KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Developmentally inappropriate and pervasive

Spanish translation: las anomalías de comportamiento no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the behavioural abnormalities are developmentally inappropriate and pervasive
Spanish translation:las anomalías de comportamiento no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo
Entered by: Monika Jakacka Márquez

12:31 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Developmentally inappropriate and pervasive
Se trata de un artículo sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La frase completa es "For all children who are affected the behavioural abnormalities are, however, developmentally inappropriate and pervasive and begin before school". Gracias de antemano.
mariluci
aunque generalizadas, no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo
Explanation:
...todos niños que son afectados, las anomalías de comportamiento, aunque generalizadas, no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo, pero sí comienzan (a manifestarse/presentarse) antes del inicio de la escuela

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-01-31 20:40:26 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones pueden incluir la frases "anomalías de conducta" o "anormalidades de/en el comportamiento".

Saludos desde México :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-01-31 20:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

pervasive = de manera generalizada/ampliamente

Otra opción puede ser "...según las etapas de desarrollo, pero empiezan a manifestarse antes del inicio de los años escolares".
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aunque generalizadas, no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo
Marcelo González
4...no son propias de cada etapa del desarrollo, pero se manifiestaArcoiris
3inadecuado para el desarrollando, afectando al mismoNatalia Pedrosa


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
developmentally inappropriate and pervasive
inadecuado para el desarrollando, afectando al mismo


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-01-31 13:04:53 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, para el desarrollo, no desarrollando. My fault!

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
developmentally inappropriate and pervasive
...no son propias de cada etapa del desarrollo, pero se manifiesta


Explanation:
las anormalidades del comportamiento no son propias de cada etapa del desarrollo, pero se manifiestan ampliamente

Arcoiris
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por la respuesta!


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
developmentally inappropriate and pervasive
aunque generalizadas, no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo


Explanation:
...todos niños que son afectados, las anomalías de comportamiento, aunque generalizadas, no se manifiestan conforme a las etapas de desarrollo, pero sí comienzan (a manifestarse/presentarse) antes del inicio de la escuela

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-01-31 20:40:26 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones pueden incluir la frases "anomalías de conducta" o "anormalidades de/en el comportamiento".

Saludos desde México :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-01-31 20:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

pervasive = de manera generalizada/ampliamente

Otra opción puede ser "...según las etapas de desarrollo, pero empiezan a manifestarse antes del inicio de los años escolares".

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Marcelo González, Leticia Colombia Truque Vélez