KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

well-visit

Spanish translation: visita (médica) de rutina


06:17 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: well-visit
Supongo que sería "visita de rutina" pero sólo supongo. El texto dices asi:
At the first year well-visit the physicians will review the charts of the incidences of (several diseases)
mamaly
Mexico
Spanish translation:visita (médica) de rutina
Explanation:
http://www.scfhp.com/mr/GenInfo/MR_WellVisit.asp
Selected response from:

Soledad Caño
United States
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2visita (médica) de rutina
Soledad Caño
3 +2examen médico periódico / visita de rutina/ revisión médica
Miguel Armentia


Discussion entries: 1





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
visita (médica) de rutina


Explanation:
http://www.scfhp.com/mr/GenInfo/MR_WellVisit.asp

Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
16 hrs
  -> Muchas gracias, Colombia.

agree  Brendum
2 days6 hrs
  -> Gracias, Brendum.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
examen médico periódico / visita de rutina/ revisión médica


Explanation:
Hola,

como bien sospechas una well visit es una visita que se realiza cuando estamos sanss (well), es decir una visita de rutina. Ya surgió la pregunta en proz:

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_portuguese/medical:_hea...

También puede referirse a un examen médico o una revisión médica completa. En este texto lo traducen literalmente como "visita de bienestar", pero explica muy bien en qué consiste:

http://www.selecthealthofsc.com/membercenter/spanish/epsdt/i...

Importancia del examen médico periódico:
http://unhet.com/notihem/pdfs/10_6.pdf

Depende del contexto global, te podría encajar mejor una expresión que otra. Espero haberte aclarado algo, suerte.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Sbrighi
5 hrs
  -> Gracias, Lucia. Disfruta del día

agree  Jorge Arteaga M.D.
6 hrs
  -> Gracias, Jorge. Disfruta del martes.