ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

xenograft

Spanish translation: Xenoinjerto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:xenograft
Spanish translation:Xenoinjerto

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
13:54 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Additional field(s): Medical: Cardiology
English term or phrase: xenograft
Definition from University of South Carolina:
tissue taken from another species, treated and implanted

Example sentence(s):
  • Reports indicate that cryopreserved aortic valve allografts have a better long-term survivability than other bioprostheses, such as the porcine xenograft. Unlike xenografts, allograft valves do not require treatment with glutaraldehyde and may therefore retain much of their original mechanical function. American Assoc. for Thoracic Surgerry
  • Persistent expression of human genes by the xenografts at higher passages was assessed by RT-PCR amplification of the human β–globin gene. This xenograft model was used in the preclinical evaluation of an adenoviral vector containing a β-galactosidase reporter gene and a wild-type p53 gene. ScienceDirect
  • A transparent window chamber allowed noninvasive microscopic observation of human tumor xenograft tissue in athymic nude mice. The xenografts were derived from the LS174T colon carcinoma cell line shown to express CEA in vitro (18) and in vivo (19–21). The National Academy of Sciences
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

Xenoinjerto
Definition:
Células de una especie trasplantadas a otra especie.
Selected response from:

Virginia Barranco González
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +17Xenoinjerto
Virginia Barranco González
5 +2Xenotransplante
Gemma Sanza Porcar
5xenoinjertoGABRIELA CHURLA
4heteroinjerto
Carlos Sorzano
5 -1xenoinjertoAntonio Diez-Herranz
4 -1xenoinjertovaleriabzz


Discussion entries: 10





  

Translations offered


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
Xenoinjerto


Definition from own experience or research:
Células de una especie trasplantadas a otra especie.

Example sentence(s):
  • Se realizó un estudio observacional de tipo analítico del tratamiento del paciente quemado con xenoinjerto de piel de cerdo con una muestra estratificada según pronóstico, durante un periodo de dos años, constituida por 58 pacientes que fueron ingresados en nuestra Unidad de Quemados, que respondían a una serie creada de criterios de inclusión y exclusión. - RevistaCiencias.com  
Virginia Barranco González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Gemma Sanza Porcar: Esta es la otra acepción que iba a introducir. Un abrazo, Gemma
5 mins

Yes  CMAPMK
6 mins

Yes  celiacp
8 mins

Yes  Federico Epstein
33 mins

Yes  Jimena Cabrera Rodríguez: Parece ser la analogía ;-)
43 mins

Yes  Mercedes Pacheco: Injerto de tejido u órgano entre miembros de dos especies diferentes
49 mins

Yes  Yazmin Osoyo
51 mins

Yes  Miguel Armentia
51 mins

No  slothm: Traducción correcta sin duda, pero la definición es algo incompleta. Si bien es correcto que hay células en tejidos y tejidos en órganos, también se transplantan tejidos y órganos y en el pasado año también un grupo de órganos.
2 hrs

Yes  margaret caulfield
2 hrs

Yes  RulCas: ¿Y qué opinas de "xenoimplante"?
2 hrs

Yes  Gabriela Rodriguez: :)
2 hrs

Yes  Vicky Ch.
3 hrs

Yes  tanyfonseca: Yes
3 hrs

Yes  olv10siq
6 hrs

Yes  Alberto Arango
1 day1 hr

Yes  Gabriela Bilbao
1 day6 hrs

Yes  dianadeines
1 day22 hrs

Yes  Silvia Ortega Lorenzo: Xenoinjerto es la traducción más literal, la única que conserva todas sus connotaciones
2 days4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Xenotransplante


Definition from Medycom:
La definición médica de xenotrasplante es el trasplante de órganos, tejidos o células de una especie a otra. Es decir, la utilización de órganos de animales para su implantación en el hombre, con el objeto de reducir la escasez de órganos de donante humano que existe actualmente y que hace que las listas de espera crezcan de forma progresiva y aumente el número de pacientes que mueren esperando un órgano que para ellos nunca llega.

