KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

guinea pigs sensitised

Spanish translation: los cobayos son sensibilizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guinea pigs sensitised
Spanish translation:los cobayos son sensibilizados
Entered by: Carlos Sorzano

03:47 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: guinea pigs sensitised
guinea pigs and rabbits are sensitised
circinus
los cobayos son sensibilizados
Explanation:
Asimismo, en cobayos sensibilizados con ovalbúmina, el AST-1 y la difenidramina – un antagonista selectivo H1 – inhibieron las respuestas cutáneas debido a ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-13 03:51:45 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se administra XXXX vía oral a cobayos sensibilizados, se inhibe la constricción de la vía aérea inducida por antígenos.
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Gracias Carlos, me sacaste de un aprieto super rapido! saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2los cobayos son sensibilizados
Carlos Sorzano
4conejillos de indias sensibilizados
Susana Legradi


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
los cobayos son sensibilizados


Explanation:
Asimismo, en cobayos sensibilizados con ovalbúmina, el AST-1 y la difenidramina – un antagonista selectivo H1 – inhibieron las respuestas cutáneas debido a ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-13 03:51:45 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se administra XXXX vía oral a cobayos sensibilizados, se inhibe la constricción de la vía aérea inducida por antígenos.

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Gracias Carlos, me sacaste de un aprieto super rapido! saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto
3 mins
  -> gracias

agree  NTRAD: Cobayos correcto aunque en España utilizaríamos "Las cobayas"
3 mins

neutral  M. C. Filgueira: Cobayo, cobaya o conejillo de Indias, según el país (nunca ví otros nombres, como cuy o curí, en textos científicos). Además, en castellano, lo natural es utilizar la voz activa (se sensibilizan), y no la pasiva (son sensibilizados), como en inglés.
13 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conejillos de indias sensibilizados


Explanation:
también se les llama cobayos, pero el término "conejillos de indias" se utiliza más en la literatura médica publicada

"La puesta en evidencia de este factor ha sido realizada por el método
farmacológico sobre ileón aislado de conejillo de indias (Parrot y Laborde,
1953);"
"Efectos locales:
Irritación cutánea: ligeramente irritante (conejo, 4 h de exposición)
Irritación ocular: el producto es altamente irritante (conejo)
Sensibilización: tiene un efecto de sensibilización moderado (conejillo de indias)"




    Reference: http://www.infomagnesio.com/francia/fr15
    Reference: http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/legamb/Captan%20400%2...
Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112