ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

design-adjusted x2 tests

Spanish translation: prueba de la x2 / prueba de la ji al cuadrado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:x2 test
Spanish translation:prueba de la x2 / prueba de la ji al cuadrado
Entered by: Jean-Pierre Bergez Saretzki

16:55 Aug 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: design-adjusted x2 tests
Another one from the same article on sugars and obesity.
It is related to Statistics applied to Medical Sciences...
Thanks!
MariaDRR
Spain
prueba de la x2 / prueba de la ji al cuadrado
Explanation:
Según El Navarro, donde, además de la traducción, se recuerda que las letras son femeninas, pero que usar su nombre completo (ji) es menos corriente que usar la letra en sí (x; se entiende que esta "x" es la griega que no sé como hacerla con un teclado español).
Contesto solo a lo de "chi" porque parece que es lo que más guerra te da.
Selected response from:

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Grading comment
Thanks for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4prueba de la x2 / prueba de la ji al cuadradoJean-Pierre Bergez Saretzki
4ajustado al diseño de la prueba del chi- cuadradoolv10siq
2diseño ajustado para dos pruebasVivian B E


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
diseño ajustado para dos pruebas


Explanation:
Es una sugerencia ya que es difícil sin ver la frase completa. Suerte!

Vivian B E
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks for your proposal. However, 'x2' refers to 'chi square' (as seen in several docs in English). Any possible translation??


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajustado al diseño de la prueba del chi- cuadrado


Explanation:
Según el Stedman Dictionary
Chi-cuadrado= Técnica eatadística por la cual se clasifican las variables para determinar si una distribución de puntajes se debe a la causalidad o a factores experimentales.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-08-31 02:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

La prueba de ji-cuadrado (a veces incorrectamente pronunciado como "chi-cuadrado") es considerada como una prueba no paramétrica que mide la discrepancia ...
es.wikipedia.org/wiki/Prueba_chi-cuadrado - 19k - Cached - Similar pages
[PDF] TEST Chi-CuadradoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Aplicamos el test chi-cuadrado y la salida del SPSS es la siguiente: .... Chi-cuadrado de Pearson. Razón de verosimilitud. Asociación lineal por ...
eio.usc.es/eipc1/MATERIALES/331102884.pdf - Similar pages
Prueba de Chi cuadrado para tablas de 2x2 - [ Translate this page ]Calcula la dependencia o no que puede existir entre dos variables cualitativas representadas en una tabla de contingencia de 2x2 mediante la prueba chi ...
www.semergen.es/semergen2/cda/documentos/calculadoras/apcal... - 17k - Cached - Similar pages
Asociación de variables cualitativas: test de Chi-cuadrado - [ Translate this page ]La prueba de ji-cuadrado en el contraste de independencia de variables ... Cálculo del Test de chi-cuadrado para tablas de contingencia de 2x2 (Excel) ...
www.fisterra.com/mbe/investiga/chi/chi.asp - 145k - Cached - Similar pages
Distribución chi cuadrado - [ Translate this page ]Aplicaciones de la distribución chi-cuadrado. 2.1. Test de bondad del ajuste. 2.2. Test de independencia. 2.3. Test de homogeneidad. 3. Problemas resueltos. ...
casanchi.galeon.com/mat/chi2.htm - 4k - Cached - Similar pages
Análisis con SPSS: Prueba de Chi-cuadrado - [ Translate this page ]Esta prueba de Chi-cuadrado se obtiene a partir del menú Pruebas no paramétricas dentro del menú principal Analizar. En el cuadro de diálogo deberemos ...
e-stadistica.bio.ucm.es/web_spss/proc_chi.html - 8k - Cached - Similar pages
PRUEBA CHI-CUADRADO - [ Translate this page ]La hipótesis nula de la prueba Chi-cuadrado postula una distribución de probabilidad totalmente especificada como el modelo matemático de la población que ...
www.ub.es/aplica_infor/spss/cap5-2.htm - 8k - Cached - Similar pages
distribución chi cuadrado - [ Translate this page ]Una variable aleatoria X tiene una distribución Chi Cuadrado ó Ji dos si su función de densidad de probabilidad está dada por: ...
siona.udea.edu.co/~bcalderon/2_distribucionchi.html - 37k - Cached - Similar pages
CHI-CUADRADO PRUEBAS ESTADISTICAS EN LAS TABLAS DE SPSS: CHI ... - [ Translate this page ]Pruebas estadisticas del modulo de tabls de SPSS. El generador de tablas personalizadas de SPSS nos permite generar varias pruebas estadisticas; ...
www.spssfree.com/spss/tablas24.html - 22k - Cached - Similar pages


olv10siq
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
x2 test
prueba de la x2 / prueba de la ji al cuadrado


Explanation:
Según El Navarro, donde, además de la traducción, se recuerda que las letras son femeninas, pero que usar su nombre completo (ji) es menos corriente que usar la letra en sí (x; se entiende que esta "x" es la griega que no sé como hacerla con un teclado español).
Contesto solo a lo de "chi" porque parece que es lo que más guerra te da.

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Thanks for your help!