KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

estrogen receptor antagonist

Spanish translation: antagonista del receptor de estrógeno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:estrogen receptor antagonist
Spanish translation:antagonista del receptor de estrógeno
Entered by: SandraV

16:35 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: estrogen receptor antagonist
The coadministration of estrogen receptor antagonist ICI 182.780, blocked the inhibition of balloon injury by raloxifene y EE2
MultiLang.Pro
United States
antagonista del receptor de estrógeno
Explanation:
Definición de antagonista - Diccionario de cáncer
... del estrógeno sobre una célula tumoral se llama antagonista del receptor de estrógeno. ... antagonista del receptor 5-HT3, antagonista del receptor de 5 ...www.cancer.gov/templates/db_alpha.aspx?lang=spanish&CdrID=3... - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-21 16:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

o receptor estrogénico, también.

Fareston, Toremifeno - Medicinas de Quimioterapia, Efectos ...
Se clasifica como un antagonista del receptor de estrógeno o "antiestrogénico" ... receptor de estrógeno en las células cancerosas, bloqueando el paso del ...chemocare.com/es/bio_es/fareston_ES.asp - En caché
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9antagonista del receptor de estrógeno
SandraV
5 +1antagonista del receptor estrogénico
Miguel Armentia
5antagonista del receptor de estrógeno
Cesar Serrano
4antagonista de los receptores de estrógenoLaura S. Telles


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antagonista del receptor de estrógeno


Explanation:
...


    Reference: http://encolombia.com/los-moduladores.htm
Cesar Serrano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
antagonista del receptor de estrógeno


Explanation:
Definición de antagonista - Diccionario de cáncer
... del estrógeno sobre una célula tumoral se llama antagonista del receptor de estrógeno. ... antagonista del receptor 5-HT3, antagonista del receptor de 5 ...www.cancer.gov/templates/db_alpha.aspx?lang=spanish&CdrID=3... - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-02-21 16:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

o receptor estrogénico, también.

Fareston, Toremifeno - Medicinas de Quimioterapia, Efectos ...
Se clasifica como un antagonista del receptor de estrógeno o "antiestrogénico" ... receptor de estrógeno en las células cancerosas, bloqueando el paso del ...chemocare.com/es/bio_es/fareston_ES.asp - En caché

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: You beat me...:)!
1 min
  -> Muchas gracias, Cesar. Por un minutito. Saludos.

agree  Esperanza González
5 mins
  -> Muchas gracias, Esperanza :)

agree  Mónica Algazi
7 mins
  -> Muchas gracias, Mónica :-)

agree  Carlos Sorzano
49 mins
  -> Muchas gracias, Carlos :-)

agree  tarroyo
3 hrs
  -> Muchas gracias, Tarroyo :)

agree  Ivan Nieves
3 hrs
  -> Muchas gracias, Covelas :)

agree  Gabriella Maldonado
6 hrs
  ->  Muchas gracias, Gabriela

agree  clisaz
8 hrs
  ->  Muchas gracias, Clisaz

agree  Laura_Fazio
10 hrs
  ->  Muchas gracias, Laura

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
antagonista del receptor estrogénico


Explanation:
RECEPTORES ESTROGÉNICOS:

http://www.google.com/search?hl=es&q="receptores estrogenico...

Buena tarde

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
3 mins
  -> Gracias, Rita, buen día.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antagonista de los receptores de estrógeno


Explanation:

Un antagonista de los receptores de estrógeno es un medicamento que bloquea los efectos del estrógeno. Se usa para tratar el cáncer de mama metastásico positivo para receptores de hormonales, un determinado tipo de cáncer de mama que es sensible a las hormonas. En este tipo de cáncer, las células cancerosas necesitan estrógeno para vivir y multiplicarse.
http://www.faslodex.com/spanish/about/faq.asp#2
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2009-02-21 17:28:17 GMT)
--------------------------------------------------


El fulvestrant es un antagonista de los receptores de estrógeno que se une de manera competitiva a los receptores de estrógeno con una afinidad comparable a la del estradiol. El fulvestrant bloquea las acciones tróficas de los estrógenos sin ejercer una acción agonista parcial (estrogénica).
http://www.dromayor.com.co/diccionario/PLM/productos/39612.h...

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13