KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

burst

Spanish translation: a intervalos/rachas


17:10 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: burst
El contexto es el siguiente:

Infants begin to suck in bursts and then take a pause.

¿POdría tratarse de dosis?
Solete
Spanish translation:a intervalos/rachas
Explanation:
¡Buen sábado de carnaval!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2arrebatos/arranques (de actividad)
Michael Powers (PhD)
4 +2a intervalos/rachas
Miguel Armentia
4 +1tragar borbotones (de leche materna)
María Eugenia Wachtendorff
4 +1de modo intermitente
Carlos Sorzano


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de modo intermitente


Explanation:
in bursts = a ráfagas, de un modo intermitente


Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D
4 hrs
  -> muchas gracias, saludos

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a intervalos/rachas


Explanation:
¡Buen sábado de carnaval!

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Carrizo: I prefer "a intervalos". Salud!
2 hrs
  -> Yo también opino que queda más técnico, "acias".

agree  Alex Lago: creo que rachas queda mejor, intervalos puede sonar mas tecnico pero también me suena más a repetición con frecuencia regular, en lugar de rachas que suena más caótico e irregular (como los bebes)
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
arrebatos/arranques (de actividad)


Explanation:
comienzan a chupar en arrebatos/arranques de actividad y ...

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-21 17:16:58 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

"burst: ... arrebato, arranque (de actividad) ... "

Desarrollo de los procesos psicológicos
- [ Translate this page ]
... tal y como se descubre y percibe al chupar el dedo”. ..... La capacidad materna para la empatía es la percepción por el bebé de los humores de la ..... de los arrebatos de actividad infantil y las órdenes y prohibiciones maternas. ...
html.rincondelvago.com/desarrollo-de-los-procesos-psicologicos.html - 115k - Cached - Similar pages -



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-21 17:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

#
Bios: Antiparasitario 1
- [ Translate this page ]
Además del beso y de las acciones de lamer y de chupar, la boca se aplica también a ... en el compañero durante los arranques de actividad precopulativa, ...
benitobios.blogspot.com/2009/02/antiparasitario-1.html - 112k - Cached - Similar pages -
#
Bios: Micosis: Una afección que se puede padecer todo el año
- [ Translate this page ]
19 Ene 2009 ... Además del beso y de las acciones de lamer y de chupar, ... practicados en el compañero durante los arranques de actividad precopulativa, ...
benitobios.blogspot.com/2009/01/micosis-una-afeccin-que-se-puede.html - 115k - Cached - Similar pages -
More results from benitobios.blogspot.com »
#
Este libro va dirigido al gran público y, por consiguiente, no se ...
- [ Translate this page ]
durante los arranques de actividad precopulativa, y que producen una ...... madre de que el niño no quiere chupar pero, en realidad, significa que, ...
fierasysabandijas.galeon.com/enlaces/libros/mondes.pdf - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-21 17:20:58 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 8 of 8 for descansar OR descanso "arranques de actividad". (0.40 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
¿Pueden hacer deporte los niños y adolescentes con asma?
- [ Translate this page ]
... los deportes que requieren breves arranques de actividad, como el béisbol, ... que su hijo se tome un descanso durante el entrenamiento o el partido, ...
kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/asthma_sports_esp.html - 24k - Cached - Similar pages -
2.
Taringa! - ¿Sueñan las abejas?
- [ Translate this page ]
31 Ago 2008 ... más básicos de un organismo es el de descanso y actividad. .... se corresponden con los arranques de actividad antenal descritos en ...
www.taringa.net/posts/offtopic/1503454/¿Sueñan-las-abejas.html - 37k - Cached - Similar pages -
3.
Asma en el deporte.
- [ Translate this page ]
breves arranques de actividad, como el béisbol, el fútbol americano, ... es que tu y el entrenador sepais cuándo es necesario que su tomes un descanso ...
www.blancadecastilla.es/edfisica/_private/asma_en_el_deport... - Similar pages -
4.
Bios: Teoría de la Panspermia
- [ Translate this page ]
4 Dic 2008 ... en el compañero durante los arranques de actividad precopulativa, ... o tomándose un poco de descanso y copulando por segunda vez. ...
benitobios.blogspot.com/2008/12/teora-de-la-panspermia.html - 108k - Cached - Similar pages -
5.
Silvia y los habitos oniricos
- [ Translate this page ]
... en mi hacer largas caminatas antes de irme a descansar o de regresar al DF, ... que nace y renace hasta el infinito y sin descanso por siempre jamas de este .... sustitos y sustotes sucesivos en arranques de actividad indomable y me ...
silviapuertoescondido.blogspot.com/ - 79k - Cached - Similar pages -
6.
Inconscientes Creativos: IDEA # 3EL MONO DESNUDO para su futura ...
- [ Translate this page ]
... sexuales practicados en el compañero durante los arranques de actividad precopulativa, ... o tomándose un poco de descanso y copulando por segunda vez. ...
inconscientescreativos.blogspot.com/2009/01/el-mono-desnudo-para-su-futura.html - 61k - Cached - Similar pages -
7.
Este libro va dirigido al gran público y, por consiguiente, no se ...
- [ Translate this page ]
períodos de descanso, principalmente al mediodía y durante la noche; ... trasladarse, huir, descansar y dormir juntos en apretada comunidad, ...... durante los arranques de actividad precopulativa, y que producen una excitación ...
fierasysabandijas.galeon.com/enlaces/libros/mondes.pdf - Similar pages -
8.
CacaoRock: June 2007
- [ Translate this page ]
... este segundo álbum resultó de periodicos arranques de actividad. ...... Pueden hacer soplar todo en el primer intento y luego descansar, luego tocar lo ...
www.cacaorock.com/2007_06_01_archive.html - 977k - Cached - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
24 mins
  -> Gracias, Rosa - Mike :)

agree  Tamara Slowik
1 day16 hrs
  -> Gracias, Tamara - Mike :)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tragar borbotones (de leche materna)


Explanation:
La leche brota del pecho materno "a borbotones" cuando el niño succiona, particularmente al comienzo de la lactancia. Esta es la razón de que hagan pausas, porque la deglución interfiere en la capacidad de respirar, aparte de producir cansancio. (De mi experiencia como mamá.)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Creo que además tu opción es la que más sentido tiene en el contexto!
3 hrs
  -> Muchas gracias, Colombia :)