KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Fungating Wounds

Spanish translation: úlceras neoplásicas / tumorales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fungating Wounds
Spanish translation:úlceras neoplásicas / tumorales
Entered by: M. C. Filgueira

18:26 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Fungating Wounds
Describing the different skin ulcers

How would you say Fungating?

thank you
Carlos Sorzano
United States
úlceras neoplásicas / tumorales
Explanation:
También se ve "heridas neoplásicas / tumorales".
Acá se explica qué es una "fungating wound":

http://www.cancerbackup.org.uk/Resourcessupport/Symptomsside...
http://www.suffolkextranet.nhs.uk/LinkClick.aspx?fileticket=...
http://www.formulary.cht.nhs.uk/pdf,_doc_files_etc/APC/Wound...

Como puede verse, estas heridas no tienen nada que ver con hongos y micosis, sino que se deben a la ulceración de un tumor. Reciben este nombre debido a que al desarrollarse adoptan la forma de un hongo.

Evidentemente, no usaría en este caso la palabra "lesión", puesto que la lesión neoplásica (o tumoral) es la propia neoplasia (o tumor).

Algunas referencias en castellano:

http://www.gneaupp.org/links.htm
http://www.sovpal.org/capitulos/06-SOLDEVILLA.pdf
http://www.ocez.net/revista/2006/55.pdf
http://www.guiasalud.es/egpc/cuidadospaliativos/completa/apa...
http://www.fundacionsergiojuan.org/pdf_gneaupp/libro_piel_pe...
(Nótese, en la bibliografía de los diversos capítulos de este artículo, la aparición frecuente de la expresión "fungating (malignant) wounds" en el título de artículos citados.)
http://www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_inter/Tumores.pdf
http://med.unne.edu.ar/catedras/cirugia_viejo/archivos/ULCER...
http://books.google.com/books?id=zZNqb_96iRIC&pg=PA275&lpg=P...
(Nótese, en la bibliografía del capítulo 10 de este manual, la aparición de la expresión "fungating (malignant) wounds" en cinco de los seis artículos citados).
http://www.universidaddelasalud.es/pdf/investigacionysalud/p...

Saludos.

María Claudia
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
muchas gracias. Finalmente lo traduje como úlceras malignas. Pero tumorales es mas adecuado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4úlceras neoplásicas / tumoralesM. C. Filgueira
4 +3lesiones micóticas
Susana Legradi
3 +1lesiones fungosasLynne Gleghorn
4lesiones tipo hongo
Spring Moon
3lesiones cutáneas con ulceraciones
Portenia
3 -1heridas infectadas por hongos
Miguel Armentia
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
fungating wounds
heridas infectadas por hongos


Explanation:
Puede que haya otro modo, pero creo que se refiere a esto. Echa un vistazo al título de este artículo, Carlos:

http://www.secpal.com/biblioteca/index.php?acc=verart&idart=...

http://www.google.com/search?hl=es&q="heridas infectadas por...

¡Buen domingo!

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: La ref. q aportás es una trad., con un contrasentido grosero, de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12819599?ordinalpos=2&ito...
8 hrs
  -> Gracias María. Creí que se refería a eso, pero ya se sabe: "Creí-que" y "Pensé-que" son amigos de "Don Tonte-que".

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fungating wounds
lesiones fungosas


Explanation:
Have a look at this thread from the forums at wordreference.com


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1228932
Lynne Gleghorn
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: Correcto. otra referencia http://www.mdanderson.org/SP/patients_public/about_cancer/di...
55 mins
  -> Gracias Gabriella

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> gracias Eileen

disagree  celiacp: fungosas?? en lenguaje médico, en los hospitales de España, jamás lo utilizamos (sabemos que Internet contiene muchos enlaces con términos erróneos)
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fungating wounds
lesiones micóticas


Explanation:
en general, se usa más micóticas que fúngicas o fungoides


    Reference: http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/uno/micosis
    Reference: http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/infecciones-mico...
Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: lesiones (o heridas) micóticas o fungoides, sí
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Darío Orlando Fernández: tb en Argentina se dice micóticas
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Darío!

agree  Rita Tepper
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Rita!

disagree  M. C. Filgueira: Estas lesiones no tienen nada que ver con los hongos y las micosis. Son úlceras causadas por neoplasias malignas.
4 hrs

agree  tarroyo
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fungating wounds
lesiones cutáneas con ulceraciones


Explanation:
Lesiones cutáneas con infeccion y úlceras.


    Reference: http://www.umm.edu/esp_ency/article/000866all
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fungating wounds
lesiones tipo hongo


Explanation:
Encontré 2 referencias:

http://www.www.dermnetnz.org/glossary.html

http://www3.niaid.nih.gov/labs/aboutlabs/cmb/InfectiousDisea...

