KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

mature cortical targets

Spanish translation: objetivos/metas (o tejidos) corticales maduros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mature cortical targets
Spanish translation:objetivos/metas (o tejidos) corticales maduros
Entered by: Solete

17:43 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: mature cortical targets
In this early stage of fetal development, thalamic axons begin to form synapses onto their mature cortical targets and only after theses connections are in place does the fetus begin to have clear perceptions of touch experiences.


¿alguien sabe cómo traducir el término?
Solete
objetivos/metas (o tejidos) corticales maduros
Explanation:
Científicos crearon "minicerebros" de células madre - Cooperativa.cl - [ Translate this page ]
Tiene una estructura similar a la de los fetos humanos. ... Pero los investigadores esperan poder desarrollar tejidos corticales maduros que podrían usarse ...

www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081106/pags/20... .html

------------

** Watashi No Sekai** - Windows Live - [ Translate this page ]
"Una estructura muy parecida al cerebro del feto, o sea un minicerebro". ... investigadores esperan poder desarrollar tejidos corticales maduros que podrían ...

mitzuki.spaces.live.com/
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5con sus objetivos maduros situados en la corteza (cerebral)
celiacp
5objetivos/metas (o tejidos) corticales maduros
Cristina Heraud-van Tol
3dianas/blancos de la corteza madura
Miguel Armentia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dianas/blancos de la corteza madura


Explanation:
Se refiere a la corteza cerebral, saludos.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: maduro es adjetivo de objetivo/diana/blanco, no de corteza
20 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
objetivos/metas (o tejidos) corticales maduros


Explanation:
Científicos crearon "minicerebros" de células madre - Cooperativa.cl - [ Translate this page ]
Tiene una estructura similar a la de los fetos humanos. ... Pero los investigadores esperan poder desarrollar tejidos corticales maduros que podrían usarse ...

www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081106/pags/20... .html

------------

** Watashi No Sekai** - Windows Live - [ Translate this page ]
"Una estructura muy parecida al cerebro del feto, o sea un minicerebro". ... investigadores esperan poder desarrollar tejidos corticales maduros que podrían ...

mitzuki.spaces.live.com/

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias :-)

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con sus objetivos maduros situados en la corteza (cerebral)


Explanation:
así suena natural. Una traducción literal resultaría forzada.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560