KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Radiation Oncology

Spanish translation: Radiación Oncológica / Radioncología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Radiation Oncology
Spanish translation:Radiación Oncológica / Radioncología
Entered by: Carlos Sorzano

19:21 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Radiology
English term or phrase: Radiation Oncology
No more context.
Francesca Samuel
United States
Radiación Oncológica
Explanation:
my option
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
¡Gracias Carlos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Radiación Oncológica
Carlos Sorzano
3 +3oncología radioterápica
Martín Ariano
5Radioterapia OncológicaLaura S. Telles
5oncología de radiaciónmargaret caulfield
4Oncología- Radiación/olv10siq
3 -1oncología radiológica
Mónica Belén Colacilli


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
radiation oncology
oncología de radiación


Explanation:
Unos cuantos "hits" en Google!

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radiation oncology
Oncología- Radiación/


Explanation:
Instituto de Cáncer - Directores Médicos - Oncología - Radiación ... - [ Translate this page ]El Instituto de Cáncer en Sharp Memorial Hospital cuenta con oncólogos certificados por los respectivos colegios de su especialidad;con entrenamiento y ...
www.sharpenespanol.com/hospital/index.cfm?id=7707 - 18k - Cached - Similar pages
Centro de Cáncer de Seno - Mamografía - Oncología - Quimioterapia ... - [ Translate this page ]... extensos de seguimiento con mamografía y ultrasonografía, así como monitoreo de largo plazo con oncología, radiación, radiología y servicios sociales. ...
www.sharpenespanol.com/hospital/index.cfm?id=7460 - 16k - Cached - Similar pages
[PDF] Hoja de Bienvenida: Departamento de Radiación de Oncología El ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Contribuidores al desarrollo incluyen los Miembros del Hospital, el Departamento de Radiación de Oncología y Alice Mack, RN, CNS. ...
www.cpmc.org/learning/documents/ro-interdisc-spanish.pdf - Similar pages
Oncología de Radiación - [ Translate this page ]Resúmenes de Oncología de Radiación, reseñas de libros, sinopsis y ensayos publicados por la comunidad Shvoong.
es.shvoong.com/medicine-and-health/radiation-oncology/ - 88k - Cached - Similar pages
Radiación Oncológica - [ Translate this page ]Nuestro Departamento de Radiación Oncológica del Centro Integral de Cáncer tiene las más avanzadas tecnologías de terapia de radiación diseñadas para ...
stvincentes.convertlanguage.com/stvincent/enes/24/_www_svcmc_org/body.cfm?id=533 - 124k - Cached - Similar pages

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
radiation oncology
oncología radiológica


Explanation:
an option

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-08-29 19:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

http://www.umich.edu/news/Es/051128apr.html

http://www.unicartagena.edu.co/posrad.htm

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carlos Sorzano: Radiation Oncology is different from radiologic procedures in Oncology
15 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
radiation oncology
Radiación Oncológica


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
¡Gracias Carlos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: me parece que es así como lo he escuchado.
32 mins
  -> gracias

agree  nigthgirl
40 mins
  -> gracias

agree  Egmont
3 hrs

agree  Marina56: ok
14 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
radiation oncology
Radioterapia Oncológica


Explanation:
Good luck!

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Wasserzug: me parece que no, no tiene la palabra "therapy"
22 mins

agree  Marina Menendez: Exacto. "Radiology Oncology" ES una terapia. Basta con chequear en Google
3 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
radiation oncology
oncología radioterápica


Explanation:
El diccionario crítico de medicina de Navarro dice que se traduce como "oncología radioterápica" y no como "oncología de radiación", pese a que esta última abunda en Internet.

Martín Ariano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mapa: exacto, se refiere a la especialidad
5 hrs

agree  Rita Tepper
7 hrs

agree  Teresa Mozo: pues si lo dice Navarro....
19 hrs