HTH

Spring Moon
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
fungating wounds
úlceras neoplásicas / tumorales


Explanation:
También se ve "heridas neoplásicas / tumorales".
Acá se explica qué es una "fungating wound":

http://www.cancerbackup.org.uk/Resourcessupport/Symptomsside...
http://www.suffolkextranet.nhs.uk/LinkClick.aspx?fileticket=...
http://www.formulary.cht.nhs.uk/pdf,_doc_files_etc/APC/Wound...

Como puede verse, estas heridas no tienen nada que ver con hongos y micosis, sino que se deben a la ulceración de un tumor. Reciben este nombre debido a que al desarrollarse adoptan la forma de un hongo.

Evidentemente, no usaría en este caso la palabra "lesión", puesto que la lesión neoplásica (o tumoral) es la propia neoplasia (o tumor).

Algunas referencias en castellano:

http://www.gneaupp.org/links.htm
http://www.sovpal.org/capitulos/06-SOLDEVILLA.pdf
http://www.ocez.net/revista/2006/55.pdf
http://www.guiasalud.es/egpc/cuidadospaliativos/completa/apa...
http://www.fundacionsergiojuan.org/pdf_gneaupp/libro_piel_pe...
(Nótese, en la bibliografía de los diversos capítulos de este artículo, la aparición frecuente de la expresión "fungating (malignant) wounds" en el título de artículos citados.)
http://www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_inter/Tumores.pdf
http://med.unne.edu.ar/catedras/cirugia_viejo/archivos/ULCER...
http://books.google.com/books?id=zZNqb_96iRIC&pg=PA275&lpg=P...
(Nótese, en la bibliografía del capítulo 10 de este manual, la aparición de la expresión "fungating (malignant) wounds" en cinco de los seis artículos citados).
http://www.universidaddelasalud.es/pdf/investigacionysalud/p...

Saludos.

María Claudia

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
muchas gracias. Finalmente lo traduje como úlceras malignas. Pero tumorales es mas adecuado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
9 mins

agree  Susana Legradi: Sí, tienes razón, gracias por todas las referencias, son muy útiles
26 mins
  -> De nada, Susana.

agree  Miguel Armentia: Y también se sabe que "a la cama no irás, sin saber una cosa más", gracias.
4 hrs
  -> De nada, Miguel.

agree  Gabriella Maldonado: Buenas referencias
18 hrs




Reference comments


21 mins
Reference

Reference information:
http://209.85.229.132/search?q=cache:m7GlGzgp5YYJ:https://mu...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-08 18:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

Anything to do with "fungoides"?

# [PDF]
Hydrofiber Wound Dressing Hydrofiber Curativo Hydrofiber Pansement ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
goides-cutaneous tumors, fungating carcinoma, cutaneous .... tumores cutáneo-fungoides, carcinoma fungoideo, metástasis. cutáneas, sarcoma de Kaposi y angiosarcoma. El vendaje de heridas Aquacel Hydrofiber ayuda en el control de ...
www.bms.com/pdf/aquacelpi.pdf - Similar pages
# [PDF]
COMPRESSA DE RAYON COM CARVÃO ATIVADO CURATEC APÓSITO DE RAYON CON ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
con tejido necrotico, úlceras diabéticas, heridas oncológica y fungoides. ... of malodorous wounds, including fungating lesions, faecal fistulae, ...
www.curatec.com.br/pdf/rayon.pdf - Similar pages
#
ESPAÑOL INGLÉS 17-cetosteroides 17-ketosteroid (17-KS) 5 ...
... aire libre outdoor exercises el que venda heridas dresser elaborar work out ..... funesto desastrous fungiforme fungate fungoide fungate fungus cerebral ...
www.sepeap.es/libros/dicmedico/dicMedicoE-i.txt - 355k - Cached - Similar pages
#
ENGLISH SPANISH a arteria, sangre arterial, prefijo que significa ...
- [ Translate this page ]
... de aire air dressing método tratamiento de las heridas air-drying secado ...... examen de fondo de ojo fungate fungiforme, fungoide fungologist micólogo ...
www.sepeap.es/libros/dicmedico/dicMedico I-e.txt - 405k - Cached - Similar pages
#
Casos Registrados De Neoplasias Cutáneas. DIAGNÓSTICO MÉDICO Y ...
- [ Translate this page ]
Regresión espontánea de los fungoides granulomatosos de la micosis en un paciente ... de las preparaciones usadas en pacientes con fungating heridas malas. ...
www.lookfordiagnosis.com/cases.php?term=Neoplasias Cutáneas... - 39k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2009-02-08 18:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

Results 11 - 20 of about 1,050 Spanish pages for heridas fungoides. (0.11 seconds)
Search Results

1.
Diccionario médico. - Google Books Result
by Equipo Staff - 1998 - Medicine - 768 pages
En forma de hongo. fungoide. adj. ... fungoide, que se desarrolla a menudo en la superficie de las heridas o úlceras. ...
books.google.co.uk/books?isbn=8445804863...

Good luck!

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689