ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

involuntary muscle

Spanish translation: músculo (de contracción) involuntaria /// músculo involuntario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:involuntary muscle
Spanish translation:músculo (de contracción) involuntaria /// músculo involuntario
Entered by: Smartranslators

13:34 Oct 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: involuntary muscle
This describes a type of muscle that is smooth, uni nucleated, non-branching and that is not directly controllable at will.
Selina Eid
United States
músculo involuntario
Explanation:
Word! Involuntary Muscle - [ Traducir esta página ]Involuntary Muscle. (En español: Músculos involuntarios). Say: in-vah-lun-tair- ee muh-sul. You don't have any say over what this kind of muscle does and ...
kidshealth.org/kid/word/i/word_involuntary_muscle.html - 14k - En caché - Páginas similares
Músculos involuntariosMúsculos involuntarios. (In English: Involuntary Muscle). No tienes ningún poder de decisión sobre lo que estos músculos hacen ni sobre el momento en que lo ...
kidshealth.org/kid/en_espanol/palabra/word_involuntary_muscle_esp.html - 15k - En caché - Páginas similares
Más resultados de kidshealth.org »
Assessment of involuntary muscle function in patients after ... - [ Traducir esta página ]... Muscle adducteur pouce; Adductor pollicis muscle; Músculo aductor pulgar; Mouvement involontaire; Involuntary movement; Movimiento involuntario; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=3232490 - Páginas similares
de PJ FINN - 1996 - Citado por 9 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
A comparison of the regularity of involuntary muscle contractions ... - [ Traducir esta página ]We compared the regularity of involuntary muscle contractions in patients with ... Mouvement involontaire; Involuntary movement; Movimiento involuntario; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=4203796 - Páginas similares
de T HASHIMOTO - 1994 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Más resultados de cat.inist.fr »
muscle - English-Spanish Dictionary - WordReference.com - [ Traducir esta página ]involuntary muscle, nm, músculo involuntario. involuntary muscle (Anatomy), nm, músculo liso (Anatomía). muscle cell, nf, célula muscular. muscle fiber (US ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=muscle - 19k - En caché - Páginas similares
Cual es la diferencia entre un musculo voluntario a un musculo ... - [ Traducir esta página ]... no se si este correcto si asi se diga? voluntary muscle, involuntary muscle. 1 year ago ... el musculo involuntario se mueve solo ejemplo el corazon ...
answers.yahoo.com/question/index?qid=20070610175839AAaobcw - 38k - En caché - Páginas similares
Esqueleto: sistema articular y muscular - Monografias.comThe muscles group in three groups: Flat that are of involuntary, .... Es el músculo involuntario. Está compuesto de células con forma de huso con un núcleo ...
www.monografias.com/trabajos/esqueleto
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14músculo involuntario
Smartranslators
4 +2músculo lisonahuelhuapi
3tan sólo para colaborar
Lakasa Stnorden
Summary of reference entries provided
clasificación
Pilar Olfos

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
músculo involuntario


Explanation:
Word! Involuntary Muscle - [ Traducir esta página ]Involuntary Muscle. (En español: Músculos involuntarios). Say: in-vah-lun-tair- ee muh-sul. You don't have any say over what this kind of muscle does and ...
kidshealth.org/kid/word/i/word_involuntary_muscle.html - 14k - En caché - Páginas similares
Músculos involuntariosMúsculos involuntarios. (In English: Involuntary Muscle). No tienes ningún poder de decisión sobre lo que estos músculos hacen ni sobre el momento en que lo ...
kidshealth.org/kid/en_espanol/palabra/word_involuntary_muscle_esp.html - 15k - En caché - Páginas similares
Más resultados de kidshealth.org »
Assessment of involuntary muscle function in patients after ... - [ Traducir esta página ]... Muscle adducteur pouce; Adductor pollicis muscle; Músculo aductor pulgar; Mouvement involontaire; Involuntary movement; Movimiento involuntario; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=3232490 - Páginas similares
de PJ FINN - 1996 - Citado por 9 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
A comparison of the regularity of involuntary muscle contractions ... - [ Traducir esta página ]We compared the regularity of involuntary muscle contractions in patients with ... Mouvement involontaire; Involuntary movement; Movimiento involuntario; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=4203796 - Páginas similares
de T HASHIMOTO - 1994 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Más resultados de cat.inist.fr »
muscle - English-Spanish Dictionary - WordReference.com - [ Traducir esta página ]involuntary muscle, nm, músculo involuntario. involuntary muscle (Anatomy), nm, músculo liso (Anatomía). muscle cell, nf, célula muscular. muscle fiber (US ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=muscle - 19k - En caché - Páginas similares
Cual es la diferencia entre un musculo voluntario a un musculo ... - [ Traducir esta página ]... no se si este correcto si asi se diga? voluntary muscle, involuntary muscle. 1 year ago ... el musculo involuntario se mueve solo ejemplo el corazon ...
answers.yahoo.com/question/index?qid=20070610175839AAaobcw - 38k - En caché - Páginas similares
Esqueleto: sistema articular y muscular - Monografias.comThe muscles group in three groups: Flat that are of involuntary, .... Es el músculo involuntario. Está compuesto de células con forma de huso con un núcleo ...
www.monografias.com/trabajos/esqueleto

