ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

reconcile inventory

Spanish translation: para la conciliación del inventario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reconcile inventory
Spanish translation:para la conciliación del inventario
Entered by: Samu77

22:36 Apr 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: reconcile inventory
Freezers should never be opened unless it is to add or remove stock or to reconcile inventory
Samu77
para la conciliación del inventario
Explanation:
otra forma de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-04-15 23:04:30 GMT)
--------------------------------------------------


UNIDAD DE COMPETENCIA LABORAL – SECTOR LOGISTICO Y TRANSPORTE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conciliar e informar resultado del inventario físico y documental de productos y .... al momento de realizar la conciliación del inventario. ...
www.competenciaslaboraleschile.cl/...Encargado de Inventari... - Páginas similares
8.
stock reconciliations > conciliación de inventarios
Control de Inventarios (13 años 1/2) Conciliacion de Inventarios Cuentas por ... Conciliación de Inventarios. Control de Absorción de Gastos de Manufactura. ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/marketing_market_rese... - 54k - En caché - Páginas similares
9. [PDF]
Kardex de inventario
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ejecución del proceso de conciliación. Debe ejecutar el proceso de conciliación de sus saldos de ventas, compras e inventario ...
mbs.microsoft.com/downloads/public/GP10Docs/ESLA/Kardex.pdf - Páginas similares
10. [PDF]
^'^'informatica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Resumen Conciliación de Inventario hoja número 5 y de acuerdo con el siguiente movimiento: .- 143 bienes según relación del Pa/ v Salvo 371/2008 v anexo 1 ...
www.osso.org.co/comunicado/2009-03-24_RespuestaOficioUV/Res... - Páginas similares
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4cuadrar el inventario
Miguel Armentia
3 +1para la conciliación del inventario
Alicia Orfalian
4hacer coincidir el inventario
Carlos Sorzano
Summary of reference entries provided
Tendrás que decidir según el mercado de destino
Daniel Grau

  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer coincidir el inventario


Explanation:
reconcile
v.- reconciliar, unificar, reencontrar, aplacar, pacificar, aquietar, concertar

reconcile (v.) = reconciliar, hacer compatible, hacer cuadrar, hacer coincidir


Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 348

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
cuadrar el inventario


Explanation:
Saludos a todos y buenas noches.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 341

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: buenos días para ti
3 mins
  -> Gracias, Remy, pero esta noche promete ser larga para mí.

agree  silviantonia
5 mins
  -> Gracias y bona nit, Silvia.

agree  Rosa Paredes: muy bien, Miguel!
38 mins
  -> ¡Gracias y buenas noches, Rosa!

agree  Alejandro Alcaraz Sintes
15 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para la conciliación del inventario


Explanation:
otra forma de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-04-15 23:04:30 GMT)
--------------------------------------------------


UNIDAD DE COMPETENCIA LABORAL – SECTOR LOGISTICO Y TRANSPORTE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conciliar e informar resultado del inventario físico y documental de productos y .... al momento de realizar la conciliación del inventario. ...
www.competenciaslaboraleschile.cl/...Encargado de Inventari... - Páginas similares
8.
stock reconciliations > conciliación de inventarios
Control de Inventarios (13 años 1/2) Conciliacion de Inventarios Cuentas por ... Conciliación de Inventarios. Control de Absorción de Gastos de Manufactura. ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/marketing_market_rese... - 54k - En caché - Páginas similares
9. [PDF]
Kardex de inventario
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ejecución del proceso de conciliación. Debe ejecutar el proceso de conciliación de sus saldos de ventas, compras e inventario ...
mbs.microsoft.com/downloads/public/GP10Docs/ESLA/Kardex.pdf - Páginas similares
10. [PDF]
^'^'informatica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Resumen Conciliación de Inventario hoja número 5 y de acuerdo con el siguiente movimiento: .- 143 bienes según relación del Pa/ v Salvo 371/2008 v anexo 1 ...
www.osso.org.co/comunicado/2009-03-24_RespuestaOficioUV/Res... - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Gonzalez: si conciliacion es mejor
2 hrs




Reference comments


6 hrs
Reference: Tendrás que decidir según el mercado de destino

Reference information:
Haciendo un par de búsquedas en Google, como frase:

cuadrar el inventario: 67 páginas (http://www.google.com/search?hl=en&q="cuadrar el inventario"... )

coinciliar el inventario: 919 páginas (http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="conciliar el ... )

En consecuencia, te recomiendo que repitas las búsquedas anteriores utilzando la opción "site:" junto con el código de país al cual esté destinada la traducción, o bien otras frases similares ("conciliación de inventario"), o bien sin las comillas (conciliar OR conciliación inventario). Por ejemplo, si fuera para México, el código de país es "mx" y harías las siguientes búsquedas:

conciliar el inventario en sitios de México: 140 páginas (http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="conciliar el ... )

coinciliar el inventario en sitios de México: 3 páginas (http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="cuadrar el in... )

Puedes encontrar una lista de códigos de países en Internet country codes (http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="cuadrar el in... )

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126