ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

genetic risk factor

Spanish translation: factor de riesgo genético

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:genetic risk factor
Spanish translation:factor de riesgo genético
Entered by: Sonia Iujvidin

19:12 Jul 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: genetic risk factor
Severe alpha 1 antitrypsin (α1AT) deficiency is a *genetic risk factor* for chronic obstructive pulmonary disease (COPD).
Dudo entre "factor de riesgo genético" y "factor genético de riesgo". Gracias.
Sonia Iujvidin
Argentina
factor de riesgo genético
Explanation:
ACS :: Prevención y factores de riesgo - [ Translate this page ]
1 Nov 2007 ... Los factores de riesgo genéticos son aquellos que forman parte de nuestro ADN. ... Aunque algunos factores genéticos aumentan el riesgo de ...
www.cancer.org/.../esp_5_1x_prevencion_y_factores_de_riesgo...

Localizan nuevos factores de riesgo genético ligados a patologías ... - [ Translate this page ]
23 Mar 2009 ... Dos estudios que se publican hoy en Nature Genetics han identificado diferentes variantes genéticas que aumentan el riesgo de sufrir muerte ...
www.dmedicina.com/.../localizan-nuevos-factores-de-riesgo-g... -a-patologias-cardiovasculares - Cached - Similar
MedlinePlus: Investigación resalta el riesgo genético de autismo - [ Translate this page ]
30 Abr 2009 ... Investigación resalta el riesgo genético de autismo. ... Pero si se tienen varios factores de riesgo, como colesterol alto más presión ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/.../fullstory_83579.htm...
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14factor de riesgo genético
Cristina Heraud-van Tol
5factor de riesgo genético
Andrea Botta
5factor de riesgo genéticoMaria Jose Romero
Summary of reference entries provided
factor de riesgo genético
Michael Powers (PhD)

  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
factor de riesgo genético


Explanation:
ACS :: Prevención y factores de riesgo - [ Translate this page ]
1 Nov 2007 ... Los factores de riesgo genéticos son aquellos que forman parte de nuestro ADN. ... Aunque algunos factores genéticos aumentan el riesgo de ...
www.cancer.org/.../esp_5_1x_prevencion_y_factores_de_riesgo...

Localizan nuevos factores de riesgo genético ligados a patologías ... - [ Translate this page ]
23 Mar 2009 ... Dos estudios que se publican hoy en Nature Genetics han identificado diferentes variantes genéticas que aumentan el riesgo de sufrir muerte ...
www.dmedicina.com/.../localizan-nuevos-factores-de-riesgo-g... -a-patologias-cardiovasculares - Cached - Similar
MedlinePlus: Investigación resalta el riesgo genético de autismo - [ Translate this page ]
30 Abr 2009 ... Investigación resalta el riesgo genético de autismo. ... Pero si se tienen varios factores de riesgo, como colesterol alto más presión ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/.../fullstory_83579.htm...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  euge bellini
0 min
  -> gracias

agree  Michael Powers (PhD)
1 min
  -> gracias

agree  olv10siq
4 mins
  ->  gracias

agree  Virginia Bonaparte
7 mins
  ->  gracias

agree  Mariela Diaz-Butler
7 mins
  ->  gracias

agree  Joaquim Siles-Borràs
22 mins
  -> gracias

agree  Maria Kisic
53 mins
  -> gracias

agree  Ruth Wöhlk
1 hr
  -> gracias

agree  Maricarmen Gomez
1 hr
  -> gracias

agree  Aitor Aizpuru
2 hrs
  -> gracias

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> gracias

agree  Laura D
6 hrs
  ->  gracias

agree  cecib
6 hrs
  ->  gracias

agree  Mónica Belén Colacilli
1 day6 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
factor de riesgo genético


Explanation:
sujeto principal: Factor
se le refiere 'risk' que se refiere a 'genetic'

Maria Jose Romero
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
factor de riesgo genético


Explanation:
http://salud.laverdad.es/otras-especialidades/geriatria/1185...

