ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blister card

Spanish translation: envoltorio en burbuja

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blister card
Spanish translation:envoltorio en burbuja
Entered by: Diego Cruz M.D.

22:25 Dec 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blister card
Gracias de antemano por su ayuda.
¿Blíster simplemente?

Date Dispensed:
Kit number:
Batch/lot number:
Number of blister cards:
Lida Garcia
Peru
envoltorio en burbuja
Explanation:
aunque también se utiliza el término blister en español como anglicismo pero en la industria farmacéutica es de amplia utilización.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-04 22:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí encuentras también algunos ejemplos de blíster

#
Blíster - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Blíster es un envase de plástico transparente y con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto, permitiendo al mismo tiempo presentarlo y ...
es.wikipedia.org/wiki/Blíster - Cached - Similar -
#
blíster - Definición - WordReference.com
- [ Translate this page ]
blíster - Significados en español y discusiones con el uso de 'blíster'
www.wordreference.com/definicion/blíster - Cached - Similar -
#
MAQUILAS.. EMPAQUES... BLISTER... ARMADO DE PROMOCIONES...
- [ Translate this page ]
Servicios de empaque en blister, skin pack, retractilado, etiquetado, almacenaje, logística y distribución.
www.guilogistics.com/ - Cached - Similar -
#
BLISTER
- [ Translate this page ]
Proveedores de blister, Información Comercial, Información Técnica, Noticias, y Oportunidades de Compra de blister y productos / servicios relacionados.
www.quiminet.com/pr6/blister.htm - Cached - Similar -
#
Envases Blister en Argentina
- [ Translate this page ]
Envases Blister en Argentina. Directorio y guia de Envases Blister en Argentina. Contacto directo con Envases Blister de Argentina. Argentina.
miguiaargentina.com.ar/envases-blister/empresas-guia.html - Cached - Similar -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-12-04 22:32:00 GMT)
--------------------------------------------------

Si el material que te encuentras traduciendo va dirigido a la industria farmacéutica yo consideraría mas apropiado el término "blíster" por lo menos así lo trabajabamos a diario en el laboratorio farmacéutico donde yo trabajaba.
Selected response from:

Diego Cruz M.D.
United States
Grading comment
gracias a todos por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3empaque blísterwhitewiskers
5envoltorio en burbuja
Diego Cruz M.D.
4 +1blíster
Romina Arvelo
4tarjeta de credito,cuenta de credito o recargo
Vladimir Martinez


Discussion entries: 10





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
envoltorio en burbuja


Explanation:
aunque también se utiliza el término blister en español como anglicismo pero en la industria farmacéutica es de amplia utilización.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-04 22:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí encuentras también algunos ejemplos de blíster

#
Blíster - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Blíster es un envase de plástico transparente y con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto, permitiendo al mismo tiempo presentarlo y ...
es.wikipedia.org/wiki/Blíster - Cached - Similar -
#
blíster - Definición - WordReference.com
- [ Translate this page ]
blíster - Significados en español y discusiones con el uso de 'blíster'
www.wordreference.com/definicion/blíster - Cached - Similar -
#
MAQUILAS.. EMPAQUES... BLISTER... ARMADO DE PROMOCIONES...
- [ Translate this page ]
Servicios de empaque en blister, skin pack, retractilado, etiquetado, almacenaje, logística y distribución.
www.guilogistics.com/ - Cached - Similar -
#
BLISTER
- [ Translate this page ]
Proveedores de blister, Información Comercial, Información Técnica, Noticias, y Oportunidades de Compra de blister y productos / servicios relacionados.
www.quiminet.com/pr6/blister.htm - Cached - Similar -
#
Envases Blister en Argentina
- [ Translate this page ]
Envases Blister en Argentina. Directorio y guia de Envases Blister en Argentina. Contacto directo con Envases Blister de Argentina. Argentina.
miguiaargentina.com.ar/envases-blister/empresas-guia.html - Cached - Similar -


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-12-04 22:32:00 GMT)
--------------------------------------------------

Si el material que te encuentras traduciendo va dirigido a la industria farmacéutica yo consideraría mas apropiado el término "blíster" por lo menos así lo trabajabamos a diario en el laboratorio farmacéutico donde yo trabajaba.

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
gracias a todos por su ayuda
Notes to answerer
Asker: si, está dirigido a la industria farmacéutica...sólo quería estar segura, y lamentablemente puse blister card en la búsqueda de los kudoz, y el resultado fue que no había ninguna pregunta al respecto, olvidé ponerlo en plural...debe ser el cansancio...pido las disculpas del caso a quienes esto les parezca una falta...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fvasconcellos: sí, para no introducir el anglicismo...
54 mins
  -> ¡Muchas gracias! fvasconcellos

disagree  M. C. Filgueira: Esta expresión no se usa. En este contexto se ha impuesto el anglicismo "blíster". Hasta hace algunos años también se veía con cierta frecuencia "envase alveolado", pero lamentablemente, esta expresión castiza está desapareciendo. Saludos cordiales.
2 days2 hrs
  -> María Claudia, si cuentas con el traductor de Babylon lo encontrarás en el diccionario de Jaime Aguirre, si no cuentas con esta herramienta, puedes seguir el siguiente link http://translation.babylon.com/English/to-spanish/blister_ca...

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
empaque blíster


Explanation:
El diccionario RAE lo define así
blíster.
(Del ingl. blisterpack).
1. m. Tecnol. Envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos.




    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=blí...
whitewiskers
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fvasconcellos: blister simplemente
40 mins
  -> Gracias

agree  clout1945
43 mins
  -> Gracias

agree  LadyofArcadia
5 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de credito,cuenta de credito o recargo


Explanation:
It's a colloquial way to talk about debts cards or loans,even it's allowed and accepted to say>debito o cuenta de debito

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: I am sorry Vladimir, but the context is different...


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blíster


Explanation:
Hola Lida,
Para el mercado argentino en particular, yo diría "blíster".

En la página de los laboratorios Novartis (http://www.novartis.com.ar) encontrarás algunas descripciones de productos en las que utilizan este concepto.

Saludos,
Valeria

Example sentence(s):
  • Envase Comercial: Blíster conteniendo 10 tabletas de 1.000 dosis cada tableta.

    Reference: http://www.novartis.com.ar
Romina Arvelo
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Totalmente de acuerdo (y no sólo para el mercado argentino). Es el término empleado por la Anmat.
1 day5 hrs
  -> Gracias por la aclaración María Claudia. Saludos!