ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Stress ECG

Spanish translation: ergometría

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stress ECG
Spanish translation:ergometría
Entered by: Paula Tizzano Fernández

22:09 Sep 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: Stress ECG
SunTech Medical Blood Pressure Monitor to be featured on GE Healthcare Stress ECG Systems

Mi intento:
El monitor de presión arterial de SunTech medical será incorporado en los sistemas ECG de esfuerzo de GE Healthcare.
Tengo duda por lo que acudo a ustedes, me despista lo del "stress"

Gracias
jairo payan
ergometría
Explanation:
La prueba de esfuerzo con medición cardíaca se llama, precisamente, ergometría, al menos en la Argentina.
Suerte.
Selected response from:

Paula Tizzano Fernández
Grading comment
Gracias a todos por su aporte
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11ergometría
Paula Tizzano Fernández
5 +3prueba de esfuerzo
cristina romero
5Stress ECG = Electro Cardiograma durante esfuerzo
José J. Martínez
4 +1ECG de fuerza (también puede ser)AliciaNGS
4sistema de prueba de esfuerzo ECG
Bárbara Oliver


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ayuda con frase, gracias
ECG de fuerza (también puede ser)


Explanation:
:)

AliciaNGS
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: ergometría de esfuerzo (Me la acabo de hacer!!!) ;-)))
16 mins

agree  Egmont
26 mins

disagree  Rita Tepper: no se dice "de fuerza" sino "de esfuerzo"
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase, gracias
sistema de prueba de esfuerzo ECG


Explanation:
Sistema de prueba de esfuerzo ECG con ejercicio - Burdick Quest ... Las bandas sinfín Q-Stress™ han sido diseñadas para operar en -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-09-12 22:20:32 GMT)
--------------------------------------------------

oops! , a esfuerzo le falta una s !

Example sentence(s):
  • ...incorporado en los sistemas de prueba de efuerzo de GE Healthcare

    Reference: http://www.google.co.uk/search?sourceid=navclient&hl=en-GB&i...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
ayuda con frase, gracias
ergometría


Explanation:
La prueba de esfuerzo con medición cardíaca se llama, precisamente, ergometría, al menos en la Argentina.
Suerte.

Paula Tizzano Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a todos por su aporte

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: es.wikipedia.org/wiki/Ergometría
23 mins
  -> Sí, Marina. Mil gracias por la referencia.

agree  Bárbara Oliver: Claro Paula, "ergo" significa fuerza y "metría" medir!. Saludos cordiales!
44 mins
  -> Gracias, Barbra.

agree  Patricia Sánchez Bascuas: Así es. En Argentina se utiliza el término ergometría y en Uruguay también. Electrocardiograma de esfuerzo es la expresión de uso corriente, más ilustrativa para el paciente. ¡Saludos!
50 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Verónica Ducrey
1 hr
  -> Gracias, Verónica.

agree  Carolina Ruiz
1 hr
  -> Gracias, Carolina.

agree  Rita Tepper
4 hrs
  -> Gracias, Rita.

agree  Tomás Cano Binder, CT
7 hrs
  -> Gracias, Tomás

agree  Oh My Word!
10 hrs
  -> Gracias, Daniela.

agree  Cecilia Paris
14 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Vivian B E
14 hrs
  -> Gracias, Vivian.

agree  Laura D
14 hrs
  -> Gracias, Laura.

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda con frase, gracias
Stress ECG = Electro Cardiograma durante esfuerzo


Explanation:
Es de buscarse EKG o ECG

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ayuda con frase, gracias
prueba de esfuerzo


Explanation:
Los demás términos que aquí han publicado son correctos, pero este que yo propongo es el que más comúnmente he encontrado en todos los informes médicos de que dispongo.

cristina romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Gonzalez: Si, se trata de un ECG durante una prueba de esfuerzo
1 hr

agree  Rita Tepper
3 hrs

agree  Teresa Mozo
15 hrs