KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Masked bone conduction

Spanish translation: Enmascaramiento por vía ósea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Masked bone conduction
Spanish translation:Enmascaramiento por vía ósea
Entered by: Barbara Compañy

14:17 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Hearing test
English term or phrase: Masked bone conduction
"XXX exhibits a mild to moderate bilateral conductive loss of hearing. **Masked bone condution** responses were in the normal range of hearing bilaterally. Speech reception thresholds were in the mild range of hearing (35dB) bilaterally."

No encuentro el equivalente en español de esta prueba de audición. Les agradezco muchísimo sus sugerencias.
Barbara Compañy
Argentina
Enmascaramiento por vía ósea
Explanation:
Traduzco manuales de audiología y equipos de electromedicina. Este término hace referencia al enmascaramiento o ensordecimieno del oído opuesto durante las pruebas por vía ósea.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días22 horas (2009-02-08 12:43:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

´gracias a tí!
Selected response from:

Corderas
Spain
Grading comment
Te agradezco muchísimo tu ayuda. Hay varias referencias a la frase en la web.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3conducción ósea enmascarada
Carlos Sorzano
5Enmascaramiento por vía ósea
Corderas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
masked bone conduction
conducción ósea enmascarada


Explanation:
masked['mæskt /mɑːskt]
adj. enmascarado

http://www.ispch.cl/salud_ocup/doc/proto_final.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-05 14:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

Para oído derecho: Para oído izquierdo:
Conducción aérea o x
Conducción aérea o x
no escucha
Conducción aérea
enmascarada
Conducción aérea
enmascarada
no escucha
Conducción ósea < >
Conducción ósea < >
no escucha
Conducción ósea [ ]
enmascarada
Conducción ósea
enmascarada [ ]
no escucha


    Reference: http://www.ispch.cl/salud_ocup/doc/proto_final.pdf
Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
2 mins
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
9 mins
  -> gracias

agree  Laura D
19 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
masked bone conduction
Enmascaramiento por vía ósea


Explanation:
Traduzco manuales de audiología y equipos de electromedicina. Este término hace referencia al enmascaramiento o ensordecimieno del oído opuesto durante las pruebas por vía ósea.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días22 horas (2009-02-08 12:43:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

´gracias a tí!

Corderas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Te agradezco muchísimo tu ayuda. Hay varias referencias a la frase en la web.