KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Extemporenaus compounding

Spanish translation: preparación extemporánea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Extemporenaus compounding
Spanish translation:preparación extemporánea
Entered by: Carlos Sorzano

21:02 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Extemporenaus compounding
Descripción de un curso para la formación de técnicos en farmacia.

STEP 2 - IV, Chemotherapy and Extemporenaus Compounding.
USP 797 Sterile IV Compounding Class.
Darío Zozaya
Argentina
preparación extemporánea
Explanation:
Extemporaneous compounding is a process
in which ingredients are combined, mixed or
altered to create a medication tailored to an
individual patient’s needs, usually when a
drug preparation is not available
commercially. This usually occurs when
there is no such preparation commercially
available, or when the formulations are
unsuitable for a particular patient’s use.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-19 21:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Una preparación de un medicamento es extemporánea cuando se prepara en el momento de su uso, es decir, cuando se ha tomar en el momento, ya que de otra forma se pierden sus principios activos.

Suspensión de preparación extemporánea
VENTA BAJO RECETA ARCHIVADA


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-19 21:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

La autorización prevista en el punto anterior no será exigida para la preparación extemporánea de un radiofármaco, que sólo se podrá preparar a partir de generadores, precursores y equipos reactivos debidamente autorizados y de acuerdo con lo establecido...
Instrucciones detalladas para la preparación extemporánea del radiofármaco, incluyendo el rango de actividad y volumen, así como los requisitos para la conservación y período de validez del mismo tras su preparación


http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/38/3/4...
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4preparación extemporánea
Carlos Sorzano
5Formulación magistral/Preparado oficinal
Gemma Sanza Porcar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
extemporenaus compounding
preparación extemporánea


Explanation:
Extemporaneous compounding is a process
in which ingredients are combined, mixed or
altered to create a medication tailored to an
individual patient’s needs, usually when a
drug preparation is not available
commercially. This usually occurs when
there is no such preparation commercially
available, or when the formulations are
unsuitable for a particular patient’s use.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-19 21:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Una preparación de un medicamento es extemporánea cuando se prepara en el momento de su uso, es decir, cuando se ha tomar en el momento, ya que de otra forma se pierden sus principios activos.

Suspensión de preparación extemporánea
VENTA BAJO RECETA ARCHIVADA


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-19 21:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

La autorización prevista en el punto anterior no será exigida para la preparación extemporánea de un radiofármaco, que sólo se podrá preparar a partir de generadores, precursores y equipos reactivos debidamente autorizados y de acuerdo con lo establecido...
Instrucciones detalladas para la preparación extemporánea del radiofármaco, incluyendo el rango de actividad y volumen, así como los requisitos para la conservación y período de validez del mismo tras su preparación


http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/38/3/4...

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Así es
8 mins

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
25 mins

agree  Carmen Valentín
2 hrs

agree  Denise Southern
1 day2 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extemporenaus compounding
Formulación magistral/Preparado oficinal


Explanation:
'Formulación magistral': 'compounding' (FDA, USPharmacopoeia). 'Extemporaneous preparation' (British National Formulary), para todos aquellos preparados que se realizan cuando no hay preparados comerciales disponibles. No distingue entre formulación magistral y preparado oficinal, como se hace en nuestra legislación española.
En el siguiente enlace tenéis numerosos recursos en ambos idiomas:

Pharmaceutical Links and Resources

http://www.geocities.com/hotsprings/spa/6896/pharm.html

Un abrazo,

Gemma


    Reference: http://www.geocities.com/hotsprings/spa/6896/pharm.html
Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95