de acuerdo con las reglas de formación de palabras en español debes poner RR despues de "vitreo"

Laureana Pavon
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Laureana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: This is it!
1 min

agree  Marocas
7 mins

agree  Carlos Sorzano
14 mins

agree  Romado
34 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
vitreoretinal surgery
Cirugía vitreorretiniana


Explanation:
Stedman Diccionary. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-08-29 18:35:15 GMT)
--------------------------------------------------

CAPÍTULO 2 Anestesia y sedación en cirugía vitreorretiniana M. Ballvé, M. Gibert, ... CAPÍTULO 15 Opacidad corneal y cirugía vitreorretiniana C. Mateo, ...
www.oftalmo.com/publicaciones/vitreorretiniana/ - 1k - Cached - Similar pages
[PDF] ANESTESIA EN CIRUGÍA VITREORRETINIANA UTILIZANDO UN CATÉTER ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tes, sometidos a cirugía vitreorretiniana, utilizando. un catéter flexible introducido en el espacio intra-. conal, a través de una aguja espinal 22 G 1 1/2 ...
www.oftalmo.com/seo/archivos/maquetas/0/3C48361A-06D7-3E49-... - Similar pages
by RC TECHNIQUE - 2007 - Related articles - All 3 versions
More results from www.oftalmo.com »
Curso Manual Tutorial - Cirugía Vitreorretiniana - [ Translate this page ]CAPÍTULO 2 Anestesia y sedación en cirugía vitreorretiniana CAPÍTULO 3 Principios y técnicas básicas. Substitutos vítreos CAPÍTULO 4 Catarata congénita e ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha3049.html - 14k - Cached - Similar pages
Cirugía Vitreorretiniana - Medicina - Concepto y Definición - [ Translate this page ]Técnicas básicas. Catarata. Segmento anterior. Retinopatía diabética proliferativa. Agujero macular. Neovascularización subretiniana macular.
www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=2155 - 27k - Cached - Similar pages
Cirugía vitreorretiniana en el tratamiento de la retinopatía ... - [ Translate this page ]Información del artículo Cirugía vitreorretiniana

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Notes to answerer
Asker: Gracias Olv10siq.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: Also! You both took the same length of time.
1 min
  -> Thank you Margaret

agree  Marocas
7 mins
  -> Muchas gracias Marocas

agree  Carlos Sorzano
14 mins
  -> Muchas gracias Carlos

agree  Romado
34 mins
  -> Muchas gracias Romado

agree  Medprotranslate: de acuerdo
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Jorge Arteaga M.D.
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Egmont: Too!
4 hrs
  -> Muchas gracias AVRVM

agree  Laureana Pavon
6 hrs
  -> Muchas gracias Laureana

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vitreoretinal surgery
cirugía vitreoretinal


Explanation:
también cirugía de vítreo y retina


    www.hospitalsantalucia.com.ar/osl/osl03/biomicroscopia.htm - 22k
mapa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias Mapa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Laureana Pavon: Mira el comentario que he puesto en la respuesta de Yaotl Altan
1 min
  -> sí, es lo correcto, vitreorretinal