KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

feeding apparatus

Spanish translation: aparato digestivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:feeding apparatus
Spanish translation:aparato digestivo
Entered by: Solete

17:16 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: feeding apparatus
El contexto es el siguiente:

Studies that have compared the sucking behavior of term infants and infants born at less than 34 weeks' gestational age indicate that maturation of th feeding apparatus occurs during the last months of gestation
Solete
aparato digestivo
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11aparato digestivo
Miguel Armentia
5Sistema digestivo
Gemma Sanza Porcar


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
aparato digestivo


Explanation:
Saludos

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¿Por qué tan poca confianza, Miguel? El contexto deja clarísimo que tu respuesta está correctísima :))
2 mins
  -> Muchas gracias, compañera. No lo contrasté demasiado antes de responder y bueno... De este modo me vais infundiendo la confianza vosotros, con vuestros votos.

agree  Carlos Sorzano
6 mins
  -> Gracias de nuevo, Carlos. Y sobre todo, pasa un buen sábado.

agree  Mónica Algazi: Es extraño cómo lo expresan en inglés, ¿no?
43 mins
  -> Sí, pero muy básico, curioso.

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Muchas gracias, María

agree  Virginia Azzariti
2 hrs
  -> Muchas gracias, Virginia

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
3 hrs
  -> Muchas gracias, Colombia

agree  Laura D
4 hrs
  -> Muchas gracias, Laura

agree  Gabriella Maldonado
6 hrs
  -> Muchas gracias, Gabriella

agree  lkcp: Definitivamente es la traducción correcta
7 hrs
  -> Muchas gracias, lkcp

agree  Laura_Fazio
9 hrs
  -> Gracias, Laura, bona nit.

agree  Rosa Paredes: Bien, Miguel!
1 day35 mins
  -> ¡Gracias y buen domingo, Rosa!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sistema digestivo


Explanation:
Diccionario Ilustrado de Términos médicos.

Sistema Digestivo: (*)
componentes: un largo tubo que comienza en la boca y termina en el ano que pasa por un cierto número de órganos como el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso y lleva asociados un algunos órganos adicionales como el páncreas, vesícula biliar o hígado.
funciones: permite la digestión (ruptura física y química de los alimentos en pequeños fragmentos que pueden absorberse) y elimina desechos sólidos.

Dorlands Medical Dictionary

apparatus (ap″ә-ră´tәs) pl. appara´tus, apparatuses an arrangement of a number of parts acting together to perform a special function.

Fisiología del recién nacido

El momento del nacimiento implica en el individuo un cambio profundo y rápido. Pasa de un medio "acuático" dentro del útero, donde muchas de las funciones orgánicas del feto como respiración, provisión de nutrientes, metabolismo, excreción y defensas contra la infección son realizadas en gran medida por la placenta y la madre, a otro medio aéreo en el que se independiza.

Este cambio obliga a una serie de cambios en el funcionamiento de órganos y sistemas. Desde el punto de vista nutricional, el nacimiento representa el paso de una forma continua y regulada de sustratos nutricionales (la nutrición transplacentaria), a la alimentación enteral, fraccionada e intermitente

http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/nutricion-y-salud/fis...

Demedicina.com

Trastornos del sistema digestivo del feto y del recién nacido
A continuación te ofrecemos información sobre la Trastornos del sistema digestivo del feto y del recién nacido. Un tipo de enfermedad clasificada en : XVI. Ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal

http://demedicina.com/enfermedades/XVI. Ciertas afecciones o...

Y como estos, 4190 ejemplos más en Google España para "sistema digestivo" neonatos.

Un abrazo y feliz domingo.

Gemma


    Reference: http://www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_home.jsp
    Reference: http://www.iqb.es/
Gemma Sanza Porcar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 95