ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fishing line sutures

Spanish translation: suturas no absorbibles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fishing line sutures
Spanish translation:suturas no absorbibles
Entered by: Carlos Sorzano

12:22 Dec 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fishing line sutures
cual sería el término equivalente de este tipo de sutura en español?

muchas gracias
Carlos Sorzano
United States
suturas no absorbibles
Explanation:
Aparte del tipo de puntadas utilizadas, las suturas se clasifican en dos tipos,

Absorbibles.- Poligalactina, Vicryl, de tripa, etc.

No absorbibles.- Ticron (trenzado), Ethibond, Mersilene, Prolene, Polidioxanona, etc., son todos plásticos sintéticos. Pueden ser usados o no para la pesca por su gran resistencia a la tracción.
El término correcto utilizado en la cirugía es "no absorbibles".
Selected response from:

slothm
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4suturas con hilo de pesca
mariela gonzalez
5suturas no absorbiblesslothm
4suturas con sedalnahuelhuapi
4suturas con hilo de poliamida
Christine Walsh
4suturas con línea de pesca
P Forgas
4suturas con cordel de pescar
marideoba


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
suturas con hilo de pesca


Explanation:
Se trata de coser heridas con hilo de pesca o tanza
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15751192
Fishing line suture: Cost-saving alternative for atraumatic intracutaneous skin closure-randomized clinical trial in Rwanda

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: En Argentina decimos tansa/tanza
2 mins
  -> Gracias ;·)

agree  celiacp: tanza
10 mins
  -> Gracias celia

agree  Tarara Paso: si, hilo de pescar para sutura
15 mins
  -> Gracias Encarna

agree  elizabeth1: coincido
2 hrs
  -> Gracias ;·)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suturas con línea de pesca


Explanation:
suturas con sedal de pesca
suturas con hilo de pesca

según el lugar.

es una alternativa barata y segura.

P.

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suturas con hilo de poliamida


Explanation:
Tengo un rollo delante mío en este momento

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suturas con cordel de pescar


Explanation:
Me parece que cordel es lo más apropiado.

marideoba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suturas no absorbibles


Explanation:
Aparte del tipo de puntadas utilizadas, las suturas se clasifican en dos tipos,

Absorbibles.- Poligalactina, Vicryl, de tripa, etc.

No absorbibles.- Ticron (trenzado), Ethibond, Mersilene, Prolene, Polidioxanona, etc., son todos plásticos sintéticos. Pueden ser usados o no para la pesca por su gran resistencia a la tracción.
El término correcto utilizado en la cirugía es "no absorbibles".


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 222
Grading comment
gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suturas con sedal


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61