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
0 min
  -> Gracias Celia

agree  Gabriela Raya
0 min
  -> Gracias Gabriela

agree  cecib
3 mins
  -> gracias cecib

agree  Jorge Arteaga M.D.
4 mins
  -> Gracias Jorge

agree  Maria Mc Lean
5 mins
  -> Gracias María

agree  Traducendo Co. Ltd
31 mins
  -> Gracias

agree  Laureana Pavon
33 mins
  -> Gracias Laureana

agree  Tina Lavrentiadou
1 hr
  -> Gracias Tina

agree  Teresa Arroyo
1 hr
  -> Gracias tarroyo

agree  Laura D
2 hrs
  -> Gracias Laura

agree  Bodemer
5 hrs
  -> Gracias Bodemer

agree  Medprotranslate: de acuerdo
5 hrs
  -> Gracias medprotranslate

agree  Ramon Inglada
6 hrs
  -> Gracias Ramón

neutral  M. C. Filgueira: Esta expr. se usa -como casi todo lo q se usa en inglés-, pero carece de sentido. Lo q es invol. es la contracción, no el músculo. En este caso, "invol. m. = smooth m.", = m. liso, pero como después dicen q es "smooth", acá diría " "m. de contrac. invol."
8 hrs
  -> Gracias por la aclaración María Claudia.

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
23 hrs
  -> Gracuas Jürgen

neutral  Pilar Olfos: Información adjunta de conceptos de histología para aclarar confusiones.
2 days21 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
músculo liso


Explanation:
Va la ref.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsculo_liso
nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: sí, aunque tal vez sea preferible mantener el mismo registro.
0 min
  -> ¡Muchas gracias Celiacp! ¡Tienes razón!

agree  Christine Walsh: As far as I can remember, this distinguishes this type of muscle from the heart, for example, which is involuntary but striated
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias Chriswa!

neutral  M. C. Filgueira: Sí, en este caso, como en la mayoría, "involuntary muscle" está usado como sinónimo de "smooth muscle" (= músculo liso). Ahora bien, como después dicen que este músculo es "smooth", acá hablaría de "músculo de contracción involuntaria".
8 hrs

neutral  Pilar Olfos: en la información adjunta pueden aclara conceptos de histología. Veo mucha confusión.
2 days21 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tan sólo para colaborar


Explanation:
se me ocurren las palabras espásticos y espasmódicos

Espástico: concerniente a espasmos u otras contracciones no voluntarias de los músculos esqueléticos.

saludos

Lakasa Stnorden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28




Reference comments


39 mins
Reference: clasificación

Reference information:
El tejido muscular se clasifica según los sigtes. criterios:
a) presencia o no de estrías transversales en sus fibras: así, músculo liso y estriado
b) si su contracción está o no regulada por la voluntad del sujeto: así, hay músculos voluntarios e involuntarios ( ej. el corazón se clasifica como estriado involuntario)

--------------------------------------------------
Note added at 2 días21 horas (2008-10-16 11:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Músculo liso involuntario: Se encuentra en las paredes de las vísceras huecas y en la mayor parte de los vasos sanguíneos. Sus células son fusiformes y no presentan estriaciones, ni un sistema de túbulos T

Pilar Olfos
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Jorge Blanco