ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

red top serum tube

Spanish translation: tubo con tapón rojo para suero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:red top serum tube
Spanish translation:tubo con tapón rojo para suero
Entered by: Eduardo López

20:55 Jun 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cord blood collection procedure
English term or phrase: red top serum tube
Mother’s Blood:

When admission blood work is drawn include one (1) ml red top serum tube and two (2) – 10 ml lavender top EDTA tube to be returned in the kit to XXX International Inc. laboratory.

_____
It is about the steps the parent hast to take for delivering the syringes with cord blood specimens to the laboratory of the company. Thanks in advance!
Eduardo López
Puerto Rico
tubo de suero con tapón rojo
Explanation:
http://www.monlab.es/~monlab2/desechable/TERUMO/TUBOS/TUBO V...
Tubo de laboratorio al vacío con tapón de seguridad perforable color rojo cereza. Indicado para bioquímica (suero). ...

http://www.hrc.es/pdf/info/contratos/2006000002economica.doc
Tubo de plástico, para extracción de sangre con sistema de vacío, con tapón de seguridad rojo-amarillo. Con Gel separador de suero. ... Para adultos: • 10 ml de sangre coagulada (1 x 10 ml tapón rojo) –. Centrifugar 4500 rpm durante 10 minutos. Deposite el suero en cinco tubos de 2 ml. ...

http://books.google.com.uy/books?id=Y8nBo97v0rYC&pg=PA268&lp...
Tubos de tapón rojo (no contienen anticoagulante o activador de la coagulación; se utilizan para obtener suero). c. Tubos de tapón azul (contienen citrato ...

http://foros.emagister.com:1234/tema-tubos_de_ensay-13385-80...
Tapón rojo: Tubo estéril sin anticoagulantes ni aditivos ni geles separadores. ... y que además contiene gel separador de suero o plasma. ...

http://www.scribd.com/doc/8426648/Tubos-Para-Vacutainer
Tubos Seco para vacutainer: tapón rojo, se usa par obtención de suero. Tubo de tapón rojo-gris, tiene una especie de gel que es un ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-06-11 23:12:56 GMT)
--------------------------------------------------

Es como aparece en casi todos los listados de las empresas que los venden por internet.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias a tod@s
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tubo de suero/de coagulación de tapa roja
Marina Menendez
5 +1tubo de suero con tapón rojoslothm
5tubo para química sanguínea con tapa roja
Jorge Arteaga M.D.
4 +1tubo de separación de suero o tubo con tapa roja
Maria Elena Martinez
3tubo de tapa roja con suero
lisandroluppo


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tubo de separación de suero o tubo con tapa roja


Explanation:
Serum-separating tube
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Serum-separating tubes, also known as serum separator tubes or SSTs, are used in medical clinical chemistry tests requiring blood serum.

SSTs are sometimes called "marble-top tubes" or "red top tubes", referring to the stoppers which are either gold or red-gray. Trademarked versions include Covidien "Corvac" tubes.

They contain a special gel that separates blood cells from serum, as well as particles to cause blood to clot quickly. The blood sample may then be centrifuged, allowing the clear serum to be removed for testing.[1]

These tubes cannot be used for therapeutic drug levels because the drug will diffuse from the serum into the gel, causing a reduction in measured drug level. The gel in SST II tubes (which appears slightly less opaque) is supposed to have less effect on drug levels in serum
http://en.wikipedia.org/wiki/Serum-separating_tube

File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tubos de separación de suero o tubos con tapa roja de 10 ml, para re- coger las muestras. Centrífuga que alcance 2.000-3.000 x g o 2.500-3.600 rpm ...
www.hcdiagnostics.com/pdf/appispa.pdf - Similar -
[PDF] Page 1 1 PROSPECTO INTERNACIONAL PRUEBA DE DILUCIÓN ALTERNATIVA ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Recoja una muestra de sangre venosa en un tubo de separación de suero o tubo con tapa roja de 10 ml. No es necesario que el paciente esté en ayunas. ...
www.hcdiagnostics.com/pdf/Doc0716Spa.pdf - Similar -
More results from www.hcdiagnostics.com »
ENCA-4: Material y métodos: Trabajo de campo - [ Translate this page ]1 tubo seco de 7 ml, para la obtención de suero (minerales y contaminantes estrogénicos) ... a la separación del sobrenadante con pipetas Pasteur de

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini
12 mins
  -> Gracias Thamara

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tubo de suero/de coagulación de tapa roja


Explanation:
http://www.suru.com/spanish/serum.htm

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
8 mins
  -> muchas gracias ; ) saludos!

agree  Gabriela Mejías
1 hr
  -> muchas gracias Gabriela ; ) saludos!

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tubo para química sanguínea con tapa roja


Explanation:
tubo para química sanguínea con tapa roja

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 436

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tubo de suero con tapón rojo


Explanation:
http://www.monlab.es/~monlab2/desechable/TERUMO/TUBOS/TUBO V...
Tubo de laboratorio al vacío con tapón de seguridad perforable color rojo cereza. Indicado para bioquímica (suero). ...

http://www.hrc.es/pdf/info/contratos/2006000002economica.doc
Tubo de plástico, para extracción de sangre con sistema de vacío, con tapón de seguridad rojo-amarillo. Con Gel separador de suero. ... Para adultos: • 10 ml de sangre coagulada (1 x 10 ml tapón rojo) –. Centrifugar 4500 rpm durante 10 minutos. Deposite el suero en cinco tubos de 2 ml. ...

http://books.google.com.uy/books?id=Y8nBo97v0rYC&pg=PA268&lp...
Tubos de tapón rojo (no contienen anticoagulante o activador de la coagulación; se utilizan para obtener suero). c. Tubos de tapón azul (contienen citrato ...

http://foros.emagister.com:1234/tema-tubos_de_ensay-13385-80...
Tapón rojo: Tubo estéril sin anticoagulantes ni aditivos ni geles separadores. ... y que además contiene gel separador de suero o plasma. ...

http://www.scribd.com/doc/8426648/Tubos-Para-Vacutainer
Tubos Seco para vacutainer: tapón rojo, se usa par obtención de suero. Tubo de tapón rojo-gris, tiene una especie de gel que es un ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-06-11 23:12:56 GMT)
--------------------------------------------------

Es como aparece en casi todos los listados de las empresas que los venden por internet.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214
Grading comment
Gracias a tod@s

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tubo de tapa roja con suero


Explanation:
El tubo con tapa roja contiene suero (no sangre).
El tubo con tapa lavanda lleva sangre y tiene EDTA (anticoagulante)

lisandroluppo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31