KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

polycistics

Spanish translation: riñón poliquístico


16:57 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / nephrology
English term or phrase: polycistics
This term is used in medical texts, I look for a definition specially in the area of nephrology
Ana Flores
Mexico
Spanish translation:riñón poliquístico
Explanation:
Es lo que se suele usar, hay miles de referencias.
¡Suerte!
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12poliquísitico/a
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +9poliquístico
brainfloss
5 +1poliquistosis
Laura Benedetti
4 +2riñón poliquísticobunnie


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
riñón poliquístico


Explanation:
Es lo que se suele usar, hay miles de referencias.
¡Suerte!

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk: también te doy mi consenso
7 mins

agree  Yvonne Becker
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
polycystic
poliquístico


Explanation:
Hello Alatorre:

Please check the spelling, the word is polycYstic and it is an adjective. HTH.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Notes to answerer
Asker: gracias, checaré ese detalle

Asker: LEO JIMENO. TU RESPUESTA FUE CLARA Y CONCISA


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
2 mins
  -> Gracias Rita.

agree  Esperanza González
5 mins
  -> Gracias Esperanza.

agree  Ruth Wöhlk: claro, también es correcto
6 mins
  -> Me parece fundamental que se haga la corrección: es cyst y no cist. Además, el adjetivo no debe cambiar de número.

agree  Leo Jimeno: Habría que hacer la salvedad: "polycystic" es el adjetivo en español Poliquístico. Si la palabra aparece en "polycystic kidney desease (PKD)", aqui si es "enfermedad renal poliquística (ERP), porque se nombra la nefrología.
22 mins
  -> En "polycystic kidney disease" (pertinente a la pregunta) o en "polycystic ovary syndrome" el adjetivo se mantiene igual.

agree  teresa quimper
25 mins
  -> Hola Teresa, muchas gracias.

agree  Medprotranslate: agree
59 mins
  -> Gracias Medprotranslate.

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias Yvonne.

agree  Laura S. Telles
21 hrs
  -> Gracias Laura.

agree  tarroyo
1 day51 mins
  -> Gracias Teresa.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
poliquísitico/a


Explanation:
Enfermedad renal poliquística autosómica dominanteEpidemiología de la enfermedad renal poliquística autosómica dominante en Galicia. Impacto del tratamiento sustitutivo. Nefrología. 1993; 13: 122-126. ...
bvs.sld.cu/revistas/ped/vol79_03_07/ped10307.htm - 59k - En caché - Páginas similares
de HY ETIOLOGÍA - 2007 - Artículos relacionados
Nefrología y UrologíaEnfermedad renal poliquística autosómica dominante. foto Es la más común de las formas ... Artículos recientes relacionados con Nefrología y Urología ...
www.nefronet.com/ - 19k - En caché - Páginas similares


riñones poliquisticos - Foros de Medicina y Salud de ...... de PortalesMedicos.com » Foros » Foros Médicos » Foro Nefrología » riñones poliquisticos ... Re: riñones poliquisticos, Anonimo, 14/02/08 12:14 AM ...
www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubb... - 75k - En caché - Páginas similares
Vivir Mejor: El riñón poliquístico es una enfermedad hereditariaNefrología - El riñón poliquístico es una enfermedad hereditaria. Última actualización de la noticia: 02/04/2007. El riñón poliquístico es una enfermedad ...
www.vivirmejor.es/es/nefrologia/noticia/actualidad/el-rinon... - 56k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-02-13 17:04:34 GMT)
--------------------------------------------------

Ooopps: poliquístico... (se me escapó una "i" de más...)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Notes to answerer
Asker: gracias por la correción me ayudaron sus respuestas


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
2 mins
  -> Gracias Lydia

agree  bunnie: Sí, totalmente de acuerdo.
3 mins
  -> Gracias bunnie

agree  liz askew
4 mins
  -> Gracias Liz

agree  Rita Tepper
4 mins
  -> Gracias Rita

agree  Laura D
5 mins
  -> Gracias Laura

agree  Maria Kisic
6 mins
  -> Gracias María

agree  Carlos Sorzano: Sí, como en los riñones poliquísticos, enfermedad genética
6 mins
  -> Gracias Carlos

agree  Ruth Wöhlk: de donde sacas tu tan rapidamente los links? Pero claro, sin la *i* es correcto
7 mins
  -> Gracias Rutita

agree  Soledad Caño
14 mins
  -> Gracias Soledad

agree  olv10siq
24 mins
  -> Gracia solv10siq

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias Yvonne

agree  Gabriella Maldonado: Sin la otra "i", si estoy de acuerdo. Con la "i" demás es muy difícil leerlo :)
2 hrs
  -> Gracias Gabriella

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poliquistosis


Explanation:
Tal vez se refiere a la enfermedad, formación de múltiples quistes en los riñones

Laura Benedetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spring Moon: En efecto, si está hablando de la enfermedad se trata de la "poliquistosis renal".
3 days24 mins