KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

balloon injury

Spanish translation: lesión por balón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balloon injury
Spanish translation:lesión por balón
Entered by: Rita Tepper

16:21 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general)
English term or phrase: balloon injury
Raloxilfene and estrogen inhibit Neointimal thickening after balloon injury in the carotid artery of male rats
MultiLang.Pro
United States
lesión por balón
Explanation:
se refiere al balón del catéter de angioplastia

de Valentín Fuster, John A. Ambrose, Russell Ross ... - 1997 - Medical
... la lesión por balón de las arterias de conejos alimentados con colesterol. También se ha observado que el probucol resulta de utilidad tras angioplastia ...
books.google.com.ar/books?isbn=8407001813...

Área total de lesión por balón-área no reendotelizada (subgrupos A1 y B1). El estudio estadístico del análisis planimétrico demostró que no existían ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 131k - En caché - Páginas similares
de PDF Descargar - 2001 - Artículos relacionados - Las 4 versiones

#
... se ba descrito que las CML que siguen siendo capaces de proliferar a las ó semanas de la lesión por balón son las que siguen expresando la cadena A de ...
books.google.com.ar/books?isbn=8481749346...
#
Contenido Home
... del músculo liso vascular del grupo tratado con H2O2 presentaron escaso daño comparadas con células semejantes del grupo tratado con lesión por balón. ...
www.antioxidantes.com.ar/Art138.htm - 54k - En caché - Páginas similares
#
Contenido Home
La producción de superóxido aumenta tras la lesión por balón, especialmente en las células del músculo liso de la media y la neoíntima y en los fibroblastos ...
www.antioxidantes.com.ar/Art229.htm - 42k - En caché - Páginas similares
#
Propiedades Antiinflamatorias de las Lipoproteínas de Alta Densidad
... en respuesta a una variedad de estímulos, entre ellos citoquinas proinflamatorias, alimentación rica en colesterol, estrés mecánico y lesión por balón. ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/clmedweb470.htm - 20k - En caché - Páginas similares
# [PDF]
El factor de transcripción k B (NF- k B) y las enfermedades ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un modelo de lesión por balón en cerdos y revirtió la enfermedad vascular del injerto crónica en un modelo de aloinjerto cardíaco nuevo (42). ...
crf.medynet.com/contenido/2000/2/92-103.pdf - Páginas similares
de J EGIDO - Citado por 1 - Artículos relacionados
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lesión por balón
Rita Tepper
3lesión con globo
Miguel Armentia


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lesión con globo


Explanation:
Un ejemplo:

Cardiologia intervencionista, escrito por Eric J. Topol
http://books.google.com/books?id=BVIz6szWLCsC&pg=PA746&lpg=P...

Buena tarde a todos.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lesión por balón


Explanation:
se refiere al balón del catéter de angioplastia

de Valentín Fuster, John A. Ambrose, Russell Ross ... - 1997 - Medical
... la lesión por balón de las arterias de conejos alimentados con colesterol. También se ha observado que el probucol resulta de utilidad tras angioplastia ...
books.google.com.ar/books?isbn=8407001813...

Área total de lesión por balón-área no reendotelizada (subgrupos A1 y B1). El estudio estadístico del análisis planimétrico demostró que no existían ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 131k - En caché - Páginas similares
de PDF Descargar - 2001 - Artículos relacionados - Las 4 versiones

#
... se ba descrito que las CML que siguen siendo capaces de proliferar a las ó semanas de la lesión por balón son las que siguen expresando la cadena A de ...
books.google.com.ar/books?isbn=8481749346...
#
Contenido Home
... del músculo liso vascular del grupo tratado con H2O2 presentaron escaso daño comparadas con células semejantes del grupo tratado con lesión por balón. ...
www.antioxidantes.com.ar/Art138.htm - 54k - En caché - Páginas similares
#
Contenido Home
La producción de superóxido aumenta tras la lesión por balón, especialmente en las células del músculo liso de la media y la neoíntima y en los fibroblastos ...
www.antioxidantes.com.ar/Art229.htm - 42k - En caché - Páginas similares
#
Propiedades Antiinflamatorias de las Lipoproteínas de Alta Densidad
... en respuesta a una variedad de estímulos, entre ellos citoquinas proinflamatorias, alimentación rica en colesterol, estrés mecánico y lesión por balón. ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/clmedweb470.htm - 20k - En caché - Páginas similares
# [PDF]
El factor de transcripción k B (NF- k B) y las enfermedades ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un modelo de lesión por balón en cerdos y revirtió la enfermedad vascular del injerto crónica en un modelo de aloinjerto cardíaco nuevo (42). ...
crf.medynet.com/contenido/2000/2/92-103.pdf - Páginas similares
de J EGIDO - Citado por 1 - Artículos relacionados

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Así es, doctora. :) Saludos.
2 hrs
  -> Gracias Gaby. Un beso!!

agree  Laura D
5 hrs
  -> Gracias Laura!