KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

phrase

Spanish translation: fija (ver debajo)


14:42 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: phrase
Hola a todos!

tengo una duda; el hipotalamo es el termostato del cuerpo que marca y regula la temperatura, por lo cual ante esta oracion, encuentro dificultad con este "set at".

When all is well in the body, the hypothalamus is set at the normal body temperature.

Fever develops when the hypothalamus is set to a higher-than-normal temperature.

No cambia la idea si se coloca "el hipotalamo se fija en ...." si en realidad es regular y marcar una temperatura???

Graciass

debo
Débora Corones
Spanish translation:fija (ver debajo)
Explanation:
Yo diría:

El hipotálamo fija una temperatura normal o el hipotálamo fija una temperatura más alta, ya que es el hipotálamo el que da la orden al resto del cuerpo para alcanzar esas temperaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-24 14:53:30 GMT)
--------------------------------------------------

"El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) disipa (difunde) el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático) se encarga de mantener la temperatura corporal constante[7] aumentando o disminuyendo la frecuencia respiratoria y la sudoración, por ejemplo."
(Wikipedia)
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fija (ver debajo)
Miguel Armentia
5se regula a una temperatura más alta.
Jesús Maroto García
4 +1se encuentra/está
patricia scott
4 +1se ajusta a
Carlos Sorzano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se ajusta a


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Maroto García: también es correcto
1 day3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se encuentra/está


Explanation:
Yo entiendo que is set aquí se refiere a que está - simplemente

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fija (ver debajo)


Explanation:
Yo diría:

El hipotálamo fija una temperatura normal o el hipotálamo fija una temperatura más alta, ya que es el hipotálamo el que da la orden al resto del cuerpo para alcanzar esas temperaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2009-02-24 14:53:30 GMT)
--------------------------------------------------

"El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) disipa (difunde) el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático) se encarga de mantener la temperatura corporal constante[7] aumentando o disminuyendo la frecuencia respiratoria y la sudoración, por ejemplo."
(Wikipedia)

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 341
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
8 mins
  -> Gracias Colombia, que tengas un martes especial.

agree  Laura D
1 hr
  -> Gracias, Laura D. Ten un feliz martes.

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se regula a una temperatura más alta.


Explanation:
El hipotálamo mantiene una temperatura constante en condiciones normales, pero determinados procesos (patológicos o reacciones inmunitarias) pueden modificarla; de ahí el "is set"


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre
Jesús Maroto García
Specializes in field
Native speaker of: Spanish