Andrea Botta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


3 mins
Reference: factor de riesgo genético

Reference information:
Results 1 - 10 of about 164,000 for "factor de riesgo genético". (0.42 seconds)
Search Results

Results include your SearchWiki notes for "factor de riesgo genético". Share these notes
Copy and paste this link into an email or IM:

See a preview of the shared page
1.
Identifican el factor de riesgo genético de los temblores a partir ...
- [ Translate this page ]
26 May 2009 ... Suplemento especial de salud publicado en el diario La Verdad.
salud.laverdad.es/.../1185-identifican-el-factor-de-riesgo-genetico-de-los-temblores-a-partir-de-los-65-anos - Cached - Similar -
2.
Las mujeres tienen un factor de riesgo genético exclusivo para ...
- [ Translate this page ]
Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto el primer gen vinculado al género que incrementa, en este caso en las mujeres, la susceptibilidad de ...
www.europapress.es/.../noticia-mujeres-tienen-factor-riesgo... - Cached - Similar -
3.
Las mujeres tienen un factor de riesgo genético exclusivo para ...
- [ Translate this page ]
NUEVA YORK, 12 (OTR/PRESS) Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto el primer gen vinculado al género que.
noticias.geomundos.com/noticia-las-mujeres-tienen-un-factor-de-riesgo-genetico-exclusivo-para-sufrir-alzheimer_43570.html - Cached - Similar -
4.
Hallan un segundo factor de riesgo genético en Alzheimer ...
- [ Translate this page ]
Hallan un segundo factor de riesgo genético en Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer cuenta con un nuevo gen entre los causantes de su aparición: Cahlm1, ...
www.diariomedico.com/.../hallan-un-segundo-factor-de-riesgo... - Cached - Similar -
5.
Varios científicos identifican el factor de riesgo genético de una ...
- [ Translate this page ]
Varios científicos identifican el factor de riesgo genético de una enfermedad común de la piel. Un equipo de científicos ha identificado una variante ...
www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id... - Cached - Similar -
6.
Cáncer de la próstata: Factor de riesgo genético importante
- [ Translate this page ]
“Este papel identifica un factor de riesgo genético que sobre dobles la probabilidad ... Un resultado importante es que el factor de riesgo genético es más ...
www.iconocast.com/News_Files/A2SD8/News1.htm - Cached - Similar -
7.
Identifican el primer factor de riesgo genético de los temblores a ...
- [ Translate this page ]
2 Feb 2009 ... Investigadores de la empresa deCODE Genetics en Reykjavik (Islandia) han descubierto el primer factor de riesgo genético de los temblores ...
www.medicosypacientes.com/noticias/.../09_02_02_temblores - Cached - Similar -
8.
Islandia.- Identifican el primer factor de riesgo genético de los ...
- [ Translate this page ]
30 Ene 2009 ... Noticia embargada hasta las 19:00 horas del domingo)))MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de la empresa deCODE Genetics en Reykjavik ...
ecodiario.eleconomista.es/.../Islandia-Identifican-el-primer-factor-de-riesgo-genetico-de-los-temblores-a-partir-de-los-65-anos.html - Cached - Similar -
9. [PDF]
Las mujeres tienen un factor de riesgo genético exclusivo para ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View
Las mujeres tienen un factor de riesgo genético exclusivo para sufrir Alzheimer. NUEVA YORK, 13 Ene. (OTR/PRESS) -. Un grupo de científicos estadounidenses ...
www.fisioterapeutes.com/comunicacio/.../13012008_europapres... - Similar -
10. [PDF]
Hallado un segundo factor de riesgo genético de Alzheimer de ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View
Hallado un segundo factor de riesgo genético de Alzheimer de inicio tardío Hasta el momento el único factor de riesgo genético identificado en Alzheimer de ...
www.siis.net/documentos/hemeroteca/807075.pdf - Similar -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Roxanna Delgado