ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

warts and verrucas

Spanish translation: mezquinos y verrugas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warts and verrucas
Spanish translation:mezquinos y verrugas
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

14:24 Mar 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Enfermedades infantiles cutáneas
English term or phrase: warts and verrucas
Encuentro que warts son verrugas y obviamente que verrucas también son verrugas, y necesito encontrar un término que corresponda a warts y que sea distinto de verrugas.

Para más contexto:

Warts on the hands are found most frequently around the nails on the fingers and are shaped like a cauliflower.

Verrucas are most commonly seen on the ball of the foot.

También me desconcierta el hecho de que mencione que las verrugas aparecen en el antepié, lo cual me lleva a pensar que no se trata realmente de verrugas.

Cabe mencionar también que se trata de inglés británico, no americano y ahí puede caber una gran diferencia.
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
mezquinos y verrugas
Explanation:
Las verrugas o mezquinos en los niños. Documento informativo para los padres.
www.mipediatra.com/infantil/verruga.htm

trucos y remedios caseros
Quita mezquinos o verrugas planas , Miles de trucos caseros en un solo sitio. Manchas, hogar, salud, belleza, cocina, ...
www.trucos-caseros.com/view.php?ItemID=1519

Adiós a mezquinos y verrugas: TRATAMIENTOS| CONGELACIÓN CON NITRÓGENO LÍQUIDO Y RAYO LÁSER.
www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/278685.adios-a-mezquino...
Selected response from:

Carvallo
Mexico
Grading comment
Excelente respuesta, sí que me sacaste de un atolladero. Ya llevaba yo buen rato tratando de definir la diferencia entre ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5verrugas vulgares/comunes y verrugas plantares
Cristina Heraud-van Tol
5 +2wart=verruga (o verruga vulgar); verruca=lesión verrucosa
celiacp
5 +1mezquinos y verrugas
Carvallo
3 +2verrugas y papilomas
Miguel Armentia
3 +1mirmecia/papiloma vírico y verrugasRuth Wöhlk
3Verrugas y lesiones similares
marideoba


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
verrugas vulgares/comunes y verrugas plantares


Explanation:
En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, a menudo dolorosas.

http://www.geosalud.com/VPH/epivph.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: ¡buena referencia Cristina!
3 mins
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
9 mins
  -> gracias

agree  Eileen Banks: Plantar wart - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ] 7 Aug 2008 ... A plantar wart (also verruca plantaris or commonly known as verruca) is a wart caused by the human papillomavirus (HPV) occurring on the ... en.wikipedia.org/wiki/P
1 hr
  -> gracias

agree  Fernando Presumido: http://www.oup.com/oald-bin/web_getald7index1a.pl
4 hrs
  -> gracias

agree  Annissa 7ar
11 hrs
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
verrugas y papilomas


Explanation:
Por ejemplo

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez: suena bien aunque no estoy seguro
19 mins
  -> Gracias, Ismael

agree  Pilar Díez: Probablemente, aunque verrugas plantares también existe.
38 mins
  -> Cierto, también se pueden llamar verrugas plantares.

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
wart=verruga (o verruga vulgar); verruca=lesión verrucosa


Explanation:
NO todas las "verruca" están en la región plantar (por tanto, no puede utilizarse como sinónimo de verruga plantar), aunque ésta sea la localización más frecuente

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
26 mins
  -> thank you!! :)

agree  Adriana Martinez: Agree!
3 hrs
  -> thank you!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Verrugas y lesiones similares


Explanation:
Verruca vulgaris= verrugas. También se les conoce como "ojos de pescado" cuando en vez de ser morfológicamente como unas protuberancias, son más bien como hoyos escamosos, que duelen mucho en los talones y planta de los pies, e inclusive en los dedos. Entiendo que las lesiones son causadas por el mismo virus. Véase la referencia. Espero le ayude


    Reference: http://www.wrongdiagnosis.com/medical/verruca_vulgaris.htm
marideoba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mezquinos y verrugas


Explanation:
Las verrugas o mezquinos en los niños. Documento informativo para los padres.
www.mipediatra.com/infantil/verruga.htm

trucos y remedios caseros
Quita mezquinos o verrugas planas , Miles de trucos caseros en un solo sitio. Manchas, hogar, salud, belleza, cocina, ...
www.trucos-caseros.com/view.php?ItemID=1519

Adiós a mezquinos y verrugas: TRATAMIENTOS| CONGELACIÓN CON NITRÓGENO LÍQUIDO Y RAYO LÁSER.
www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/278685.adios-a-mezquino...

Carvallo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Excelente respuesta, sí que me sacaste de un atolladero. Ya llevaba yo buen rato tratando de definir la diferencia entre ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¡Ah, excelente, mezquinos en México! ¡Mil saludos, Tadzio!//Tienes toda la razón, yo ya no recordaba ninguno de los dos. ¡Sí que son chistosos! :-D
4 hrs
  -> ¡Saludos, Adriana! En algunos lugares de la provincia mexicana también se les llama "ojos de pescado" a los mezquinos. (¡Ah pa' nombrecitos, no?) :))

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mirmecia/papiloma vírico y verrugas


Explanation:
verruga; verruga comun; verruga infecciosa; verruga papilomatosa; verruga simple; verruga virósica, verruga vulgar

(Warzengschwulst: epitelioma papilar)



--------------------------------------------------
Note added at 16 Stunden (2009-03-24 07:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

realmente son todos más o menos sinónimos. Por lo menos lo dice el Ruiz Torres. Yo dejaría verrugas como traducción de 'verrucas' y para 'warts' una de las otras descripciones

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Notes to answerer
Asker: Según tú entonces ¿cuál correspondería a qué? ¿Me podrías aclarar por favor? Gracias de antemano


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min