ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"intestinal dumping"

Spanish translation: síndrome de evacuación gástrica rápida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intestinal dumping
Spanish translation:síndrome de evacuación gástrica rápida
Entered by: Alejandro Alcaraz Sintes

20:52 May 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: "intestinal dumping"
I'm working on a text about obesity surgery. Here's the whole sentence.

Eating too quickly or too much after obesity surgery can cause nausea and vomiting as well as **intestinal dumping**, a condition in which undigested food is shunted too quickly into the small intestine, causing pain, diarrhea, weakness, and dizziness.

Thank you!
Samantha TA
síndrome de evacuación gástrica rápida
Explanation:
Ejemplo de glosario online:
Glosario de medicina bariátrica: Definiciones de términos ...
Síndrome de evacuación gástrica rápida o síndrome de dumping: un riesgo de ... Glosario de medicina bariátrica. DocShop es su recurso para obtener la ...
www.docshop.com/es/education/bariatrics/glossary

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Síndrome de evacuación gástrica ...
El síndrome de evacuación gástrica rápida se presenta cuando los contenidos del estómago pasan demasiado rápido al intestino delgado. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/198...
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
Thank you very much, Alejandro!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vaciado (intestinal) rápido
Marina Menendez
3 +1síndrome de evacuación gástrica rápida
Alejandro Alcaraz Sintes
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vaciado (intestinal) rápido


Explanation:
creo que a esto se refiere


SINDROME DE 'VACIADO RAPIDO' (DUMPING)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El vaciado gástrico rápido, o el síndrome de dumping temprano, sucede cuando el extremo inferior del intestino delgado (yeyuno) se llena demasiado rápido de ...
www.lonestarsurgical.com/spanish/pdf/Dumping Syndrome SPANI... -

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-05-11 21:09:52 GMT)
--------------------------------------------------

El término «síndrome de vaciado rápido» o dumping se utiliza para describir un ... favorece el reflujo del líquido vascular hacia la luz intestinal, ...
books.google.com/books?isbn=8481747246...


... síndrome de dumping o vaciado gástrico rápido, que consiste en vómitos, ... fueron: complicaciones de anastomosis (como filtraciones intestinales), ...
hispanicprwire.com/news.php?cha=10&id=6674&l=es - 21k


SINDROME DE VACIADO. (Dumping Syndrome). INFORMACION BASICA. DESCRIPCION ... como repuesta a un vaciado súbito de alimento y líquidos en el intestino. ...
www.valleyfamilymedicine.com/servlet/com.beantree.client.vf... -

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
47 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
síndrome de evacuación gástrica rápida


Explanation:
Ejemplo de glosario online:
Glosario de medicina bariátrica: Definiciones de términos ...
Síndrome de evacuación gástrica rápida o síndrome de dumping: un riesgo de ... Glosario de medicina bariátrica. DocShop es su recurso para obtener la ...
www.docshop.com/es/education/bariatrics/glossary

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Síndrome de evacuación gástrica ...
El síndrome de evacuación gástrica rápida se presenta cuando los contenidos del estómago pasan demasiado rápido al intestino delgado. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/198...

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Thank you very much, Alejandro!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
13 hrs
  -> Gracias.




Reference comments


11 hrs
Reference

Reference information:
http://209.85.229.132/search?q=cache:Vu5u6WCMhxkJ:www.elcuer...


Riesgos del bypass gástrico.

Los pacientes suelen tener más éxito con las operaciones de bypass gástrico que con otros procedimientos menos restrictivos-balón gástrico o banda gástrica- sin embargo también se presentan un número mayor de riesgos asociados a este tipo de intervenciones pues en la mayoría de los casos se trata de operaciones más complejas.

Con las operaciones de bypass gástrico hay riesgo de fuga intestinal y riesgo potencial de "síndrome de dumping". El Síndrome de dumping" se produce cuando la comida se mueve demasiado rápido a través del intestino delgado. Esta enfermedad provoca náuseas, debilidad, sudoración, desmayo, y, a veces diarrea.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-05-12 08:34:24 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
RELACIONES ENTRE EL INTESTINO Y LA NUTRICIÓN CLÍNICA
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
venciones malabsortivas, el paso rápido de la comida hacia el intestino, puede originar en algunos pacientes síntomas compatibles de síndrome de dumping, ...
www.nutricionhospitalaria.com/mostrarfile.asp?ID=3899 - Similar pages
by EC Gelada - 2007 - Cited by 2 - Related articles - All 4 versions

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-05-12 08:38:06 GMT)
--------------------------------------------------

CANCER DE COLO-RECTO
- [ Translate this page ]
poblaciones rurales del Africa, en virtud de su dieta, tienen un tránsito intestinal rápido con materias voluminosas y blandas. De este modo se disminuye el ...
www.urucan.org.uy/uilayer/ve/factores_riesgo/factores_riesg... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-05-12 08:38:54 GMT)
--------------------------------------------------

# [PDF]
Consumo de lácteos y enfermedad inflamatoria intestinal: ¿invertir ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
crecimiento bacteriano, tránsito intestinal rápido). En la CU o en la EC la malabsorción de lactosa, de estar presente, no pue- ...
scielo.isciii.es/pdf/ami/v21n5/editorial.pdf - Similar pages
by DE Anales - 2004 - Related articles - All 3 versions
# [PDF]
Empleo de Productos Listos para su Uso (Ready ToUse: RTU) en ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
casos), Tránsito Intestinal Rápido post-gastrectomía y. Síndrome de Malabsorción (1 caso en cada uno de ellos). Si bien en un caso, el iniciado más ...
scielo.isciii.es/pdf/nh/v21n1/original10.pdf - Similar pages
by M Planas - 2006 - Related articles - All 4 versions
More results from scielo.isciii.es »
#
DIETAS MATEMATICAS. ENFERMEDAD I

Good luck!

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 661