Example sentence(s):
  • Los xenotransplantes son transplantes de órganos y tejidos desde un animal donante (generalmente primates y cerdos) a un humano receptor - Ecosofía  
  • Desautorización de xenotransplante para un ensayo en Estados Unidos - Dialnet  
  • PREPARACION Y XENOTRANSPLANTE DE ISLOTES PORCINOS - Invenia  
Gemma Sanza Porcar
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Cesar Serrano
1 min
  -> Gracias, César. Un abrazo, Gemma

Yes  Juan Galan: Pienso que Xenotransplante se aplica mejor al concepto de un órgano completo. Xenoinjerto se aplicaría mejor a tejidos o células.
2 hrs
  -> Gracias Juan. Un abrazo, Gemma

No  RulCas: Xenotransplante es la intervención quirúrgica (es decir, xenotransplantation); el término que se busca es el término para nombrar el tejido que se transplanta
2 hrs
  -> Gracias RulCas. Un abrazo, Gemma

Yes  Lizette Britz: xenografts or xenotransplants http://en.wikipedia.org/wiki/Xenotransplantation
3 hrs
  -> Gracias Lizette. Un abrazo, Gemma

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
xenoinjerto


Definition from own experience or research:
injerto en el que el huesped, o donante, y receptor son de distintas especies

Example sentence(s):
  • Se realizó un estudio observacional de tipo analítico del tratamiento del paciente quemado con xenoinjerto de piel de cerdo - RevistaCiencias.com  
valeriabzz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
No  slothm: Definición correcta, definición incompleta. ¿Qué es lo que se transplanta?
2 hrs
  -> el injerto es de tejidos u órganos

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
xenoinjerto


Definition from Diccionadio Dorland, 30ª ed.:
Xenoinjerto (xenograft) Injerto de tejido trasplantado entre animales de distintas especies. D.t. heteroinjerto, injerto heterólogo e injerto heteroplástico.
Xenoinjerto concordante: injerto entre miembros de especies relacionadas muy estrechamente, en el que el receptor carece de anticuerpos naturales específicos frente al tejido trasplantado.
Xenoinjerto discordante: injerto entre miembros de especies divergentes, en el que el receptor tiene anticuerpos naturales específicos frente al tejido trasplantado.

Example sentence(s):
  • Mientras que un riesgo de infección limitado exclusivamente al receptor de un xenotrasplante sería totalmente aceptable, incluso en el caso de que la infección pueda dar lugar a alguna enfermedad posteriormente, éste seria inaceptable si a partir del receptor de un xenoinjerto se pudieran infectar otros individuos. - TransNet  
  • El estudio de la respuesta inmunitaria celular contra los xenoinjertos ha sido difícil en los modelos discordantes, por el problema que representa superar las barreras del rechazo hiperagudo y el rechazo vascular agudo. - TransNet  
  • RESULTADOS: La supervivencia de los xenoinjertos osciló entre 1 y 31 días. La supervivencia en relación con los protocolos de inmunosupresión no fue significativamente diferente: A) 7 días, B) 8 días, C) 8 días, D) 9 días. - Actas Urológicas Españolas  
Antonio Diez-Herranz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
No  slothm: Traducción correcta, definicièn incompleta, células y órganos también son transplantados.
2 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heteroinjerto


Definition from Espasa Calpe, 2000:
Injerto procedente de un individuo de distinta especie. También se denomina xenoinjerto.

Example sentence(s):
  • Se describe un procedimiento para la resección y la sustitución por un heteroinjerto de Teflon en la aorta torácica de perros, usando un tubo especialmente fabricado y pinzas vasculares en anillo en combinación con una interrupción breve de la circulación. El método se usó en 17 perros. Quince de esos perros se pudieron observar desde dos semanas hasta cinco meses. Cuando se sacrificaron no se encontró trastorno alguno, ya sea fisiológico, neurológico o cardiovascular, por medio del ECG, el EEG y otros exámenes. - chestjournal  
Carlos Sorzano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
xenoinjerto


Definition from own experience or research:
Trasplante en que donante y receptor son de diferente especie (también llamado xenotrasplante).

Example sentence(s):
  • Estudio comparativo experimental entre xenoinjerto de dermis acelular humana desnaturalizada y xenoinjerto de esclera porcina desnaturalizada para evaluar la integración del injerto en defectos esclerales de espesor parcial - imbiomed  
  • Se colocó la membrana, sólo por la parte palatina, dejando descubierta la parte vestibular, para poder introducir el material de injerto óseo. En este caso se utilizó un xenoinjerto, hueso bovino desproteinizado. - infomed  
  • Estudio ultraestructural del comportamiento de xenoinjertos vasculares sometidos a dietas hiperlipídicas - aniologia  
GABRIELA CHURLA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License